El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Mataron a Freddie Mercury?

Author: 6 Comentarios Share:


Pongo cosas desubicadas. Pongo cosas de culto. Pongo otro resto de cosas cero aporte. Pongo estupideces. De todo ha habido en este blog. Momentos buenos y malos. No sé en qué rango vaya a ir esto.

Resulta que la rusa Mariam Anduhova escribió un libro que se hace llamar “The Real Story Of Freddie Mercury“. Una obra dedicada a la memoria de Freddie Mercury, según Anduhova. Este libro no aparece en los típicos listados de libros que se han escrito sobre Queen. Quizás porque es un poco “incómodo y descolocador” para algunos.

El libro está disponible en inglés, así que por ahora no se puede leer en español, a menos que alguien se digne en traducirlo (cosa que me temo, nadie lo va a hacer). Pero en sí el libro no deja de ser interesante, muy analítico, revisa muchos aspectos en detalle de la vida de Freddie. Un libro que da para mucho, con algunos puntos que se prestan para interpretar muchas cosas acerca de la vida del maestro.

Se habla mucho de las interpretaciones o significados (mensjaes ocultos, quizás) en sus canciones. Y se habla harto del zoroastrismo, religión de Bulsara. Y muchas otras cosas afines a su vida. Se notó que a la hora de hacer esto se hizo algo muy exhaustivo y meticuloso. Todo en 8 completísimos capítulos. Insisto, en ruso e inglés. No en español.

PERO aquí es cuando surge la duda. Una de las tantas cosas llamativas que publica el libro es una tesis sobre la muerte de Freddie. Un tanto audaz, para algunos.


Todos sabemos que el maestro murió producto de una bronconeumonia a causa del maldito AIDS o SIDA. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero la autora del mentado libro propone la tesis de que al maestro LO MATARON.

¿Y cómo?.

Al parecer, el contagio que habría sufrido Freddie, a mediados de los 80s, fue intencionado. En términos chilensis, fue algo “mala leche”. Eso dice la autora, y claro, lo fundamenta y todo, pero eso lo dejo para el que realmente esté interesado en leer el libro porque sé que casi nadie lee estos párrafos largos y ni ahí con gastar mis deditos.

Todo este dato del libro me lo contó MARIANA. La misma que ha hecho más de algún aporte desinteresado en este blog. Gracias a ella por el dato.

¿Qué opinarán Brian, Roger y John de esto?. La autora cita que trató de contactarse con Rogelio, con el chascón May y con Jim Hutton, pero no ha recibido respuestas, ni para bien ni para mal.

Si corresponde, complementaré este post con más datos.

La pregunta de rigor es:

¿ACASO LA TESIS DE LA MUERTE DE FREDDIE QUE PROPONE LA AUTORA ES AUDAZ?. ¿PUEDE SER VERDAD ESO?. ¿O ES SÓLO UNA ESTUPIDEZ?. ¿ALGO QUE SE ESCRIBIÓ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN?.

Respondan y comenten constructivamente, por favor, con altura de miras. Pronto postearé otro post, siempre y cuando se llegue a un límite en la cantidad de comentarios, que me lo guardaré en secreto. Ahí se actualizará el blog nuevamente.

Chao a todos…

PD: sólo para verdaderos interesados. El libro está ACÁ.

Previous Article

Bohemian Rhapsody v/s Innuendo

Next Article

One Year Of Love

You may also like

6 Comentarios

  1. No podemos saber con seguridad lo que le paso a Freddie, porque no estabamos allí, pero a mí no me cuadra que Jim Putton, esté vivo aún, cuando tiene la poca verguenza de afirmar en su libro, que mi Freddie, le contagió. Yo creo que él ya era portador, lo que pasa que esas cosas nunca se dicen, cuando vivia con Freddie, éste, se hizo baria pruebas del sida, y Jin decia que a él le daba apuro por si daba negativo, no me creo nada, él no queria hacer la prueba porque ya sabia el resultado. Cuando por fin consintió hacerla, dio positivo, mi freddie se compadeció de él, pero la cosa es que todavia vive. Con lo que le gustaba la guerga, que sano estaba mi Freddie antes de conoserlo a él, despues todo acabó, para el Dios Mercury, y para nosotros. Todos tus fans, los que te quieren, nunca te olvidaran.

  2. Freddie tuvo un amante en 1982, el cual era muy rustico con el, segun Freestone, una vez a fred lo mordio en la muesca entre el pulgar e indice, donde se le produjo una leve hemorragia.Yo creo que es una teoria posible.Este dato figura en el documental Freddie's Lovers. Figura en YouTube.

  3. Es imposible saber a ciencia cierta la “absoluta verdad”, puede que tenga razón como no. Además si Jim no la atendió seamos cocientes que debe ser algo doloroso para el, ya que Freddie era su pareja. Lo mismo creo que sintió May, ya que era un amigo y compañero de banda del mas grande.
    Si lo hicieron o no con maldad nunca lo sabremos, lo que si es cierto que el ya no está en este mundo y desgraciadamente en esa época no había información de ese tema como la que disponemos hoy en día.
    Es interesante lo que postula la autora del libro, pero lo dejo mejor al beneficio de la duda.
    Si lo que dice ella es cierto, que tremendo HIJO DE PUTA (disculpen la expresión) y en el caso de que no lo sea, ¿en qué pensaba ella para traer tan terrible hipotesis?.
    Sin mas que decir. Me despido cordialmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *