Así pudo ser Guide Me Home / How Can I Go On


Hola gente. Bueno, ya se enteraron: ¿ven la foto de arriba?. Eso pasó a 5 minutos de mi casa a pie. Es en el Hotel Radisson. Y pensar que en mis trotes nocturnos pasaba por fuera de ese lugar. La saqué barata.

Temblor de mierda. Bueno, en estricto rigor, terremoto. Más de 7 grados en la escala de Richter. Eso suena a mucho, pero llegué a entender hace un largo tiempo la escala de Richter y me doy cuenta que el terremoto fue demasiado. Claro, un grado de diferencia equivale a ser 10 veces más fuerte. O sea, la diferencia entre un grado 6 y un grado 7 es 10 veces más poderoso, y entre un 5 y un 7 es 100 veces. O sea, el sismo de ayer fue fortísimo. Las cagó. Estar sin teléfono y sin luz durante mucho rato afianzó mi aburrimiento. Pero bueno, está todo bien, aunque hace pocos instantes hubo otra réplica, pero suave.

Son las desventajas de vivir en un país tan sísmico. Y hace unos 47 años se produjo el sismo más fuerte de la historia en el mundo. Y tenía que ser en Chile, en el sur (Valdivia), unos 9,5 grados, o un poco más, en la escala de Richter. (La de Mercalli mide daños, no intensidad, y es del 1 al 12).

Pero como este no es “El Blog de la Sismología”, tengo que centrarme en algún aspecto queenero.

Antes de que conociéramos las canciones queeneras, se hicieron muchas pruebas musicales. En otras palabras, los “demos” o las “early versions”. Fueron muchas, quizás algunas nunca las lleguemos a escuchar.

Acá les va una de estas dos canciones hermanas (el equivalente a Flick of The Wrist / Lily Of The Valley). Así pudo haber sido Guide Me Home y How Can I Go On. Escúchenlo, es muy interesante. Es recomendable, para este caso, bajarle el volumen al reproductor o ponerle pausa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SCA_ZrOFDZc&rel=1]

Ya gente, los dejo. Mañana posteo algo mejor. Y gracias a todos los que se preocuparon por el Nano, o sea, yo. Se agradece un montón.

Y saludos afectuosos a todos los que la pasaron mal con este temblor de la mismísima mierda. A la gente de Antofagasta (ejale), Calama, Tocopilla, María Elena y alrededores. Chau, saludos telúricos.