Queen + Adam Lambert

 feb, 20 - 2012   23 comments   Noticias

Es entendible que el título del post pueda causar tirria en algunos fans, pero es lo que hay.

Se supo recientemente que Brian May y Roger Taylor estarán juntos con Adam Lambert, cantante estadounidense salido de American Idol, en una de las etapas del Sonisphere Festival 2012, evento que se realiza en distintas ciudades de Europa. “Queen + Adam Lambert” será el número principal de una de las jornadas (sábado 7 de julio) de la etapa británica del festival. ¿Lugar? Knebworth Park, el mismo del último concierto de la Reina.

Lo de Queen (o lo que queda del grupo) y Adam Lambert sonó hace mucho tiempo. Por lo mismo, esto de “Queen + Adam Lambert” no nos debería sorprender a muchos. Todo esto nos lleva a comparar el caso actual, guste o no, con el que se vivió hace unos años: Queen + Paul Rodgers.

Aunque el parangón pueda ser odioso, la aventura de May y Taylor con Paul Rodgers, con disco nuevo y gira incluida, nos llega a la mente. Todo esto resultó ser una linda oportunidad para los que nunca pudimos ver a los queenies (dependiendo del caso, y sin querer ser ofensivo, conocer a Paul casi daba lo mismo). Rechazo hubo, y no en pocos, pero eso terminó casi dando lo mismo: conocer a dos colosos del rock era la prioridad para muchos de los que fuimos a alguno de sus conciertos del tour de The Cosmos Rocks. Sueño cumplido.

La insoslayable discusión se centra ahora en cómo el fan recibirá la noticia de Roger, Brian y Adam. Si bien lo de Queen + Paul Rodgers generó un tibio repudio en algunos fanáticos, lo de la Reina y el yanqui salido de American Idol no es precisamente más auspicioso. Como se entiende que el fan promedio de Queen es nostálgico (por algo le gusta la banda), a algunos de ellos les cuesta asimilar que un rostro como Lambert sea una suerte de vocalista temporal. La opción de ellos podría ser un cantante de más peso, y el natural temor en ellos es que los veteranos se entusiasmen y sigan con Adam.

Acá pesa el prejuicio: uno supone que son pocos los fanáticos que conocen realmente a Lambert, pero se dejan llevar por cosas como el look y lo rechazan. Otros arguyen, quizás con somera madurez, su nula experiencia en esa cosa que nos gusta tanto llamada rock.

Solo por si les interesa, la versión inglesa del Sonisphere Festival tendrá de todo: Kiss, Faith No More, Evanescence, Incubus, Within Temptation, Cypress Hill, Wolfmother, Lacuna Coil, Mastodon, Katatonia, Gojira y Ghost serán algunos de los nombres que animarán a la gente durante 3 días, entre el viernes 6 y el domingo 8 de julio.

¿Será el principio de un nuevo grupo o solo se limitarán al show en Knebworth? El tiempo lo dirá, pero por lo que se ve, May y Taylor están bastante lejos de decir adiós. La situación de los demás queenies ya se sabe: John Deacon descansa con el acompañamiento de su bebida preferida, el té, y Freddie sigue siendo el rey de la fiesta, dondequiera que esté.


Related articles

 Comments 23 comments

  • Lau dice:

    no había escuchado al tal Lambert… me cargó su voz de pájaro.

    • Mariela dice:

      Yo entiendo que Brian y Roger son musicos y quieran seguir siendolo, pero hagan musica por su cuenta y si van a agregar a otra persona a su proyecto, no saquen a relucir el nombre de Queen cada vez que algo intentan hacer. El unico sensato en todo esto es John Deacon, se retiro dignamente, a tiempo y nadie jamas le sacara en cara, andarse luciendo por el mundo con el nombre de la banda y con allegados, cada vez mas extraños.

