El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Y ahora es Doctor May

Author: Sin Comentarios Share:

Ahora es Doctor May. Oficial. El chascón May ahora será llamado, y con honores, “Dr. May”. Claro, porque hoy jueves 23 de agosto del 2007, Brian Harold May obtuvo su doctorado (PhD) en astronomía, después de haber entregado su tesis el 3 de agosto, es decir, hace 20 días. Esa misma tesis que había comenzado hace ya más de 30 años, y que ahora estaba bien encuadernada en una cubierta azul.

Y doy énfasis en el primer párrafo porque muchos medios de prensa, apresuradamente, decían que May ya era doctor en astronomía, cuando recién esto se capitalizó HOY. Incluso, él mismo tuvo que rectificarlo hace unos días. AQUÍ hay algo de eso.

El jurado del Imperial College de Londres le otorgó el doctorado por la tesis que se hacía llamar “Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud”, que en español es lo mismo que decir “Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal”; tesis de unas 48.000 palabras y que se centran en la idea de que las nubes de polvo del sistema solar se desplazan en la misma dirección que los planetas.


El chascón May pasó con sublime éxito su examen oral de extensas tres horas para convertirse en el Dr. May, y el otro año, en el mes de mayo (diploma para May en el mes de “May”, mesh), recibirá su correspondiente diploma en una ceremonia que se realizará en el Royal Albert Hall de Londres.

Muy importante en este éxito fue su estadía en territorio insular español: específicamente en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma. Sus observaciones fueron importantes como investigación suplementaria a la hora de finiquitar su tesis.

“Me siento muy a gusto usando este título porque he trabajado por él, y voy a estar orgulloso de llamarme doctor a mí mismo de ahora en adelante […] es un poco como un álbum: tienes que vivir con ello para el resto de tus días, por lo que quieres que sea perfecto”. Palabras de nuestro chascón ilustre.

Y como él mismo dijo hoy en la BBC, ahora lo pueden llamar “Doctor May”. Hace poco cumplió los 60 años, ahora se viene este regalito. Excelente para May.

Felicitaciones Brian!.

Previous Article

Too Much Love Will Kill You – Brian May y Luciano Pavarotti

Next Article

Death On Two Legs (Houston '77)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *