El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Cómo somos los QUEENEROS?

Author: 2 Comentarios Share:


Hola queeneros. Les habla el Nano, a.k.a Hagasbar o Hey, tú o Papucho o Master o Chascón o varios otros nicks.

Me surge naturalmente esta interrogante, quizás tediosa, sobre cómo somos los queeneros. Y claro, es que es muy típica esa frase de “dime con quién andas y te diré quién eres”. Pero es más llamativa para este caso si cambiamos el enunciado “con quién andas” por “qué escuchas”. De hecho, soy de esos convencidos que creen que podemos definirnos según el tipo de música que escuchamos.

Si quieren seguir con este sermón, SIGAN LEYENDO:

A mi modo de ver, el queenero típico es alguien especial. Partiendo del hecho que le guste un grupo como Queen, que es muy distinto y único en sí. Creo que el queenero es ese tipo de personas de gustos muy sofisticados (como diría el mismo Freddie en el video reciente que subió Mariana), con un paladar musical muy atinado. E intuyo que el queenero es quizás más inteligente que mucha gente de su entorno. Lo digo porque he hablado con mucho queenero y en su mayoría me han sorprendido para bien con su caudal intelectual.

Pasa algo parecido con los que escuchan metal. Se dice que los viciosos del metal también son inteligentes. Asumo entonces que en Finlandia hay mucho sabihondo. Grupos tienen de sobra: Nightwish, Sonata Arctica, Children of Bodom, por citar sólo algunos. Por algo dicen que “metal” se escribe con F. Con F de Finlandia.

¿Qué pasará, entonces, con los fanáticos del reggaeton?. Me ahorro los comentarios. El que calla, otorga.


También debo suponer que el queenero fanático, y hablo de algunos, no de todos, es algo intolerante. Algo así como el político de algún extremo que no acepta bajo ningún punto de vista que la verdad (aunque los dueños de la verdad NO existan) está del otro lado. Creo que yo no me encasillo en ese lote. Me considero alguien de pensamiento muy abierto y amplio. Recalco lo de intolerante porque, en algunos casos, no aceptan que hayan grupos mejores que Queen. O no conciben que al resto de la gente le guste la música de ahora que, digámoslo objetivamente, no le llega ni a los talones a los colosos musicales de antaño.

Aunque confieso. Musicalmente, tengo mis placeres culpables. Sobre todo en la onda “kitsch”.

Hay otros tantos que no aceptan, por ejemplo, que se ridiculice y/o parodie a Freddie. Habemos los más relajados o menos irritables que incluso a veces se ríen si a Freddie lo imitan o algo. Recalco, todo dentro de un límite. Y existen los otros que no toleran y aceptan siquiera alguna mofa, por más liviana e inofensiva que sea, al maestro.

Y si queremos ser tediosos aún, a la hora de “clasificar” a los queeneros, nos podemos agrupar según los gustos por década. Hay “kuineros” que optan por los gloriosos y prolíficos años 70s, y otros que prefieren al Queen el de los 80s y 90s, quizás más comercial, sofisticado, moderno y con mucho sintetizador. Yo me quedo, y por lejos, con los años 70s. La mejor época era cuando los 4 de Queen eran “chascones”.


También se nos ha dicho que somos “anticuados“, todo por escuchar a un grupo que no saca temas nuevos o inéditos desde hace un buen tiempo. Filo, en ese caso, soy anticuado Y QUÉ. Y a mucha honra. A la chucha con el resto.

Otro punto muy importante a considerar es el caso Queen + PR. Sobre todo dos puntos: el uso del nombre Queen y la imagen de Paul Rodgers. En este punto prefiero ser algo ecléctico para dar mi juicio: yo no tengo nada en contra de Paul Rodgers. Creo. Aunque entiendo a los que les cae mal Rodgers (otra corriente queenera: los que odian a Paul). Aseguran que la imagen potente de Freddie es irreemplazabel e insustituible. Y ahí los entiendo, y mucho. Supuestamente, y enmarco el “supuestamente”, la intención de Paul no es reemplazar a Bulsara. Por algo el grupo se llama Queen + PR. Paul mantiene su estilo de antaño, y ya.

¿Pero por qué decía que mi pensamiento era ecléctico?. Porque si bien acepto, mediana o regularmente, la imagen de Paul, no acepto que se use la palabra Queen para identificar al grupo. Los queen eran 4, y 2 ya no están (casualmente, mis dos ídolos en Queen: Freddie y John). Punto. Podrían llamarse, sólo por dar un ejemplo, Brian + Roger + Paul. No sé, un nombre hueón que propongo.

Lo bueno de todo esto es que, por su calidad, Queen tendrá muchos seguidores con el paso del tiempo. La música de antaño, a estas alturas, es una reliquia.

Aunque esto último se pueda malinterpretar, y muy feo. Claro, me imagino para el 2030 cuando en una conversación de amigos, uno le diga a otro:

– ¡Imagínate!. La música de ahora es una mierda. Y pensar que la música hace 25 años era mejor que ahora. Teníamos a artistas como RBD, a Britney Spears, a Daddy Yankee, a Don Omar, a Damas Gratis y a Six Pack. Eso sí que era música.

Esto amerita un grandísimo CUACK!!!!

Ahora es cuando formulo las preguntas cliché, y ojalá me las respondan, si alguien no leyó el largo sermón de arriba:

PARA USTEDES, ¿CÓMO ES EL QUEENERO TÍPICO?

¿TIENE VALIDEZ MI JUICIO?

“QUEENERAMENTE” HABLANDO, ¿CÓMO SE DESCRIBEN USTEDES MISMOS?

Bueno, espero sus comentarios por AQUÍ. Y si no sabes hacerlo, aprende por ACÁ.

Los dejo después de un ataque de inspiración. Saludos y sigan escuchando al “segundo mejor grupo de la historia”. Adiós.

PD 1: es triste hablar solo.

PD 2: soy ocioso, y qué. Gracias a Miss Gahan les doy un dato, quizás bueno, quizás un fiasco más. Copien este código en su msn:

|͇̿ ͇̿ ͇̿ ͇̿|͇ |͇ ͇ ͇ ͇ ͇| |̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ |̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ |̿ ̿ \ ͇ ͇|

Se soprenderán 😉

PD 3: el porcentaje de lectores de este blog que leía los posts completos era del 2,1 %. Ahora es del 11 %. Subiendo y subiendo… 😀

PD 4: Se vienen más crónicas y/o preguntas “powered by Nano”.

PD 5: a propósito de “queeneramente hablando”. Si la RAE aceptó el término “cantinflear” en honor a Mario Moreno “Cantinflas”, debería hacerse lo mismo con Queen. “Queenear”, “queenero” y todos sus derivados. Plop!

PD 6: C’est fini.
SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

Brian May – Star Fleet

Next Article

Yo estoy casado con el amor

You may also like

2 Comentarios

  1. YO SOY D ESA QUEENERAS (Q MAYORITARIAMENTE PASA)Q SE ENAMORA D 1 INTEGRANTE, EN MI CASO LOS 4,Y ACEPTO BROMAS O TALLAS Q HABLEN D ELLOS,PERO CUANDO SE VAN AL CHANCHO CON EL TEMA,ME ENOJO Y EL Q DIGA ALGO FEO ,PERO MUY FEO,LE DARÉ 1 CLASE COMPLETITA D GARABATOS Q LO DEJARÁN TRAUMADO SIN GANAS D VERME NUNCA MÁS (SEGÚN LA CANCIÓN D QUEEN II "NEVERMORE").TAMBIE,COMO LO DIJISTE,ME TRATAN DE ANTICUADA Y Q ME ENAMORO D ANCIANOS PELUDOS (CUANDO ABLO D ANCIANOS PELUDOS,SE REFIEREN A FREDDIE,DE ANCIANO A ÉL Y LOS DEMÁS), YO NI PESCO CUANDO ME DICEN ESO, SOLO LOS MANDO A LA CHUCHA.CHAUX.

  2. hooLabueeno puess yyo soy queenera desde los 14 (tengo 15)pss me enamoree de Queen porqke mi papa tenia en su compu la de bohemian rapsody y ps para empezar me enamore de la cancioonempezze a investigar y termine siendo queenera jaja =)¿COMO SOMOS LOS QUEENEROS?bueno ps yyo creo qke un queenero es una persona sofisticada (palabras de mi freddy <3)yy qke no pertenece a la massa (asi como los reggaetoneros , cholos y cosas por el estilo)sino qke somos de pensamiento independiente y mass inteligentesun queenero es el qke escucha unas MIL VECES una cancion de queen yy aun assi no le aburre (x lo menos assi ess en mi casso)yy no tenemos qke ser necesariamente super ROCKEROS, DARKETOS O EMOS )no tiene nada qke vereso es lo qke piensa la gente pero ps sus comentarios haciia queen o los queeneros no tiene la menor importancia SSOMOOS PERSSONAS ORIGIINALESS!LOOOS AMOO FREDDY BRYYAN ROGGERR JHOOON <3SSALUUDOOS A LAA GENTEE QUEENERA =OGOD SAAVEE THEE [email protected] xD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *