El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Los 10 elegidos de May

Me habían pedido en primer año de la Universidad un trabajo con un tema libre, un artículo de opinión y adivinen que elegí… ¡Claro! Queen. Pero me centré en el chascón, y en aquella ocasión dije que un buen guitarrista se distingue porque podemos identificar su estilo de inmediato, y Brian May tiene un sello único e incomparable.

Y nuestro ruliento es un maestro de la guitarra, pero también tiene sus ejemplos a seguir, influencias, favoritos, como quieran llamarle. Las influencias de Brian son claras: el rock & roll de finales de los ‘50s, la invasión británica y en especial sus héroes Jimi Hendrix y Jeff Beck. Como el caballero tiene talento de sobra y sabe admirar también a sus colegas, en una edición de la revista “Guitarrista” dio a conocer cuáles son sus según él los 10 mejores solos de la historia… Aquí les van.

Ojo: No tienen un orden especial, sólo son sus 10 favoritos. No aleguen por la calidad de los videos, porque es lo que hay.

– Hi – Ho Silver Lining – Jeff Beck

Solo comienza en el 01:55

 

http://www.youtube.com/watch?v=huvLfaS-yag&feature=related

– Stay – Tony Hicks (The Hollies)

Solo comienza en el 01:15

 

http://www.youtube.com/watch?v=1Qv_mBvabEY&feature=related

– Hello Mary Lou – James Burton (Ricky Nelson)

Solo comienza en el 00:54

 

– Shapes of Things – Jeff Beck (The Yardbirds)

Solo comienza en el 01:34

 

– Gypsy Eyes – Jimi Hendrix

Solo comienza en el 01:56 (hay varios en realidad… es Jimi Hendrix…)

 

http://www.youtube.com/watch?v=nh2KjqYYQsU&feature=related

– The Key to Love – Eric Clapton ( John Mayall & the Bluesbrakers & Eric Clapton)

Solo comienza en el 01:04

 

– Nowhere Man – George Harrison (The Beatles)

Solo comienza en el 00:50

 

http://www.youtube.com/watch?v=AvLj72apGLI

– Morning Sun – Rory Gallagher

Solo comienza en el 01:02

 

– Lights – Neal Schon (Journey)

Solo comienza en el 02:16

 

– Speed King – Ritchie Blackmore (Deep Purple)

Toda la canción es prácticamente un solo…

¿Los disfrutaron? Esperamos sus siempre interesantes y valiosas opiniones, en especial para saber cuál de los solos de nuestro chascón favorito les gustó más.

6 comments

  1. gracias por el post. Creo que Brian tambien le gustaban las bandas de Jazz de los años 20 o 30 y esto se ve reflejado sobre todo en los primeros discos y mas especificamente en la cancion Good Company, de echo en el documental de como se hizo A Night At The Opera, Brian menciona la influencia que tenian en el este tipo de bandas.

    Nuestro guitarrista siempre ha sido una persona muy humilde y esto tambien se ve reflejado en algun mode en sus gustos musicales, recientemente declaro que le encanto The Resistance de Muse, incluso declaro que Matt Bellamy era mucho mas virtuoso que él y que era un artista extraordinario. Esta no es la primera vez que Brian dice algo por el estilo.

    Tal vez el post trata sobre los solos que mas les gustaban a Brian o sus gustos por el rock, pero quize destacar el en encanto de May por el jazz.

    Saludos

  2. Muchas gracias por el post 🙂

    Si se trata de responder la pregunta al final, me gusta el de Mano Lenta en Key To Love. Sólo por una cosa de cariño al grupo (en especial, a mi disco preferido púrpura, Deep Purple In Rock), es necesario citar que Speed King también la rompe. Y ni recalco a Hendrix porque sería muy obvio mencioarlo. También me gustó el primero de Jeff Beck.

    Adelante estudios.

  3. De los 10 el mejor ” Lights ” de Journey, muchas veces comparado con Queen…. el resto de los temas la unica exepción es ” Speed King ” de Deep Purple………..el resto. ahí no mas………

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *