Biografía de Roger Taylor


Roger Meddows Taylor nace el 26 de julio de 1949 en King´s Lynn, Norfolk. Roger asistió durante tres años a un colegio de King´s Lynn, hasta que su familia decidió trasladarse a Truro, en Cornwall, donde Roger se matriculó en la Bosvigo School. En 1957, a los 8 años, viendo a su primo tocar canciones sencillas en la guitarra, decidió que quería ser guitarrista. Al principio se las arregló con un ukelele, del que aprendió los acordes básicos por sí mismo. A esa edad, formó una banda llamada los Bubblingover Boys con otro un bajista y dos guitarristas, ensayando en su garaje, que habían llenado de cajas de huevos por las paredes y el techo para aislar el sonido.

En mayo de 1960 Roger deja la banda e ingresa en la Truro Cathedral School, donde se une al coro de la catedral. Por entonces había ahorrado el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica barata, y aprendió a tocarla, aunque poco después se empezó a interesar por la percusión. Durante 1963, él y unos amigos formaron la banda Cousin Jacks. Roger inicialmente era el guitarra rítmico, pero aquello no le gustaba, y pronto se encargó de la batería. Un año después, se unió a otra banda llamada Johnny Quale and The Reaction (posteriormente llamada Reaction), en la que Roger tuvo que cantar y tocar la batería cuando en septiembre de 1965 Johnny, el cantante, dejó la banda. Por aquel entonces Reaction era bastante conocida en los locales de la zona, y el 7 de marzo de 1966 ganan el campeonato de Rock and Rhythmn.

Roger estaba estudiando en el London Hospital Medical School, y allí fue donde un amigo le habló de una noticia en el Imperial College: Brian May y Tim Staffel estaban buscando un batería, así que Roger accedió a hacer una prueba. Brian y Tim quedaron asombrados con su técnica, y a partir de entonces Roger formaría parte de Smile.

Roger escribió tres de las cuatro canciones nº1 en Reino Unido: Under Pressure, Innuendo y These Are The Days Of Our Lives, canciones firmadas por Queen. También son suyas las canciones Radio Ga Ga y Heaven For Everyone.

Roger tiene también 3 álbumes con el grupo creado por él mismo: The Cross. Actualmente canta en solitario y ha sacado varios discos al mercado.

Aviso: esta biografía se obtuvo a través del sitio Rockmusic