  • Fanny - dice:

    no me gusta mucho Lambert para Queen, es muy pop ._. al menos Paul tenía su trayectoria en la música desde mucho antes… pero en fin, igual Adam tiene la media voz y me cae bien xD Habrá que ver qué onda, igual me gusta que Brian y Roger sigan activos en la música c:

  • pablo_uru dice:

    Yo escuché su presentación en los MTV y realmente no me pareció mala, nada como para caerse de la silla pero fue buena al fin. Ahora, si tu cabeza ya está predispuesta a rechazar a cualquiera que interprete una canción de Queen, lo más seguro que no te agrade. Sinceramente no entiendo cuál es el drama, aparte el título Queen + Adam Lambert deja en claro que la idea de remplazo de la figura de Freddie nunca pasó por las cabezas de Roger y Brian, simplemente que ellos no pueden interpretar las canciones y eligen a alguien que lo haga por ellos. Nada más, cero drama.
    De algo estoy seguro, toda esta gente que se llena la boca diciendo que los integrantes vivientes de Queen no pueden tocar más con este nombre, de seguro que si Freddie viviese y él decidiera sacar a Queen presidiendo de los demás, estoy seguro que se quedarían callados o argumentarían “Freddie está en todo su derecho de hacer con el nombre de Queen lo que le da la gana”. Apuesto lo que sea a que sería así…

    • Fanny - dice:

      Concuerdo contigo :) Aunque sigo pensando que en vez de Adam podría haber sido alguien con más trayectoria en el rock y no en el pop. Conozco a Adam hace muchísimo y sé que canta muy bien, pero simplemente no me lo imagino cantando “Tie your mother down” o canciones más pesadas. Mucha gente olvida que si bien Freddie era la escencia de Queen, no era Queen. Queen siempre fueron 4 entidades sumamente importantes y complementarias entre sí, con cuatro compositores diferentes y muy talentosos, por lo que no me parece para nada malo ni extraño que Roger y Brian quieran seguir por el camino de lo que ellos mismos ayudaron a construir, están en su derecho (obviamente sin pasar a llevar la inigualable figura de Freddie)

    • Ron Scott dice:

      totalmente de acuerdo

  • Silvano dice:

    Lambert = 4 de Copas en la baraja española por dios,SAVE THE QUEEN plisssssssssssss

  • Eledio dice:

    OH Yo sigo a Adam Lambert, el chico tiene una voz y una escena única pero no se, con Queen es otra cosa, creo que Sonisphere es mucho para el en este momento, Queen debio invitar a otro más viejito, poner a Lambert en semejante aprieto me parece una locura innecesaria, no es que el chico no tenga con que responder, pero una cosa son los EMAS y otra un festival de la talla del Sonisphere. Es necesario ubicarse un poco. Suerte al flaco! Y para los que dudan de Adam en el rock, este comenzo en el pop luego de Idol, antes participo en un show de rock piscodelico, y tenia una bandita mediocre de rock underground, tendia más al rock siempre se confesó amante del rock cl´sico en Idol hizo “Born To Be Wild” y “Whole Lotta Love”, ha versionado a Jimi hendrix y The rex, no es para tirarse al suelo pero tampoco desconoce el rock. Insisto Lambert esta a punto de catastrofe en ese festival “Too much for him.”

  • Eledio dice:

    T-Rex quise decir! Lambert versiono a T-Rex.

  • jlo dice:

    otra falta de respeto…. Bryan y Roger no saben que hacer para seguir bajo las luces….. ya lo de Paul fue una vergüenza así que esto no tiene limites… y bue, es lo que hay…

    y no estoy de acuerdo con el post, el que fue a ver la gira pasada vio una banda tributo, no era Queen eso… salu2

    • The HitmaN dice:

      Perdón, te puede gustar o no Paul Rodgers, pero técnicamente no fue malo, sino, todo lo contrario, respeto su estilo, nunca quiso copiar a Freddie y se supo ubicar en su lugar de “Queen +”…

  • Romerim dice:

    Acabo de ver por Youtube aquella presentación en MTV , y realmente el chico tiene buena voz como muchos cantantes pop pero no le hace justicia a lo fue Freddie con QUEEN, es una buena ejecución pero sin alma y bien helada, porque hay que ser realistas QUEEN como grupo para conservar vigencia no tiene que apelar a una imagen de pop actual porque no les pertenece y en buena hora si se engancha la nueva generación con la imagen vieja sería un reconocimiento a la buena musica que produjo el grupo sin necesidad de vestirse como la generación actual. Como antiguo seguidor del grupo opino que Paul Rodgers lo hizo bien y si ahora no es posible que lo haga entonces que pongan una figura que se identifique con la mayoría de seguidores que somos antiguos porque somos el corazón que lo mantiene vivo al grupo.

  • Obviamente no se puede decir que este chico “Canta Mal”, lo mismo que pasó con Paul, personalmente, a mi no me gustó como encaró técnicamente los temas que hicieron en Belfast, me pareció que abusó del vibrato de una manera innecesaria y eso afectó un poco los temas, le dió una característica más Operística que Rockera, ese enfoque mucho no me convence, por otro lado, obviamente que no tengo nada contra su declarada homosexualidad ya que sino no podría amar a Freddie como lo hago, pero me parece medio un Cliché que quien va a ocupar el lugar de Freddie sea otra “Loca” (con el mayor de los respetos, lo digo desde su personalidad tan “Flamboyant” que, en este momento, no me viene su traducción exacta al castellano…). Creo que Roger y Brian están persiguiendo su gran “Cuenta Pendiente” que es el mercado Americano, por la misma razón Roger organizó Extravaganza en USA y no en Europa, el mismo Reino Unido o Japón ya que en esos lugares Queen ya es una Leyenda. Eso es lo que medio me toca el sentimiento, pero bueno, en mi caso personal, Roger y Brian me dieron muchísimas satisfacciones, al igual que Freddie y John, es por eso que, más allá de quien cante, me pone enormemente feliz que ellos, a su edad y salvadas 3 generaciónes al menos económicamente, sigan queriendo tocar, salir de giras, grabar discos, ellos son músicos, es lo que saben hacer, es lo que los hace feliz y ponerme en contra de ellos o a putearlos me parece no tener memoria de todo lo que me dieron y me siguen dando cada vez que escucho sus discos… No creo que se sea más fanático de una banda por ponerse en “Si no es Freddie, Queen no existe o todo es una cagada”, o en quejarse de las cosas que saca Queen Productions (que, como su nombre lo dice, es una empresa y es razonable que piense en ganar más y más plata, hasta dudo que Roger y Brian tengan mucho que ver en esas decisiones…), al que no le gusta, que no lo escuche y siga escuchando los discos de Queen, a quienes si nos gusta, mejor, porque aparte de los viejos discos, seguimos teniendo cosas nuevas para disfrutar de cada acorde de Brian o golpe de Roger. Por mí, pueden tocar con piñon fijo, que yo los voy a ir a escuchar a ellos y van a seguir rockeandola!

    Saludos,

  • tucubassqueen dice:

    El cantante que tiene que seguir con queen es gary mullen,me refiero a q deberia llevar su propio look,digo esto o trato de explicar,por q mucha gente piensa q mi opinion es la de ver a queen+gary vestido como mercury con la chaqueta amarilla y estan equivocados. http://www.youtube.comtucubassqueen pasen por mi canal ,saludos!

  • Loverglitter dice:

    Nunca he entendido a los que se quejan de Paul Rodgers, es un gran vocalista, serio, respetado, hizo un gran papel frente a Queen con su propio estilo, es una niñeria hablar mal de el, el señor tiene toda una trayectoria. Ahora esta este “nuevo descubrimiento” de Brian y Roger ya lo investigue y en lo unico que debo defender a Lambert es con el asunto del vibrarto, no abusa de el, como dicen, de hecho es una de las cosas por la que lo alaban (hice mi investigación) es uno de los “pocos humanos” que sabe controlarlo con estudiada técnica dado el poder de su voz, no entiendo nada solo repito lo que lei, ahora mi único ataque a Lambert, creo que su peinado apesta y si técnicamente es muy bueno pero siento que al menos en Beltfast cambio un poco la melodia de las canciones y en The Show Must Go On atropello el sentimiento con su “poderoso rango”, era como otra canción de hecho me perdi un poco en el sentimiento que “¿¿¿trasmitia???” parecia una obra de teatro, y eso me desconcerto un poco, seria un nuevo estilo y todo que seguro a alquien le gustaria si fuera una banda nueva que se esta formando, pero se trata de canciones de Queen, aun tocan Brian y Roger y me disgusta un poco como suenan con Lambert el “TEATRAL” y “FLAMBOYANT” o exagerado vocalista, que es MUY DIFERENTE a la teatralidad de Freddie Mercury, cuando Brian dijo que Freddie lo aprobaria supe que Brian comprende que no muchos estan de acuerdo con la elección y tiene que decir cosas así para justificar a pesar de ello la elección, en resumen quiero la paz mundial, no ataco a Lambert pero no lo compro, no ataco este proyecto pero los voy a seguir a ver que pasa, algo bueno puede salir o algo muy malo, quiero estar viendo cuando ocurra.

  • Rodrax dice:

    Pues yo lo siento mucho, pero a mí no me convence nada de nada. Les seguí con Paul Rodgers porque también soy fan de éste por su espléndido legado con Free o Bad Company, pero esto… El gran triunfador es sin duda John Deacon, al que todos los fans de Queen debemos alabar por su coherente decisión de dejar las cosas estar…

    http://elcadillacnegro.com/2012/02/29/john-deacon-ese-heroe-silencioso/

  • Rockdrigo dice:

    Es la misma cantaleta que hicieron con Paul Rodgers, yo compre el disco y los dos dvds que sacaron con el y vi y escuche en ellos a tres enormes talentos musicales que quisieron hacer algo juntos, claro, por mercadotecnia el usar el nombre de Queen era lo ideal…y de todos modos si hubieran usado otro nombre iban a cantar las canciones de Queen….asi que….para mi es una pena que Paul rodgers no siga con ellos…….y pasando a Adam Lambert, con todo respeto el tipo puede ser un gran cantante en su genero en el pop, pero Queen no es pop y vi su actuaciòn en los mtv europe cantando show must go on, y aparte de que exagerò en los gritos, la canciòn no me estremeciò como la versiòn de estudio del album Innuendo, o como con la potente voz de Paul Rodgers en vivo, con su voz de niña la verdad me dejo decepcionado, no podria pensar en como va a sonar un I want it all con esa vocecita tan aguda

  • Rockdrigo dice:

    Con Adam Lambert para mi pareciera que Brian May y Roger Taylor estan chocheando y a estas alturas van a tocar con quien sea y lo digo porque escuche cantando The show must go on a Adam Lambert y la verdad para mi gusto abusò de los gritos y aparte y con todo respeto su vocecita de niña nada mas sirve para el pop…La versiòn de esta canciòn en Innuendo o en vivo con Paul Rodgers hace estremecerte por la potencia que imprimiò Mercury al gabarla y Rodgers con su gran voz en directo, pero este fulano de Lambert la verdad hizo añicos una gran canciòn, no me lo imagino cantando I want it all con esa voz de nena…..ojala y vuelvan con Paul Rodgers y convenzan a John Deacon para una gira de despedida

  • Marianoprida dice:

    FREDDIE…, ERA ELLA Y EL…, DE ESTA VIDA; Y DE TODAS….,Y QUE APAREZCAN GENTES, EN LOS DIFERENTES SITIOS MAJESTUOSOS Y BOHEMIOS….QUE FRECUENTO, A LO LARGO DE SU VIDA…, EN LOS DISTINTOS LUGARES QUE ESTUVO, CON SU TERRIBLE POTENCIAL DE VIDA.QUE FUE INTERRUMPIDA, POR LA GRAN E IRREMEDIABLE ENFERMEDAD, QUE A EL TAN SOLO LO INSPIRO PARA CREAR INNUMERABLES CANCIONES, Y SI NO, LAS MAS FROFUNDAS, Y TOMAR, A LA MISMA, COMO UN MERO RESFRIO, HASTA…, QUE SE LO LLEVO CONSIGO…!!!.PERO ESTA, LA DIVA MAJESTUOSA Y EXUBERANTE, VUELA POR LOS AIRES…, POR SIEMPRE…,POR ESO,…QUE APAREZCAN…,Y REEMPLACEN SU ESPACIO FISICO DEJADO POR EL, PARA LUCRAR….,PERO ES UNA LA ETERNA…,LA QUE REINO, REINA Y REINARA…,”QUEEN”.-

    MI E-MAIL , MESSENGER , FACEBOOK – (SON LOS 3 IGUALES)….: marianoprida@hotmail.com


  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>