El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Mika comparado con Freddie Mercury

Author: 15 Comentarios Share:


Oigan, saben, ando medio jugoso y con mis neuronas funcionando al 50% o menos después de estos dos últimos días de… (dejémoslo hasta ahí). Pretendo hacer una reseña – quizás no valga la pena – sobre una persona que, sin querer, ha causado polémica, rechazo y otras cosas en mucha gente adherente a Queen. Hablo de Michael Holbrook Penniman, que se hace llamar simplemente MIKA. Este tipo se ha hecho conocido por ser un artista que de verdad promete, dicen los entendidos. Pero también se ha hecho conocido por una inevitable comparación que se le ha hecho con Freddie Mercury, estrictamente, en el ámbito musical.

Pero, ¿quién cresta es MIKA?. Acaso Mika Häkkinen se retiró del automovilismo para ser cantante. No, este es otro Mika, que simplemente se hace llamar como tal.

Mika Penniman nación en Beirut, capital del Líbano (Serj Tankian o “Սերժ Թանգյան”, en armenio, el líder de System Of A Down que ahora debuta en solitario con su trabajo “Elect The Dead”, también nació en el Líbano, por más que muchos digan que fue en Armenia y Shakira también tiene raíces libanesas) hace casi 24 años, pues nació un 18 de agosto de 1983 en el país asiático con la banderita del cedro.

Físicamente no se parece en nada. En lo que sí tiene relación con Farrokh Bulsara es en su voz, eso es lo que se dice de él. Además, Mika dedicó su primer trabajo en este 2007, Life in Cartoon Motion al master Freddie. Life in Cartoon Motion, del sello Island Records, tiene dos temas conocidos, Grace Kelly y Relax, take it easy. Si alguien desea oír esas dos canciones, vayan a estos dos links de Youtube: acá y aquí. Otro tema que ha sonado de él es Billy Brown.

Cabe señalar que Mika tiene influencias musicales, además de Freddie, de Beck, Rufus Wainwright, Scissors Sisters y T-Rex, y admira a Elton John y a Prince, entre otros.

Más encima, en uno de los versos de la canción Grace Kelly, sale esto:

So I try a little Freddie

Si alguien quiere cerciorarse de eso, vayan al link del video de Grace Kelly que les di con anterioridad, y vayan al 00:53, más o menos, y ahí sale.

Hay que reconocer que el tipo en cuestión tiene un parecido leve, por lo menos, a lo que fue Freddie vocalmente hablando. Pero no le llega ni a los talones, le falta para eso, si es que alguna vez lo llegase a lograr…

Lo que sí se deduce de esta historia, y parece que por ahí va la cosa, es que la carrera de “Mica” promete, y mucho, y para él eso es más que bueno. No por nada la BBC lo eligió como el artista más prometedor del año, superando a The Twang, Klaxons, Sadie Ama, Enter Shikari, Air Traffic, Cold War Kids, Just Jack, Ghosts y The Rumble Strips. ¿Alguien conoce a alguno de ellos?. Yo, no. Bueno, son emergentes, hay que entender eso.

Algún mérito debe tener el hombre, digo yo. Por lo menos supo enfrentar a la dislexia, y en su niñez la combatió precisamente con música; así y todo, se está haciendo conocido en el mundo del pop. Por mientras que intente ser un “pequeño Freddie”.

La otra comparación odiosa que se ha hecho es sobre su posible homosexualidad. Han hablado de Mika como la nueva sensación gay de la música, pero el propio Mika no ha querido hablar sobre su eventual condición homosexual. “No creo que las cosas funcionen así. Decir que eres gay no creo que ayude a la comunidad a conquistar derechos. Pero es algo interesante y difícil de responder. Tengo que proteger mi vida. Tengo que proteger muchas partes de mi vida. Prefiero ser visto más como un autor que como un actor o un showman. Estoy en el principio de mi carrera y me quiero dar el lujo de considerarme como un escritor. Así es como afronto mi trabajo. Así es como he hecho el disco que he hecho. Porque no pienso de la manera que piensa la gente famosa”. Palabras textuales del mismo Mika.

Y créanme que no lo conocía, si no es que algunos dejaron mensajes en el chat que hay en la sidebar del blog referentes a Mika. La mayoría de las citas, en contra de él.

Previous Article

Queen Rock Montreal

Next Article

Certificado de Nacimiento de Freddie Mercury

You may also like

15 Comentarios

  1. Yo a Mika le veia mas parecido kn el cantante de bee gees :S. Nunk paso x mi mente freddie mercury x_X?.Sinceramente no les encuentro ningun parecido , cada uno tiene su propio estilo. Ademas Mika canta algo asi como electropop xD? y lo de queen era rock!.En fin amoo Mika!amoo Queen! (l)

  2. haber haber yo soy una fanatica de queenn!! y verdad el vocalista de mika tiene cierto parecido!! algo agudoo!!nadaaa parecido!! peo por favor al hecho ke sean rockeros no kieran decir ke deban atacar a mika!!¿¡¡reaccionen no estamos en los ochenta!!estamos siglo 21! y hay otros geneross a mi me gusta el rock clasico y no me pongo en boberias de estar nsultando a las bandas de ahora…puff inmaduros!! "ya por ke se creen rockeritos""mas son pan de dulce que otra cosa ¬¬" ya maduren!!sin van a estar asi no ensucien el nombre del rock!!y esto va pa esos ke les encanta insultar!! ¬¬u

