Freddie y los cuernos


Hola gente. Cómo les va. Hace tiempo que no posteaba en este blog porque las “vagaciones” dieciocheras me absorbieron. Claro, el comestible, el bebestible y el bailable (y una pana en el viaje en el bus) mantuvieron ocupado mi sagrado tiempo, que a veces es muy valioso. Afortunadamente el Alan subió algunos suculentos aportes queeneros mientras estaba ausente, y eso, de verdad, se agradece un montón.

Bueno, quería publicar algo excepcionalmente para hoy, porque consideren que no estoy en mi casa, estoy abusando de la buena confianza de mis tíos que me facilitan Internet para malgastar mi tiempo y, con ello, publicar algo llamativo en este blog.

Surgió algo interesante relacionado con Queen. Resulta que hace unos pocos días, un pensamiento iluminado que venía directamente de la tierra de Chilavert, la garra guaraní y el Olimpia, o sea, Paraguay, nos facilitó un dato más que interesante. El Sr. Víctor Fleitas, a quien le agradezco sabiamente el dato, encontró, mientras de seguro él estaba “queeniando”, un suceso afín a Freddie Mercury.


¿Y cuál es?. Bueno, ustedes conocen el gesto que se muestra en la primera foto de este post, el de los “cuernitos”, llamado corna. Popularmente se cree que el inventor, o mejor dicho, el que popularizó este gesto a nivel musical fue Ronnie James Dio, en su época en Black Sabbath, como lo consignó un documental del VH1. Dicen los duchos en el tema que este gesto de Ronnie lo vio en su abuela, cuando él era en péndex anónimo que distaba de ser famoso.

Ya, hasta ahí, todo bien pero… ¿QUÉ MIERDA TIENE QUE VER QUEEN EN TODO ESTO?

Alguien, muy oportunamente, podría decir que Freddie Mercury es como la aspirina: todos los días se le van descubriendo propiedades nuevas. Bueno, aquí habría una. Lo que sucede, y esto es de lo que se percató Lord Víctor, es que Freddie, en uno de sus conciertos setenteros, específicamente en el año 1975, hizo los cuernitos, en un acto que para muchos pasa desapercibido. Pero claro, el gesto se le había atribuido a otra persona, por mucho tiempo, pero ahora podemos ver que Freddie fue el primero en popularizar el gesto y realizarlo ante un público masivo.


¿Y no me creen?. En la foto de arriba se ve medianamente eso. No es la mejor foto, sorry. Pero si tú eres de esos porfiados que aún no creen, te invito a que bajes el video de la canción. Su link está por aquí. Aproximadamente a partir del segundo 38 está la cosa esa.

Es más, este tema ha despertado un inusitado interés en algunos foros, pero como algo muy piola porque todavía no es del conocimiento general de la gente. Acá hay un claro ejemplo, por si quieren tasar.

Cuando yo me vine a enterar de esto, me sorprendí un poco. Si ya tenía en el Olimpo a Freddie, guau, ahora con esto, no sé ni que pensar. Lo que sí, es que esto pasó a ser un dato rarísimo en la obra de Freddie. Freak total.

Cabe destacar que lo que se quiere explicar que fue Freddie el primero en masificar este gesto a nivel musical. Porque al parecer esto se usaba antes (en la Antigua Grecia, por ejemplo), pero no con el conocimiento que se tiene hoy. Es más, le han atribuido muchos significados disímiles a la “corna”. Infidelidad, satanismo o una simple superstición son algunos de los significados atribuibles a esto.

Bueno, esto lo postié excepcionalmente por hoy, porque estoy vagando, pero el tema me llamó poderosamente la atención y valía la pena compartirlo con ustedes.

Ya gente, los dejo, espero no haberlos aburrido. Algunos dirán que esto es insólito, otros llamarán esto como algo muy rebuscado y cero aporte. Total, en gustos no hay nada escrito, de todo hay en la vida de “la señora”. Huelga decir que pueden dejar sus sabrosos COMENTARIOS para enriquecer con la voz del pueblo en lo que es este blog, que lo hacemos con afecto para todos los que ya se enviciaron y no quieran rehabilitarse de este vicio que es Queen.

De ahí se vienen más fotos, videos y/o varios. Y pretendo, si es solicitada la cosa, subir DVDs de conciertos queeneros para que descarguen.

Los dejo, de ahí vuelvo a postear más seguido, mañana me tengo que levantar a las 5 de la mañana. Digamos que son… cosas del tenis.