Queen + Adam Lambert

Es entendible que el título del post pueda causar tirria en algunos fans, pero es lo que hay.

Se supo recientemente que Brian May y Roger Taylor estarán juntos con Adam Lambert, cantante estadounidense salido de American Idol, en una de las etapas del Sonisphere Festival 2012, evento que se realiza en distintas ciudades de Europa. “Queen + Adam Lambert” será el número principal de una de las jornadas (sábado 7 de julio) de la etapa británica del festival. ¿Lugar? Knebworth Park, el mismo del último concierto de la Reina.

Lo de Queen (o lo que queda del grupo) y Adam Lambert sonó hace mucho tiempo. Por lo mismo, esto de “Queen + Adam Lambert” no nos debería sorprender a muchos. Todo esto nos lleva a comparar el caso actual, guste o no, con el que se vivió hace unos años: Queen + Paul Rodgers.

Aunque el parangón pueda ser odioso, la aventura de May y Taylor con Paul Rodgers, con disco nuevo y gira incluida, nos llega a la mente. Todo esto resultó ser una linda oportunidad para los que nunca pudimos ver a los queenies (dependiendo del caso, y sin querer ser ofensivo, conocer a Paul casi daba lo mismo). Rechazo hubo, y no en pocos, pero eso terminó casi dando lo mismo: conocer a dos colosos del rock era la prioridad para muchos de los que fuimos a alguno de sus conciertos del tour de The Cosmos Rocks. Sueño cumplido.

La insoslayable discusión se centra ahora en cómo el fan recibirá la noticia de Roger, Brian y Adam. Si bien lo de Queen + Paul Rodgers generó un tibio repudio en algunos fanáticos, lo de la Reina y el yanqui salido de American Idol no es precisamente más auspicioso. Como se entiende que el fan promedio de Queen es nostálgico (por algo le gusta la banda), a algunos de ellos les cuesta asimilar que un rostro como Lambert sea una suerte de vocalista temporal. La opción de ellos podría ser un cantante de más peso, y el natural temor en ellos es que los veteranos se entusiasmen y sigan con Adam.

Acá pesa el prejuicio: uno supone que son pocos los fanáticos que conocen realmente a Lambert, pero se dejan llevar por cosas como el look y lo rechazan. Otros arguyen, quizás con somera madurez, su nula experiencia en esa cosa que nos gusta tanto llamada rock.

Solo por si les interesa, la versión inglesa del Sonisphere Festival tendrá de todo: Kiss, Faith No More, Evanescence, Incubus, Within Temptation, Cypress Hill, Wolfmother, Lacuna Coil, Mastodon, Katatonia, Gojira y Ghost serán algunos de los nombres que animarán a la gente durante 3 días, entre el viernes 6 y el domingo 8 de julio.

¿Será el principio de un nuevo grupo o solo se limitarán al show en Knebworth? El tiempo lo dirá, pero por lo que se ve, May y Taylor están bastante lejos de decir adiós. La situación de los demás queenies ya se sabe: John Deacon descansa con el acompañamiento de su bebida preferida, el té, y Freddie sigue siendo el rey de la fiesta, dondequiera que esté.