  3. A lo mejor en alguna cancion de mika como en 'Grace Kelly' a alguien le parece que tiene algun parecido aunque para mi que no se le puede comparar con el.Por favor,no tiene la experiencia ni el registro vocal que tenia freddie.Me gusta Mika,el chabal canta muy bien pero adoro a Freddie Mercury y sinceramente,me cansa k lo comparen con el ,porque no hay comparacion.Mercury es una leyenda y no tiene sucesor. Miss you

  4. todos los que dicen que mika no le llega ni a los talones no saben di de que estan hablando mika tiena una voz extremadamente poderosa ademas de trabajada no olviden que mika a diferencia de freddie si canto opera antes de hacer pop pasa que freddie ya tiene trayectoria y todos lo ven como algo inalcanzable pero no es asi en cualquier momento puede llegar el mejor con decir que elvis estaba por ensima de todos y pequeño niño llamado john lennon lo queria imitar y ahora comparen , elvis o john lennon asi que no se si no le llega a los talones recien tiene dos discos y esperemos que saque muchos mas y asi vemos si es solo una promesa o realmente mika tiene lo que tiene que tener para superar a freddie

  5. la verdad q si, se parece bastante a freddie mercury( hablo de la voz) a mi me encanta! igual el es unico, todos somos unicos y tambien es hermoso!!! ah escuchen good gone girl de su ultimo album y ahi se van a dar cuenta del parecido de la voz,bye!

  6. mika paara mi es fabuloso me gusta escuchar todas sus canciones…ami no me parece q este mal si el quiere parecerse a fredy mercury me parece muy bien la idea de darle honor a quien honor merece mika no quiere compararse con freddy quizas solo quiere llegar hacer asi de maravilloso como lo fue fredy, ademas no estamos hablando de comparaciones todos tenemos idolos quizas el de mika es fredy y no es la intencion de compararse con el sino de aprender a nivel musical yo alago a mika en lugar de criticarle.

  7. Bueno pues e de decir q soy fanatica amorir de Queen desde ace 7 años y al principio m enojo q lo compararan con freddie pero escuchando al chico me qde sorprendida en verdad canta hermoso y tiene ua personalidad y carisma impresionante y al mismo tiempo uniko solo vean el concierto de park de princes en paris y ademas y guapisimo aunq eso no importa mucho n la musica pero en fin ahora soy fanatik a morir de Mika no x encima de queen pero lo amo gracias

  8. freddie es el mas grande pero mika canta re parecido la diferencia es el tipo de musica q tocan y que freddie es mucho mejor compositor pero mika tiene buenas canciones tmbn

  9. yo realmente admiro a Freddie, pero tengo que aceptar que la primera vez que escuche Grace Kelly, me parecio que era una cancion de Queen!Tiene un gran parecido en ciertas partes y no se puede negar que el estilo de la cancion es parecido.
    A mi me encantaria que Mika cante alguna vez algo del repertorio de Queen, se que no seria lo mismo,pero por lo menos se podria escuchar en vivo, no?

    1. SERIA MEJOR QUE QUEEN CANTARA UNA VEZ CON MIKA, QUE ESTEN CANTANDO CON OTROS ARTISTAS, CIERTOS ARTISTAS QUE EL TALENTO NO LO TIENEN POR NINGUN LADO

  10. No compareen!, simplemente Freddie mercury, es un GRANDE! en toda la extencion de la palabra, pero eso no hace menos a Mika! quien ya canto en opera y tiene una voz que si vale la pena
    Eso de que no le llega ni a los talones, no me gusto para nada, entiendo que seas fan de freddie al igual qe muchos y yo, pero de igual manera no compares la trayectoria que tuvo freddie y su experiencia, con la de mika que apenas comienza a crecer..
    En cuanto a su parecido, pues tiene un poco parecido, pero pienso que es por qe para mika, freddie es como su idolo a seguir, pero aun asi mika tiene su propio estilo, que nada que ver con queen

  11. LA CANCION GRACE KELLY FUE DIRIGIDA A AQUELLOS QUE LO COMPARAN CON FREDDIE , ADORO A FREDDIE PERO MIKA NO ES TAN POCO TALENTOSO COMO PARA AL COMPARARLO CON FREDDIE SEA UNA OFENSA, FREDDIE SERIA COMO UN MAESTRO Y MIKA COMO UN PEQUEÑO Y MUY TALENTOSO PUPILO ADEMAS EL CHICO ES MUY BUENO Y NO SE PUEDE DECIR QUE INTENTA IMITAR A FREDDIE

  12. ****Algún mérito debe tener el hombre, digo yo. Por lo menos supo enfrentar a la dislexia, y en su niñez la combatió precisamente con música; así y todo, se está haciendo conocido en el mundo del pop. Por mientras que intente ser un “pequeño Freddie”.****

    So I try a little Freddie <— dirigido a quienes lo comparan con freddie , y se refiere a tratar de ser lo que quiera, puede tratar de actuar como freddie mercury, no igualarlo, solo ser como el , pues freddie es una de sus influencias , no creo que sea algo serio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *