Comprando el nuevo disco de Queen + PR


En un post reciente les mencioné de lo poco que se ha hablado últimamente sobre la película de Freddie Mercury. Son muchos los que están esperando su eventual estreno.

Dispónganse a SEGUIR LEYENDO:

El otro asunto queenero que nos importa y que inquieta a algunos, también por la poca información en el último tiempo, es el del nuevo disco de Queen + PR. Ya se viene anunciando desde el año pasado, pero no se han visto los avances. Se dijo que las grabaciones deberían haber empezado en octubre pasado. Incluso, ha aparecido más de algún rumor hasta con especificaciones y todo. Además, se ha hablado ya de una canción que aparecería en ese álbum. Pero hay que aprender a no creer en todo lo que dicen. Yo, por lo menos, soy un desconfiado por naturaleza.

Es aquí cuando surge el inevitable dilema. Nosotros, como queeneros, ¿comparemos el disco?. ¿Deberíamos hacerlo?.

Sobre lo de la película, la mayoría de los “queenies” aprueba el proyecto. Pero sobre lo del disco, las opiniones son divididas. A favor y en contra.

Partamos de la base: somos hinchas de Queen. Eso es una aseveración muy simple pero eficaz. Claro, los Queen fueron 4. Sólo nos resta el 50% del grupo. Un 25% nos dejó hace casi 16 años. El otro 25% se fue, al parecer, a Australia. No sé si muchos se atrevan a comprar un disco en el que no estén ni Freddie ni John. Y más encima, con un tipo que no es de la simpatía de muchos, el señor Paul Rodgers.

Paréntesis. Alguien, antes de este fenómeno de Queen + PR, ¿conocía a Paul Rodgers?.

Lo dije recién. Quizás Paul tenga mucha onda con Brian y Roger, pero no con todos los queeneros. A lo mejor los queeneros hubieran esperado otros nombres en vez de Rodgers. No se, quizás un George Michael, un Elton John o un Robbie Williams, por tirar sólo algunos nombres. Aunque este último cause cierto escozor.


Vamos a suponer, entonces, que los que no soportan (para no decir “odian”) a Paul, no comprarán el disco. Entonces, ¿quienes lo harán?. Son muchos los queeneros que tienen una predilección especial hacia May y Taylor, tanto en Queen como en sus carreras solistas. Esos hinchas que son seguidores del “taylorismo” y del “brianismo” (o “chascología”), si se puede decir asi.

Debemos reconocer que hay creaciones solistas de “Brayan” y “Rogelio” que son más que aceptables. Basta con escuchar algunas de las canciones del reproductor del blog. Así que, al parecer, en lo que se refiere a la calidad de las composiones, May y Taylor no defraudarán a los que compren el disco.

Aunque uno quiera o no reconocerlo y nos pique el “bichito del orgullo”, hay que admitir que a todos, de alguna u otra manera, nos interesa en algo la temática del nuevo disco. Claro, no voy a esperar que Brian reedite su genial “lado blanco” de Queen II; no creo que, musicalmente, Brian retroceda más de 30 años. Las creaciones de May y Taylor (¿habrá algo de Queen + PR?) tendrán que adecuarse a estos tiempos, aunque claro, Queen hizo lo mismo hace más de 20 años con Hot Space, y ya sabemos cómo les fue. No creo que Quen + PR repita ese descalabro. A todo esto, pronto escribiré algo sobre Hot Space (como si eso importara tanto, cuack).

La otra duda existencial que surge es sobre los coleccionistas. ¿Ellos compraran el disco?.

Hay discos en mi colección que no tengo: Queen Rocks y el At The Beeb (o At The BBC). Y no cuento el Return of The Champions porque es de Brian + Roger + Paul (o Queen + PR), no es de Queen.

Aunque hay una salvedad: el Return of The Champions era de temas que ya conocíamos. El disco nuevo es con temas inéditos. Acuérdense que Queen no saca material inédito desde hace más de 10 años. Así que todo esto será novedoso para nosotros.

Y para cerrar: en una especie de entrevista virtual e interactiva que se le hizo a Brian hace poco tiempo, “Mr. Pelucas” respondió una muy buena pregunta, con una respuesta muy esperanzadora. Procedan a leer la interrogante y su respuesta.

17. ¿Qué va a suceder con todo ese extenso material inédito de Queen que circula por la red (demos como Feelings, I Guess We´re Falling Out, Self Made Man, etc.)? ¿Alguna vez lo editarán como disco o en una caja como la caja tributo a Freddie Mercury? Muchas gracias.

Dentro de poco seguiremos pensando en qué hacer con ese material y posiblemente en el futuro trabajaremos con él de nuevo, pero lo cierto es que la llamada del presente y del futuro es más fuerte ahora mismo.

Yo, como queenero vicioso que soy, tengo la fe ciega de escuchar esos dos temas queeneros imposibles que son Face It Alone y Assassin (por más que hayan dos extractos de Face It Alone, la canción es de más de 10 minutos, y hay un demo de Assassin en la web pero se presume que es un FAKE). Con eso, ya estoy pagado. Si tengo mis dudas sobre comprar el nuevo disco de Queen + PR, con este otro las dudas no existen: ¡el disco me lo compro de inmediato!. La voz del maestro resurgirá, señores. Con novedades.

Como curioso que soy, les pregunto.

¿SE COMPRARÍAN EL NUEVO DISCO DE QUEEN + PR?

Bueno, y sí es que llega a salir. Porque así como vamos…

Nada más. Respondan por ACÁ.

Eso es todo, adelante estudios.
SEGUIR LEYENDO…