El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Biografía de Brian May

Author: Sin Comentarios Share:


Brian Harold May nació el 19 de Julio de 1947 en Twickenham. A los cinco años estaba aprendiendo a tocar el piano, pero no le gustaban demasiado, pues tenía que practicar los sábados, mientras que prefería jugar con los amigos. Cuando tenía 6 años, su padre le enseñó a tocar el ukelele, y en su séptimo cumpleaños le regalaron su primera guitarra acústica, a la cual hizo unos arreglos para poder tocarla con más facilidad y conectó a un amplificador, después de ponerle un fonocaptor construído por él mismo.

Aunque había descubierto el instrumento que amaba, no estaba satisfecho con el sonido de la guitarra acústica y pronto quiso una eléctrica. Su familia no podía pagársela, pero como Brian tenía buenas dotes en Física y su padre ela ingeniero electrónico, en Agosto de 1963 decidió construir su propia guitarra eléctrica.

La madera para el puente la consiguieron gracias a un amigo que se quería desprender de una chimenea de caoba, y Brian le dio forma a mano. La caja la hicieron con un trozo de roble. Utilizó botones para hacer los trastes y compró cuerdas, ya que no encontró el sustituto adecuado. Finalmente compró unos fonocaptores e hizo el brazo para trémolos con un trozo de acero trabajado a mano. Bautizó su guitarra como la Red Special, y es la guitarra con la que ha tocado sus mayores éxitos.

En 1969, Brian forma la banda Smile con Tim Staffel y Roger Taylor. Grabaron un álbum, “Gettin´ Smile”, pero sólo fue editado en Japón en 1982. Tim dejó la banda, y como cantante Brian y Roger escogieron a alguien que les había acompañado en las giras y había aportado muchas ideas sobre el look de Smile: Freddie Mercury. Finalmente, fue Freddie quien convenció al grupo para que se llamase Queen.

Brian ha compuesto muchos de los grandes éxitos de Queen, desde Now I´m Here hasta Too Much Love Will Kill You (con Frank Musker y Elizabeth Kamers). En la actualidad tiene cuatro álbumes en solitario: From The Odd Star Fleet Frontier (1983), Back To The Light (1992), Live At The Brixton Academy (1993) y Another World. Su canción más popular fue Driven By You, que llegó a número 6 en las listas.

Aviso: esta biografía la obtuve de la página de RockMusic

Previous Article

Biografía de John Deacon

Next Article

Under Pressure (Live Re Edit Version)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *