El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Queen y las críticas

Author: 2 Comentarios Share:

Sabemos que la crítica, dependiendo del caso, puede ser muy benévola con algo o alguien; y también puede ser excesivamente nefasta para el que reciba la crítica. Queen se acostumbró a recibir, de las buenas o de las malas. No es necesario citar las razones por las que la Reina recibió, y recibe, hasta el día de hoy, comentarios gratos y positivos a lo que fue como banda. Sin embargo, en más de alguna ocasión, también recibió críticas negativas. Ejemplos fueron el caso de “Hot Space” (para muchos un retroceso en la carrera de Mercury and company) o lo “rídículo” que podía ser o estar en escena Mercury en sus primeros años. Pero filo, quiero centrarme en una crítica, de las muchas que hay en la web, hacia lo que fue Queen, recalcándose en ella lo eventualmente nefasto que fue Queen. Pero como en gustos no hay nada escrito… bueno, esto es una crítica de un tal Carlos Tena hacia uno de los temas de Queen, “We Will Rock You”. Y no sólo despedaza la canción, sino a la banda en sí. Lo que se viene es textual, un vulgar copy/paste:

QUEEN

“We Will Rock You”

Siempre me pareció uno de los grupos más deleznables del siglo XX, cuyos álbumes eran de una ampulosidad rayana en el ridículo, con pretensiones operísticas, consecuencia del complejo de soprano que padecía su líder, Freddie Mercury, cuyos gritos de histerismo rockero no tenían nada del espíritu que animó a la Reina del Rock And Roll: Little Richard. Y no hablemos del ropaje, superado únicamente por Elton John.

Esto viene de aquí. Esta es una de las críticas que a lo mejor incomodan a los queeneros. ¿Qué les parece el escrito?

Comenten, o “descárguense”…

Previous Article