El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Queen re-re-re-remasterizado

Este aporte nos llega de parte de Pablo de Uruguay:

Un nuevo aniversario de Queen se cumple en este 2011, pero esta vez uno muy especial, ya que se cumplen nada mas ni nada menos que cuarenta años desde su nacimiento.

Para resumir en pocas palabras, estos cuarenta años se dividen en dos etapas: una de casi total actividad, que va desde aquel lejano 1971 hasta 1991, con conciertos, material discográfico nuevo, plagado de noticias y novedades; y una segunda etapa de casi total inactividad, donde podemos destacar únicamente dos hechos positivos en lo referente a nuevo material: la edición de Made in Heaven, el álbum definitivo de Queen, con un muy buen éxito de ventas, y la edición de algunos conciertos en vivo en DVD, Wembley, Bowl y Montreal, junto con los DVD que se enfocaron a recopilar los video clips realizados en toda su trayectoria, obviando los que comprenden al álbum Innuendo ¡¿…?!.

Es en estos últimos veinte años en los que me quiero enfocar, ya que de los primeros veinte solo caben palabras de elogio y de agradecimiento por tantas alegrías, además de que ya pertenecen a un pasado que los viejos fans recordarán con emoción y afecto.

A finales de 1991 fallece nuestro querido Freddie Mercury. Ello trae aparejado consecuencias previsibles; la más obvia es la disolución de la banda, ya que una figura de la talla de Freddie es insustituible, y más cuando estuvo siempre al frente de Queen. Lógicamente, el primer pensamiento de los fans habrá sido “todo acabó”, y en cierto modo fue así. Ya no veríamos más presentaciones en vivo en el futuro ni esperaríamos con ansias la llegada de nuevo material discográfico, pero sí la posibilidad de conocer cosas que quedaron en el tintero, como demos, temas descartados de los álbums, rarezas y filmaciones de conciertos.

La cosa arrancó bien en 1995, con la edición de Made in Heaven. Se dio el puntapié inicial para lo que muchos fans creían que ocurriría a futuro, o sea, la edición de material novedoso, inédito, de todo aquello que no fue incluido en la discografía oficial. Este disco, pese que muchos lo criticaron por no poseer todos sus temas nuevos, pero sí abordados de forma diferente, incluyó también material nuevo, muy valioso para todos, como la última canción que escribió Freddie “A winter’s tale”. Hoy, aquellos que no les gustó este álbum por no ser completamente novedoso, lo estarán apreciando como es debido, con el condimento de que posteriormente no se ha vuelto a editar material de sonido nuevo para nuestros oídos.

Año 1997 marca la aparición del que para mí es el último tema de Queen, “No-one but you”, donde todavía contábamos con la presencia de nuestro querido John con su bajo. Aquí es donde todo comienza a decaer, donde se produce una serie de decisiones desacertadas, que dista mucho de lo que los fans esperábamos de Brian y Roger.

Todo se inicia de forma abrupta con la edición del disco basura denominado “Greatest hits III”, y continuó con un cúmulo de errores que desemboca varios años después con otra recopilación innecesaria llamada “Absolute Greatest”, donde se les olvidó por un pequeño descuido el tema “Innuendo”, nada menos. Entre medio, recopilaciones que por un tema de bueno gusto prefiero no recordar y algunos puntos altos, como los DVD de conciertos y video clips, aunque muy poco para todo lo que conocemos que existe de material fílmico por editar.

Estamos hablando de un período de no menos de 15 años esperando de que, de una buena vez por todas, podamos poseer todo el material de video y audio editado en una calidad agradable para la vista y el oído. Es mucho tiempo para una banda que ha dejado de existir y que lo único posible que le queda hacer para ser recordados en el tiempo es rescatar todo aquello que sea valioso de su pasado, aunque quizá no se logren resultados ciento por ciento óptimos en su restauración.

Queridos Brian y Roger, lamento informarles que Queen dejó de existir, terminó con la muerte de Freddie y la renuncia de John. Ambos insistieron con proyectos fracasados como el de Queen+Paul Rodgers o el hecho de reeditar los Greatest Hits con el fin de registrar el número de ventas que marcó en su tiempo de aparición. Si bien a los fans nos encanta verlos tocando en vivo aún, y deseamos que lo hagan, creo que hoy día, con el 40 aniversario, ya es hora darle a sus seguidores lo que realmente quieren: recordarlos en su plenitud a través de material registrado de su glorioso pasado artístico.

Es 2011, con el recuerdo de que hace 40 años nacía Queen, y con la buena noticia de que Universal sería su nueva discográfica, dejando atrás a la EMI, coautora de los últimos disparates comerciales de los últimos años. Con esto los fans habríamos abierto, luego de mucho tiempo, una nueva puerta a la esperanza de que todo puede mejorar, pero…¿será así? Uno que ya tuvo decepciones en estos últimos 15 años mira con cierto recelo lo que puede venir.

Es con el inicio de este año, que noticias y rumores acapararon varios sitios dedicados a nuestra querida banda, y una de ellas fue la re-re-re-remasterización de ¿adivinen qué?… sí, acertaron, los Greatest Hits otra vez, ¡buenísimo! Al menos la calidad de sonido y de diseño mejoró notoriamente según la opinión de la mayoría, hecho que no es poca cosa y cabe darle el visto bueno.

También se informó que toda la discografía de Queen sería re-re-remasterizada, pero con la inclusión de un disco acompañante a cada álbum el cuál incluiría material inédito. ¡Excelente!, pensamos todos cuando leímos esto, por fin tendremos acceso a grabaciones en vivo inéditas, demos y otras rarezas que están bien archivadas no sé donde. A uno se le venía a la cabeza cosas de Smile, como el demo que grabó Queen del hermoso tema Polar Bear, pensamos en Hangman, el tema inédito de los tempranos conciertos en vivo, en variadas grabaciones de conciertos como Hyde Park,  Rainbow y Earls Court, en los demos que aparecen mencionados en sitios como Ultimate Queen. Finalmente la lista se dio a conocer…. y todo lo que uno había imaginado se fue por el caño bien rápido.

Bien…. seamos positivos. Que estos discos tendrán una nueva calidad de sonido que nos permitirá quizá redescubrir y disfrutar como “inéditos” los temas de la época dorada de Queen; es cierto. Que tendrán un nuevo diseño de exterior e interior que mejore los pésimos diseños de los discos de EMI; también es cierto. Que en los bonus tracks hay varios aciertos como Mad the swine, See what a fool I’ve been, los De Lane Lea demos, grabaciones de la BBC y alguna que otra grabación en vivo; también es cierto. Pero incluir un re-take de Keep yourself alive en A night at the opera, grabaciones en vivo de discos ya editados como Wembley o Bowl o incluir remixes que a nadie le importa, me parecen decisiones desacertadas para todo el material que tienen por mostrar.

Para mejor, a estos cinco discos se adiciona el álbum denominado Deep cuts, del cuál muchos pensamos que sí sería la recopilación de demos y rarezas tan anhelada. En realidad resultó ser una recopilación… ¡pero de temas que ya aparecen en los primeros cinco álbums! La explicación pasa por poner juntas las canciones de calidad que no aparecen en los grandes éxitos ¡genial! ¡que novedoso! Para rematar el chiste el disco incluye una anotación que dice “las gemas pérdidas” o algo parecido, como para darle aires de “novedad”. ¿Cómo es posible ir tan en contra de la corriente de lo que piden desde hace años los fans, ir en contra de lo que ya es más que obvio?

Será que uno que luego de pasados 15 años de varias decepciones ya perdió la paciencia y no tolera ya ni el más mínimo error, pero no es para menos. De cualquier modo me contenta no ser el único que se queja, basta ver los comentarios en blogs, foros y hasta en el propio sitio oficial, de gente de todas partes y edades, donde se concuerda bien claro en lo que queremos ver y escuchar y lo que no. Ojalá don Brian y don Roger se den una vuelta por su sitio y lean los comentarios que les escriben para curarse de su estado cataléptico.

Como dicen algunos seguidores ingleses: “ya me estoy poniendo viejo”, y es verdad, algunos ya rondan entre los 50, 60 y hasta quizá 70 años y aún hoy esperan poder recordar los buenos tiempos de Queen con material que aporte algo nuevo como el Made in Heaven. The Beatles ya lo hizo con sus discos Past masters y Antología; ellos sí que la tienen clara en editar cosas nuevas y novedosas; editan desde una canción inédita como Free as a bird hasta una palabrota que una vez dijo Paul en una sesión de grabación.

¿Habrá que esperar hasta el aniversario número 50, medio siglo, para que por fin vea la luz lo que realmente nos interesa? Ojala que no y que el supuesto disco doble llamado Queen Forever no sea otra estúpida re-re-re-recopilación más…

Saludos.

Se le agradece enormemente a Pablo por colaborar con el blog.

29 comments

  1. bueno ps al parecer q universal y Queen promete muchas cosas hacia los fans, esperemos q por lo menos editen descentemente el material en vivo de Queen, ya q el Live Magic (CD) deja mucho q desear, estar super editado (cortado) tiene una calidad q no es de las mejores q he escuchado y dura muy poquito por lo mismo de editada!
    esperemos q agreguen mas ilustraciones y material a los discos y mas resaltado el famoso “no synths used” de Queen, y q por favor!!
    saquen material nuevo!, no, no m refiero a q el señor Brian y Roger se metan a grabar nuevos tracks!
    nooo!
    Queen tiene mucho material inedito sobra!!
    y es una mentira quien diga q no!
    señores Brian y Roger si lo q ya les interesa es el dinero, creanme q con recopilaciones re-re-re-editadas no lo van a conseguir.
    saquen material inedito no estaria mal q se dieeran una vuelta por acá jaja
    estuviera chingon q por fin saquen completo el famoso track excluido de Innuendo “Face It Alone” o por lo menos grabaciones en el estudio justo como The Beatles!
    la vdd es q no se a donde quieren llegar con Queen los señores May y Taylor, pero esperemos q sea algo bueno y q la valga la pena.
    Saludos Queeneros
    Excelente Post! 😀

  2. COINCIDO CON TU PUBLICACION CREO Q TODO LO Q TENGO ADENTRO LO HAS ESCRITO TU, ESTA CARTA LE TENDRIA Q LLEGAR A BRIAN Y ROGER Q SE DEJEN DE JODER POR LAS ESTADISTICAS DE VENTAS Y TODO EL COMERCIO Y DINERO QUIEREN RECAUDAR ES UNA VERGUENZA LO Q ESTAN HACIENDO YA…

    RE RE RE RE RE RE RE EDITAR LO Q TODO TODO TODO TODO EL MUNDO CONOCE
    POR AHI PIENSO Q ELLOS SON LOS UNICOS Q NO HAN ESCUCHADO ESAS CINTAS INEDITAS DE LAS Q HABLAN PARA MANDARSE ESTOS DISPARATES A NIVEL MUNDIAL DEBEN VIVIR EN OTRO PLANETA

    GRACIAS PABLO UN SALUDO DESDE CORDOBA ARGENTINA.

  3. Quizás estaba simplemente esperando como un idiota a que salieran las ediciones nuevas, pero este post me hizo pensar. La verdad que sí se hace frustrante la falta de demos y todo ese material que circula por internet.
    Y sobre los DVDs; yo tengo varios y se puede decir que cometieron grandes errores como directamente cortar la imagen para que quede en formato “widescreen”, hacer de cuenta que Innuendo no existe (tanto en los Greatest Video Hits como el propio tema en el tributo a Freddie), sacar todas las canciones de antes de que entrara lo que quedaba de Queen en el tributo (amo a Metallica también), etc.
    Pero bueno, cuando salgan estos 5 álbumes voy a ver qué hago, y qué hago con los que tengo de las ediciones del 93/94.

    Qué bueno que volvieron a postear. Saludos desde Buenos Aires 😀

  4. [email protected]* dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS EN TODO LO QUE DICEN. YO TMB ESTOY BASTANTE HARTA DE LAS CANCIONES Q YA CONOZCO. QUISIERA Q HAGAN UNA REMASTERIZACIÓN DE TEMAS DE FREDDIE SOLISTA O QUEEN, Q AÚN NO CONOZCO.

    MUY BUEN POST! SALUDOS!

    [email protected]* (SANTA FE- ARGENTINA)

  5. Dios mio no lo puedo creer pero a su vez era de esperar.
    Bueno antes que criticar las malas maneras de renovar el ya conocido material de Queen quiero felicitar a Quien escribio el articulo (con goces y aires bien de queenero), es casi excelente en lo que a articulo informativo refiere.
    Y si! cuando por fin vamos a poder disfrutar de lo que podriamos calificar como “Modern times Rock ´n´Roll”?? Las etapas mas tempranas, recitales “setentosos” inclusive hasta la falsa ilusion de alguna reversion de temas de Queen pero unnplugged o algo asi.
    Me voy a escuchar Sheer heart attack estoy necesitado de Rock.Abz para todos.

  6. Muy cierto y de acuerdo con todo lo dicho y no entiendo por qué adaptaron a formato widescreen los Greatest Video Hits y el tributo a Fred además de que cortaron las bandas teloneras y lo peor es que si algún día lo relanzan todo completo va a seguir incopleto porque Innuendo no va a estar porque el hincha pelotas de Robert Plant dice que lo cantó mal lo único que puedo recomendarles es que se bajen DVD´s bootlegs que tal ves la calidad no sera la mejor pero hay muy buenos materiales con una calidad aceptable sobre todo los de Snowproducciones y por último por qué carajos no remasterizan el concierto en Hyde Park auque sea en Widescreem todos sabemos que se podría ver absolutamente genialo aunque sea lo lanzen en audio.
    ya no se que esperar y debo decir que estaba un poco entusiasmado con las re re re ediciones pero cuando lei los extras dije no esto es una mierda una de las re ediciones va a traer Somebody To Love en vivo en at the bowl lo meten todas las recopilaciones a esa versión.

    Saludos desde Argentina y que siga el Blog De Queen

  7. LOS FANS ACERRIMOS DE NUESTRA QUERIDA BANDA VAMOS A TENER QUE SEGIR CONFORMANDONOS CON SEGUIR DESCARGANDO BOOTLEGS SIN REMASTERIZAR,O COMPRANDO DVDS PIRATAS EN LOCALES DE ROCK O SIMILARES.SE DICE QUE LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA DISCOGRAFIA ES NEGOCIO,PERO REALMENTE TIENEN MUY POCA VISION COMERCIAL…SE IMAGINAN SI PUSIERAN TODO EL MATERIAL INEDITO A LA VENTA?CUANTOS DISCOS Y DVD VENDERIAN?UNA LASTIMA Y UN VERDADERO DESPERDICIO,NO SE QUE OCURRE EN REALIDAD PARA QUE SIGAN OCULTANDO MATERIAL TAN VALIOSO.SALUDOS PARA TODOS.

    1. SIGUEN OCULTANDO PORQUE CUANTO MÁS MUESTREN MÁS VAN A ELEVAR LA FIGURA DE FREDDIE POR LA DE LOS OTROS 3 Y YA SE ESTAN ENCARGANDO DE DEJARLO A FREDDIE COMO UN GAY ALOCADO CON LA NUEVA PELÍCULA.

  8. Toda la razón. Mi sueño sería que lanzaran oficialmente en DVD conciertos setenteros (como los que nombraste: Hyde Park, Hammersmith Odeon, Earls Court y mi favorita la actuación en el Rainbow Theatre), sin embargo nada de eso se ha hecho.
    Para la gente que ya tiene todos los discos pienso que no vale la pena comprar estos, quisás el sonido sea mejor, pero las “nuevas canciones” incluidas como bonus están en internet desde ya que tiempo. Basta ingresar a YouTube y ver la cantidad de material.
    Es decepcionante, sinceramente, porque el Brian y Roger de ahora, parecen no tener la misma voluntad que hace años, y por respeto a los fans, y a Freddie y Deaky tendrían que lanzar material DECENTE.
    Queen fue tan grande y están aprovechando muy poco y más encima material repetido…
    Saludos.

  9. Aqui voy a dejar un concierto que aque rato debiera estar lanzado en disco pero por encontrarse en Mono (una boludez), no lo han lanzado.

    Contiene la mejor versión en vivo de bohemian rhapsody filmada en video, pero ¿el audio de consola? ni piscas en aparecer, asi que solo se dispone el audio de bootleg.

    http://www.youtube.com/watch?v=WLEKlXgEGOA

  10. yo como todos estoy cansado del trato que tienen may y roger con los fans o emi. espero que nos traten mejor ya que adoramos al grupo

  11. hola a todos los queeneros!!!!
    esta es la primera vez que opino y no se donde escribir esto
    Como todos sabemos la pelicula de nuestro dios freddie
    la protagonizara cohen pero quien tendra el honor
    de interpretar y mi amado ROGER, BRIAN Y JOHN
    POR FAVOR RESPONDAN
    y un saludo desde EL ESTADO DE MEXICO, MEXICO.

  12. che blackthone. No se si seras mas queenero que yo pero a taylor y may no les discuto nada. La banda no existe hace 20 años. Yo no le pido mas nada, las recopilaciones no las compro y listo. Lo importante de los remasters es que realmente puedan sonar un poco mejor que el original (pienso probar con Queen I). Para cerrar dudo que haya mucho material inedito para editar (no me interesa una puteada de fred en el estudio). Rock on!

  13. Tal vez me zarpe de mala en el comentario que voy a hacer pero yo he sentido tanto en las entrevista a Brian como en lo que ha intentado hacer (porque convengamos que es él quien lleva la batuta de la banda desde la muerte de Freddie)que quiere reivindicar su figura destacando su función en la banda y sus temas, a mi entender le tenía mucho recelo a Freddie y es más ha llegado a decir “fue un alivio desprenderse de Queen con Freddie”, permite que en esta famosa película que van a hacer se “destaquen” las internas del grupo y la vida íntima de Freddie (cosa que jamás quizo hacer nuestro querido Fred), él no entiende que Freddie era la estrella, la figura, el talento, el carismático, y que los demás eran buenos músicos pero que por sí solos no llegarían nunca al nivel que los llevó Fred, ahí está la explicación de todos los desaciertos, y me duele muchísimo todo esto y sobretodo con lo que intentarán mostrar con la película a la gente joven, pues a los fanáticos de más de 30 no nos cambia nada.Brian jamás va darse por vencido y lamentablemente para Queen y sus seguidores va a seguir cometiendo estos desaciertos porque en el fondo no le perdona a Freddie que haya sido la reina porque siente que su talento se opaca frente al de Fred, obviamente que le debemos temazos y armonías increíbles, pero quien los elevaba a la esfera de megabanda era Freddie, él estuvo varios escalones por encima de los otros 3 y el único que lo tuvo bien claro fue John, por eso se retiró a su casa a disfrutar de las regalías, pues la banda había cerrado sus ojos el día que los cerró Freddie. Gracias y tengo espaldas suficientes para recibir todas las críticas por lo que acabo de escribir.God Save the Queen.

  14. Que Brian y Roger lanzen AL MENOS todos los discos de estudio con sonido DTS o 5.1 sería GENIAL!!! Si hasta Depeche Mode ya lo hizo por qué Queen no???

    1. Depeche mode es una porqueria,como te pones a compararlos con maestros como Queen,ellos son mejores Atte Alejandro Esteban Muñoz Millapani

  15. SEGURO QUE PARA NEWS OF THE WORLD EN EL DISCO EXTRA ESTARA WE WILL ROCK (FAST, DE LA BBC) Y SPREAD YOUR WINGS, TAMBIEN DE LA BBC. PARA JAZZ SEGURAMENTE ALGUNA VERSION EN VIVO DEL LIVE KILLERS. IMAGINO UN INSTRUMENTAL MIX DE ANOTHER ONE BITES THE DUUTS Y ALGUNA NUEVA EDICION DE UNDER PRESSURE…
    LO PEOR SON LAS PUBLICACIONES DE TEMAS EN VIVO DE ON FIRE Y WEMBLEY, ESO SI ES 100% NEGATIVO. DESPUES NO ALCANZA CON ALGUNOS TEMAS DE LAS SESIONES DE LA BBC, TENDRIAN QUE ESTAR TODOS (DEJANDO DE LADO LOS QUE APARACEN EN AT THE BEEB).
    MIS GRANDES ESPERANZAS ESTAN PUESTAS EN EL MATERIAL EXTRA DE THE WORKS Y A KIND OF MAGIC, SERIA EXCELENTE UNA VERSION DE ONE VISION DIFERENTE (DEL ESTILO DEL FREDDIE MERCIRY BOX SET DEL 2000) IGUAL QUE CON I WANT TO BREK FREE.
    QUE EDITEN COMO BONUS ALGUNOS DEMOS DE THE WORKS Y A KIND OF MAGIC (LOS DE HOT SPACE YA SON CONOCIDOS POR TODOS).
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  16. Hace ya un par de semanas que compre los nuevos re-re-masterizados discos de GH I y II de Queen.
    En lo que respecta al booklet cabe señalar que son MUY similares a los de las ediciones dorada de los GH I & II solo que las leyendas cambian un poco haciendo estas referencias a hechos nuevos (de los ultimos 10 años, mas o menos) en lo que respecta a la actividad de la banda. Aparte de eso, es practicamente lo mismo.

    En lo que respecta al audio tengo sentimientos encontrados. Es lo que me pasa cuando escucho los discos de los Beatles en mono y en estereo; me gusta el estereo, pero carece de cosas que el sonido mono si tiene, especialmente el balance. Si bien los discos de Queen (2011) tienen un sonido mucho mas cristalino, siendo que se perdio el balance a la hora de mezclar los instrumentos, donde se les da mas enfasis a unos que a otros, cosas que no fue contemplada en la mezcla original (mezcla que fue la que Queen quizo fuese la oficial). Como ejemplo, escuchen “Don’t stop me now” y “Somebody to love” en sus respectivas versiones 2011 y 1994.

    Lo que si se agradece (ya lo escuhe en flac) es el nuevo aire que se le dio al siempre alicaido Queen I donde suena mucho mejor que la version 1994 del CD.
    Creo que el haber mejorado el Queen I es el unico aporte real que se la ha hecho a la discografia de Queen en todos estos años.

    Saludos

    Amegland

  17. Si bien ya es como un poco tarde para postear esto ya q el post tiene unos meses, como hoy q tengo en mis manos los 5 primeros discos re re re editados y el deep cuts la verdad es q es la primera vez q puedo decir q estoy realmente enojado con Queen, va, con Brian y Roger…

    x q esto es de poco respeto x quienes gastamos el dinero q tanto cuesta ganar en Queen hacer estas cosas, como elegir temas para el Deep Cuts q realmente distan bastante de ser lo mejor despues de los hits, ni hablar de bonus archiconocidos o mixes 2011 q poco tienen de interesante.

    Todo eso sin mencionar q aca en Argentina, parece q ni el cambio de discografica evita q le falten el respeto a Queen, cuyas ediciones Universal / Islanda / lo q sea, nacionales tienen una calidad de impresion y acabado q bastante poco le hacen justicia a los 40 años de semejante grupo. Para eso hubieran seguido en EMI total, es basicamente lo mismo, la diferencia bien gracias, EMI hubiese hecho lo mismo x los 40 años.

    Ademas me parece, como dijo alguien mas arriba, q si realmente lo q quieren es mas guita, mas dinero aun, sacando cosas q nadie tiene multiplicarian x varias cifras la cantidad q venden con la re re re re recontra re edicion de lo mismo de siempre.

    Espero q en algun momento reaccionen y en lo q resta de cosas x re re re re editar, no hagan esto, pero bueno, vienen haciendolo hace 15 años.

  18. Que les pasa,un fan de verdad no critica a su banda,se supone que se lleva en la sangre,como se ponen a criticar a maestros como estos,ellos estaban haciendo música cuando uds. todavía no nacían,que le pasa oye queen es lo mejor y si son fans de verdad alabarían las “re-re-re masterizaciones” ya que es muy bueno escuchar los demos,por ejemplo,con un sonido de calidad.
    Por último espero que comentarios como estos no sigan saliendo, ya que,nosotros somos pocos los que quedamos y tenemos que encargarnos de traspasar el sonido Queen lo mas que se pueda. Muchas Gracias Por Leer
    Atte. Alejandro Muñoz Millapani

  19. HOLA A TODOS, ESTOY DE ACUERDO CON LOS PRO Y LOS CONTRAS DE LOS COMENTARIOS. Y CASI TODOS TIENEN RAZON, PUES QUEEN DEJO DE SER QUEEN SIN FREDDIE, PERO AL PASO DE LOS AÑOS SI ES TRISTE Y DESALENTADOR QUE SAQUEN NUEVAMENTE TODOS LOS DISCOS (CAROS) COMO PARA LOS “NUEVOS” FANS, QUE AQUI EN MEXICO, PARA MI SORPRESA SI LOS HAY ! Y QUE NO ENCONTREMOS NADA NUEVO BAJO EL SOL LOS QUEENMANIATICOS. YO TENGO TODOS LOS ACETATOS, TODOS LOS CD’S DVD`S Y LIBROS, Y SI ESPERABA ALGO “NUEVO” ASI QUE SOLO COMPRE DEEP CUTS Y A NIGTH… Y SOLO COMPRARE UNO K OTRO DISCO REMASTERIZADO, PUES SI K LES FALTA MUCHA IMAGINACION A LA DISQUERA DE LO QUE LOS QUEENMANIATICOS QUEREMOS.
    SALUDOS.

  20. POR FAVOR BRIAN Y ROGER, VUELVAN A ARGENTINA CON GEORGE MICHAEL COMO CANTANTE, LO MEJOR DESPUES DE FREDDIE.
    SERÍA COMO VOLVER A VIVIR LOS INCREIBLES CONCIERTOS DE 1981.
    VIVA QUEEN, VIVA FREDDIE. POR SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA.

  21. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho desde que salio a la venta el album made in heaven ya no he comprado cd’s me he enfocado a buscar y recopilar bootlegs por distintos medios y creo que es la mejor desicion que he tomado, a ver si se ponen las pilas y nos regalan algo nuevo en este 40 aniversario

    salu2

  22. No son recopilaciones, es matener vivo el espiritu de Queen. Yo compro los cds originales por eso, para mantener vivo ese espiritu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *