La vigencia de Queen


Para mi hacer este blog es una especie de terapia. Si es de Queen, es algo muy agradable para mí, y que lo lean, mejor. Claro, esas cosas que te sacan del stress y todo lo que sea ajetreo se agradecen. En efecto, escuchar Queen y otros buenos artistas afines a ellos es un momento de placer casi inigualable. O, por citar otro ejemplo, mis pichangas semanales, ese es otro momento grato, por más que me “caliento” pero son cosas del fútbol, no?. Así y todo, la paso bien.

… o tomarse una chelita bien helada también …

A lo que voy. Hace poco el foro España Queen (que a su vez obtuvo la info de la página oficial de Queen, queen-fip.com, o QOL) mostró algo sobre la posición de Queen en los charts de algunos países del primer mundo. O sea, no se publicó nada sobre Chile 🙁

Estos datos los pueden ver acá:

Canadá
Album Top 100
No.54 – Greatest Hits
No.153 – Classic Queen

Metal Top 50
No.10 – Greatest Hits
No.23 – Classic Queen

Estados Unidos
Catalogue Chart
No.18 – Greatest Hits

Italia
DVD Top 20
No.13 – Live At Wembley Stadium

España
DVD Top 20
No.12 Freddie Mercury – Lover Of Life, Singer Of Songs

Obvio, y uno puede ver, gratamente, a Queen en posiciones en esos ránkings. Claro, en esta época en que son otras las tendencias musicales que “la llevan”. En estos países latinos en los que vivimos lo que domina el espectro musical es el reggaeton (o reggetón o como se escriba) o todo lo que sea emo y/o relacionados.

Bueno, yo, nada contra ellos. Pero me pasa alguna cosa. Yo voy al centro y ya no sé si se llama centro o Pueblo Paleta por la cantidad de pokemones que hay, las cagó, impresionante. Claro, y van saliendo cosas nuevas, ahora falta que salgan los “flaitcore” o algun experimento raro.

Eso es un fenómeno que va en crecimiento, pero que algún día va a decaer… para que aparezca otra “moda”, pfff.

Y más encima la manera tan hueona que tienen de escribir. Pero bueno, ese es otro tema.

Es por eso que me da más gusto que me guste, valga la redundancia, Queen, lo máximo. Me pone contento que Freddie and company esté tan vigente, con su buena música, esa misma música que le da mil patadas a lo que la lleva hoy. Orgullosísimo de ser un fan de la Reina, y a mucha honra. Claro, es una exquisitez para las “pailas” escuchar las canciones de la Reina, sean de los 70s (la mejor época, desde mi humilde punto de vista) , de los 80s o los 90s. Bueno, la pregunta de rigor sería: a pesar de todo lo que sale ahora, ¿POR QUÉ QUEEN SIGUE TAN VIGENTE HASTA EL DÍA DE HOY?.

Me desquité señores, chau y cuídense.

PD 1: Un saludo a las pelolais, a las minas que se hacen la chasquilla con una regla y a los que aman el perreo… que de seguro no leen este blog.

PD 2: COMENTEN, POR FAVOR. Si no saben hacerlo, pase por aquí. Merci beaucoup.