El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Celebrando a Deaky

The Opposition – Transit

Para celebrar a nuestro querido John recordamos sus inicios en The Opposition. En Transit ya tocaba bajo y se veía que las influencias de nuestro heroico bajista provenían obviamente de la “Invasión Británica” y algo de soul e incipiente funk de la época.  A continuación algo más de Deaky y sus comienzos en palabras de sus amigos de banda.

 

¿Cómo era este joven John Deacon?  
Según recuerda uno de los guitarristas de The Opposition, David Williams,  John siempre se tuvo fe: “él siempre andaba relajado. No se hacía problema con ninguna cosa, siempre decía que podía hacer lo que fuera. Solíamos llamarlo “Fácil Deacon”, no a causa de sus preferencias sexuales, si no porque siempre decía que algo era fácil sin importar lo difícil que sonara. Una vez le dije que tendría que estar fuera para revisar mis apuntes por los ramos en el colegio, le pregunté: ¡Y tú? Y me dijo: “No, no lo necesito,nunca he fallado un examen y nunca he estudiado para uno”. Tenía una mente fenomenal, muy lógica. Si no podía recordar algo, él podría resolverlo. Y, por supuesto, obtenía resultados impresionantes. ”

En cuanto a la música,el baterista de la banda, Roger Odgen (uno de los mejores amigos de John) contó en una entrevista: “Inicialmente, ensayábamos en mi garaje, y luego en cualquier lugar que se pudiera. John daba el comeinzo con algún ritmo. Era también el hombre de los acordes, el John Lennon del grupo, por así decirlo. ”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *