El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

19 años

Author: 43 Comentarios Share:

Es el hecho que más debe costar postear acá. Porque uno quisiera recordarlo con alegría, pero la impotencia a veces gana. No debió ocurrir y todos sentimos lo mismo, ¿no? Pero Freddie fue un tipo genial que merece que dejemos la tristeza a un lado, y para eso nos dejó un legado inmenso, capaz de sanar cualquier penita.

A estas alturas, cuando uno ya es un queenero sin remedio, Freddie se convierte en un amigo cercano, nosotros lo entendemos y él a nosotros. Es un encanto de artista y persona. Hasta reía especial. Así que, más que lamentarse (aunque a veces nos cueste), debemos alegrarnos y darle las gracias por vivir. Ya son 19 años sin él. Este otro año tendremos una cifra digna de conmemorar con algo importante… Ojalá algún tributo grande.

No olvidemos que hay un virus dando vuelta, no nos creamos más grandes que nadie, hagamos conciencia de evitar el SIDA. Freddie dejó dinero para una fundación contra este mal, lo sufrió y es otro de sus legados, nadie es inmune a esta enfermedad.

Ustedes ya saben, el día es especial… y sí, nosotros lo hacemos especial, porque queremos y está el gusto en dedicarle un espacio distinto al dientudo. No faltará el fanático extremo que dirá que lo escucha todos los días y que siempre le recuerda, pero más allá de esos comentarios amargos, es inevitable que cada 24 de noviembre tenga un sabor, olor y sentir distinto. Para quienes también lo sienten así les decimos bienvenidas velitas, flores, risas, llanto, análisis, reflexiones, besos, abrazos, gritos de histeria, glamour… pero sobre todo… ¡Canciones!

¡Gracias Freddie por ser inmortal!

Freddie era bien inspirado en sí mismo para componer. Siguiendo esa línea esta es una de las canciones más mercurianas de la historia, su favorita dijo alguna vez, así que a cantarla con todo el corazón.

¡Te queremos mensajero de los dioses!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j9ewTBopXVo[/youtube]

Previous Article

Nuevas Rarezas de Queen

Next Article

Roger y Brian en el Princes’s Trust Rock Gala

You may also like

43 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, con lo expresado en tu post, mi estimada Nancy.
    Este día es muy especial para todos nosotros los Queeneros, la verdad es que trato siempre de recordar al Maestro a través del grandioso legado que nos dejó, el cual está reflejado en sus letras, su extraordinaria voz y su magnífico dominio sobre los escenarios.
    No me queda mas que decir que …
    Gracias Freddie por TODO.

  2. hola

    si eso tienes razón, la verdad escucharlo cada vez es genial
    aunque no me considero una queenera al extremo al escuchar todos los dias los discos de Queen, pero si me pone de humor cuando ando enojada y pues Freddie dejo unas hermosas letras que podemos incluirlas en nuestra vida diaria

    siempre estara en nuestra mente Freddie Mercury !!!

  3. Buenas palabras nancy!

    es increible que ya sean 19 años sin el, y aun asi su voz se sigue escuchando atravez de las canciones que dejo, eso demuestra lo grande que fue y lo grande que sigue siendo a pesar de todo.

    Freddie nunca sera olvidado.

  4. …” No faltará el fanático extremo que dirá que lo escucha todos los días y que siempre le recuerda, pero más allá de esos comentarios amargos, es inevitable que cada 24 de noviembre tenga un sabor, olor y sentir distinto….”
    Aps, soy de esos fanaticos extremos, y si lo escucho todos los dias y lo recuerdo todos los dias. Siempre he dicho que Fredd me parece un amigo cercano, y en esos términos lo recuerdo. Recordarlo especialmente porque se murió me parece extraño. Es una parte del comportamiento humano que no logro entender… Un comentario amargo, no, es solo un punto de vista diferente, y que al parecer comparten varios… Y que no se refiere sólo a Freddie, sino a muchos amigos, a mi madre, a mucha gente que he amado y no esta. En todos esos casos, recuerdo su vida, no su muerte.
    Siempre es facil seguir la corriente, subirse a la carreta en que van todos, pero no nací para eso. Yo he manejado mi carreta, amiga mia, siempre. Asi que no es un comentario amargo, ni pretende incomodar a nadie, sino que solamente apunta a mantener mi independencia.

  5. Siempre me ha parecido extraño que, sin haber tratado personalmente a Freddie, se le pueda extrañar tanto, supongo que es parte de la magia de la música, de su carisma…

    24 de Noviembre, sin duda un día diferente como lo dice el texto…

    Saludos!

  6. Matty, en lo personal, que Freddie haya muerto un día como hoy me marca… marca la imposibilidad de verlo en vivo, de poder seguir disfrutando de lo mucho que podría haber hecho, pero claro, nos dejó tanto que le agradezco haber existido, eso siempre vale más. Más que cualquier otra ocasión, hoy es el día en que más que nunca recordamos que es inmortal.
    No veo porque te alcanzan mis palabras, la verdad es que iba dirigido al que dice que “sólo hoy lo recuerdan”, que el verdadero fan poco más le reza todos los días, y que uno poco más es fan de cartón porque le rinde homenaje sólo hoy, cuando claramente no es así. Esos fanáticos que a mí no me identifican y que no veo porqué tengan que criticar los rituales del resto y que, por cierto, me parecen amargos al tratar de sobresalir más ellos con sus visiones de cómo debe ser un fan que admirar a Queen, que es lo que nos convoca a todos. Esa es mi apreciación y no creo que tenga que ver contigo…

  7. Les dejo esta mini nota que he hecho en este día y mi punto de vista sobre Freddie.
    Sí, el gran Farrokh Bulsara o más conocido como Freddie Mercury un día como hoy, pero de 1991, el mejor vocalista de Rock de la historia, dejaba este mundo debido a una bronconeumonía, agravada por el SIDA que contagió en la década de los 80.
    Es tal vez triste y desconsiderado, recordar a una persona que dejó todo un legado indiscutible una inspiración rockera que de más está decirlo, en la fecha de su defunción. Pero claro, es la fecha en que le dedique un poco de tiempo y tal vez más me quede marcado para toda la vida. Claro está que para esa fecha tan sólo tenía apenas 1 año y 6 meses de vida pero la intención de toda esta reseña y pensamiento sobre la vida y obra de este gran artista.
    Freddie fue más que una marca registrada, desde su nacimiento el día 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, Tanzania con el nombre de Farrokh Bulsara. Siempre llevó una vida sana y apegada a sus padres don Bomi y Jer Bulsara, y claro está a su hermana menor poco conocida Kashimira.
    Con tan solo 8 años el pequeño Bulsara es enviado a un colegio de varones de Bombay en la India a vivir con su abuela y una tía. Es aquí donde empieza su carrera musical con tan solo un piano y sus precisas manos, claro todavía todo resonaba a un niño de su edad, pero sería la primer arma que demuestra en sus presentaciones con “The Hectics” y es aquí donde empiezan a llamarlo Freddie. Dicen que se pasaba una gran parte del tiempo escuchando la radio y sacando temas de esa época, donde conocería también a Lata Mangeshkar una cantante de esos años.
    A los 17 años el joven Freddie y su familia, se traslada a Feltham, en el estado de Middlesex, Inglaterra, debido a razones de seguridad que sufrió la isla en la Revolución de Zanzíbar. Es acá donde se inscribe en la universidad de West Thames, donde estudiaría y recibiéndose luego de Diseñador Gráfico.
    Después de su graduación, Freddie consiguió diferentes pasatiempos y trabajos externos a la música como en un Aeropuerto o vendedor de ropa. A partir de 1969, participó en la banda “Ibex”, más tarde llamada “Wreckage”, como así también en la banda “Sour Milk Sea” que se disolvería a principios de 1970. En abril de ese año Freddie conoció a dos muchachos como Brian May y Roger Taylor, quienes eran el guitarrista y baterista respectivamente de la banda Smile. Luego de que Tim Staffell dejara dicha banda Freddie optó por sumarse y cambiar el nombre por el de “Queen” donde luego se le sumaría John Deacon. En estos tiempos conocería a una mujer rubia y atractiva presentada por Brian May, la misma era Mary Austin quien sería su novia hasta mediados de la década de los 70.
    Con Queen compuso más de 60 canciones, donde arreglo y puso ese grano de talento en las mágicas canciones de cada época de los discos. Escribió diez de las diecisiete canciones incluídas en el álbum Greatest Hits: “Bohemian Rhapsody”, “Seven Seas of Rhye”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Good Old-Fashioned Lover Boy”, “We Are the Champions”, “Bicycle Race”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love” y “Play the Game”.
    Si hablamos de música, Freddie entendía a la perfección lo que movía el mundo musical en cada época. El aspecto más notorio de su estilo de composición, fue el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco.

    Mucho se hablo de Freddie, pero tal ves esperaban que se hable de esta parte, es una de las partes de su vida artística que más nos queda en la retina al ver en videos, en estos tiempos que corren cada presentación de las más de 600 presentaciones en un escenario, el hacia que vallas y disfrutes todo el espectáculo en el cual te formaba parte de la banda con sus intervenciones y requerimientos del público. Poseía un estilo único e inigualable donde sus apariciones eran noticia, con sus clásicas mallas en la década de los 70, pasando por el bigote en los 80 y terminando con estilo clásico a finales de la década y comienzos de los 90.
    Una de las actuaciones en directo más destacables de Queen tuvo lugar en el concierto Live Aid en 1985, donde Freddie arengaba a todo el público a aplaudir y cantar.
    La última actuación en directo de Mercury con Queen tuvo lugar el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, concierto al que asistieron trescientas mil personas.
    En su etapa como solista Freddie grabó dos álbumes y lanzó muchos singles. Pese a que sus trabajos no fueron tan comercialmente exitosos como sus álbumes con Queen, éstos debutaron entrando en el Top 10 de las listas británicas.
    Los álbumes de Freddie Mercury como solista fueron Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). El primero tiene un estilo basado en la música pop y disco. Barcelona, por el contrario, fue grabado junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé, a quien admiraba profundamente. Mr. Bad Guy figuró, en su lanzamiento, en el décimo puesto en las listas de venta de Inglaterra. En 1993, una versión remixada de “Living On My Own”, un sencillo del primero de sus álbumes, alcanzó el puesto número uno en la UK Singles Chart.
    Barcelona, grabado con Montserrat Caballé, combina elementos de la música popular con la ópera. Caballé consideró al álbum como uno de los mejores éxitos de su carrera. El sencillo que lleva el nombre del álbum se ubicó en el momento de su lanzamiento en el octavo puesto en las listas de sencillos británicas y fue todo un éxito en España, donde el tema se convirtió en el himno oficial de las Olimpíadas de 1992, celebradas en Barcelona un año después de su muerte.
    Además de sus dos álbumes como solista, Freddie lanzó muchos otros sencillos, incluyendo su propia versión de la canción “The Great Pretender”, que se ubicó en el quinto puesto en Inglaterra en 1987. En septiembre de 2006, un álbum recopilatorio de algunos trabajos como solista fue lanzado en el Reino Unido, en conmemoración al 60º aniversario de su nacimiento. El disco ocupó el décimo puesto en las listas de venta.
    Su legado es inagotable y su influencia en otros artistas de la época y la actual, nos habla de toda su carrera musical. La inspiración no sé donde fue que la tuvo, pero lo que les puedo decir que el talento neto se lo lleva en la sangre y él, así empezó. Sin mucho ni poco que envidiarle a nadie solo con instrumentos y la mejor voz de todas hace recordarnos en este día.
    Freddie siempre pensó en terminar correcto con la gente, aunque su vida personal fue muy turbia hasta sus últimos días y la prensa amarilla lo acosaba, él mantuvo una línea de comportamiento y valentía como un artista.
    Lo que motiva siempre al escuchar sus temas son esas letras un significado raro, ritmo y mezclas algo raros, pero sobre todo la mejor voz del Rock Mundial, es saber que todo lo que hiciste fue fruto del talento innato que lo buscó desde que creció en la música.

    Freddie por siempre en mí recuerdo y memoria…

    Saludetes amigos queenasos…

  8. aps me cuesta contestar a dos bandas….
    No queria entrar en ese debate del ritual, precisamente en respeto a los que sienten pena.
    Parti mi comentario con la cita puntual que iba a tratar.
    Yo pienso distinto, porque esa penita es parte de mi vida siempre. Nunca he entendido ese rito asociado a la muerte, y bueno, no participo y punto. Solo vuelvo a reiterar, que los terminos me parecieron despectivos; eso de fanaticos extremos y comentarios amargos, me parecia injustificado, solo porque algunos vemos esto de manera distinta.
    Por que respondí? Pues porque escribi precisamente lo que criticas en el album que tu misma comentaste, asi que me sentí interpelada.
    Cuando se juzga intenciones, como eso de querer sobresalir, a veces no se atina.
    Pensé que podía comentartelo sin mayor problema, como tu los hecho cuando has sentido que yo he metido la pata.
    Por ultimo, lo digo otra vez, no pretendo negar el derecho a conmemorar este dia. Solo digo lo que siento al respecto.
    Eso es todo.

    1. emm no me fijé en eso que tu planteas de tu álbum… creo sólo comenté alguna foto sin fijarme en más. Pero no me parece justo que algunos critiquen cómo se celebra y conmemora fechas y uno no tenga derecho a decirles que son unos criticones, que más que tolerantes me parecen todo lo contrario. Y lo sigo opinando así, muchos tratan de amargar al resto y sí me parecen extremos, porque nadie me obligará a disfrazarme, rezar, todos los días autoobligarme a escuchar Queen. Y puede que más de alguna de esas cosas las haya hecho… pero no soy de la idea de criticar los rituales ajenos, y para quienes si lo hacen los califico de amargos. No se puede evitar tener opiniones y calificaciones, pero también vale ser reservado. Es lo mismo que decirle a una niñita que no le dedique poemas a Freddie, por qué?! con qué derecho! Y uno tiene la opción también de decirles que ellos no son perfectos tampoco.
      Creo que expliqué aún más. Espero.

  9. Simplemente gracias totales Freddie Mercury, gracias por existir, por haber dejado un gran legado a los queeneros de ayer de hoy y mañana, estaras siempre entre nosotros, te fuiste a buscar tu lugar en el cielo de las mas bellas y brillantes estrellas.

  10. Qué tristeza que Freddie no esté con nosotros, pero, a veces pienso que él era demasiado para este mundo, y por ello se tuvo que ir pronto, aunque de una manera muy dolorosa…

    “My fairy King: we miss you!”

    Estoy de acuerdo con Serch, cómo puedes extrañar y querer tanto a alguien a quien no conociste personalmente, y aún así, cómo duele que no esté… y ya lo ha dicho Nancy, “gracias Freddie por ser inmortal”

  11. No tengo mucho que decir. Sé que mis sentimientos respecto a este día son similares a todos ustedes, concuerdo totalmente con este post.
    Alegría!!! Luego de espantarme la tristeza que en ocasiones llega, celebremos al maestro!
    Gracias por pasar por este pequeño mundo azul.
    Esos fueron los días de tu vida, éstos son los días de los nuestros.
    Con cariño, saludos a todos los queeneros.
    Hasta el infinito, Freddie.

  12. Siempre recuerdo el día en que me volví fanático de Queen y fue hace 19 años un día como hoy…

    Nunca olvidaré ese momento cuando me enteré que Freddie Mercury había muerto…ni sabía quién era él hasta que escuché las canciones de la banda…

    Ese día, mi vida dió un giro…y entendí a despertar mis fuerzas de vida y éxito …pero GRACIAS A QUEEN…y en especial al maestro…Freddie…

    Amigo…que Dios te tenga en su regazo…y gracias por iluminar a muchas personas a lo largo de tu extrañable existencia…

    God Save The Queen…

  13. Yo tenía 12 años y me acuerdo como si fuera ayer a mi papá contando la noticia “se murió Freddie Mercury”. Yo no sabía muy bien qué música hacía, pero sabía que era famoso y que su muerte fue un shock. Días después, mi papá compró “Innuendo”, por curiosidad me puse a escucharlo y desde entonces no pude dejar de amarlo, a él y a Queen.

    A veces pienso que si no hubiera muerto tal vez yo nunca lo habría conocido… a veces lamento no haberle prestado más atención cuando estaba vivo… Como sea, lo importante es que hace 19 años su música me acompaña, y su voz me sigue poniendo la piel de gallina, me rompe el corazón y me hace llorar de emoción.

    “I am immortal, I have inside me blood of kings,
    I have no rival, no man can be my equal”
    F.M.

  14. No puedo decir,escribir,comentar,ni pensar algo que cualquier Queenero no haya pensado en un dia como este,pero debemos sentirnos afortunados por tener un legado como el que Freddie nos a dejado otros habran tenido lo suerte haberlo visto en directo -¡enhorabuena!-,has hecho un gran post amiga y solo me queda mandar los mejores deseos a Fred haya donde este y un enorme ¡GRACIAS!,a los demas Queeneros:un abrazo

  15. Hola Nancy.

    Concuerdo contigo que fue muy lamentable la prematura partida de Freddie; sin embargo, cada vez que escucho un tema en la radio, la leyenda de este ídolo renace y manifiesta su esencia
    en todo su esplendor. Hago notar que esta sensación me ocurre al escuchar algun tema de Queen o Mr.Mercury en radio o TV, pues tengo toda la colección de Queen y no es lo mismo cuando te dispones a escuchar uno de sus discos a cuando eres gratamente sorprendido por un medio de comunicación difundiendo alguna de sus canciones.

    Lo lamentable de su repentino fallecimiento es que nos deja ese sabor amargo en el paladar al imaginarnos las ideas y proyectos que sin poder ver la luz, se perdieron para siempre al apagarse la chispa vital del indiscutible genio que fue Freddie (imposible poder imaginar con que nos habría sorprendido después de Barcelona).

    Por otro lado, la leyenda sigue viva en el corazón de los fans y de aquellas nuevas generaciones que descubren la música de Queen, asegurando que tanto la banda como su carismático frontman no serán jamas olvidados y seguiremos deleitándonos con sus imperecederas canciones, que al no estar afectas a los embates del tiempo, siempre surgen como una reserva de frescura muy valorada para aquellos fanáticos seniors que nos vemos transportados a nuestra mocedad. XD

    Un abrazo a todos los queeneros.

    Cheers everybody!!

  16. Freddie siempre sera recordado como uno de los mas grandes. Fisicamente ya no esta entre nosotros, pero su legado y su musica (que son lo mas importante) siempre estaran a nuestra disposicion para recordalo cada vez que escuchemos una de sus canciones.

  17. HOLA A TODOS Y QUISIERA COMENTARLES QUE LO VI ACTUAR EN VIVO Y EN DIRECTO EN EL AÑO 1981 EN LA CIUDAD DE ROSARIO,ARGENTINA ME FUI DESDE CORDOBA CON MIS 10 AÑITOS Y MIS 3 HERMANOS MAYORES,A VER ESE CONCIERTO INCREIBLE,ESTUVIMOS LUEGO EN HOTEL DONDE SALUDAMOS PERSONALMENTE A LOS 4 GRANDES DE LA BANDA…..Y QUE HERMOSO FUE YO ESCUCHO A FREDDIE DESDE LOS 5 AÑOS DE EDAD,ASI QUE IMAGINEN LO QUE SIENTO POR EL,TE AGRADEZCO ETRENAMENTE FREDDIE POR HABERNOS DEJADO TU MAGICAS MELODIAS QUE ESCUCHAREMOS POR SIEMPRE NOSOTROS,NUESTROS HIJOS,NIETOS Y GENERACIONES POSTERIORES,RECORDEMOSLO CON MUCHISIMA ALEGRIA PORQUE EL ERA UN SER MUY ESPECIAL….Y EL ESTA CONTENTO DE VER COMO LO AMAMOS NOSOTROS QUE TODAVIA PERMANECEMOS EN ESTA PARTE DE LA TIERRA,TE QUIERO FREDDIE……….SIEMPRE…………

  18. VIVA FREDEDIE MERCURY POR SU PARTIDA A SIDO RECORDADO COMO UN DIOS Y ASI SERA POR SIEMPRE Y RECUERDEN COMO DISE NO ONE BUT You
    ¡ONLY THE GODS DIE YOUNG!!

  19. Gracias Freddie por tu musica eres grande es imposible olvidarte yo y mi hermano pusimos el cd a night at the opera,queen, a day at the races,entre otros en un memorial donde hay una vela encendida por ti.
    Nunca dejaremos de escuchar tu musica.

  20. Estoy de acuerdo con el post de hoy; en partícular, me gusta recordar al Freddie alegre, entusiasta y hermoso que siempre fue, aunque llega el momento en el que de verdad me duele recordar este día…. TE AMO Freddie Mercury. Gracias por ser como eres, porque aún vives en el corazón de muchos y en el mío tienes tu residencia eterna.

  21. Por BAD QUEEN..

    Queeneros amigos:

    El 24 de noviembre de 1991, el mundo entero se sorprendió al enterarse de que Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, había fallecido.Fue una pérdida muy fuerte para los fanáticos (y tambien a los “no fanáticos”), pues Mercury había muerto, pero había nacido la leyenda.
    Tal vez, en los primeros añosque llevaba de fallecido, todo el mundo lo recordaba en medios como las noticias, pero hoy en día nada.
    La gente siempre me dice que él solito tuvo la culpa por ser tan promiscuo, se contagió el SIDA. Pero sabemos que se había arrepentido, cosa que la “otra gente” no sabe. Todos cometen errores, señores.
    También, una vez, alguien me dijo que para qué le hago tanto tributo, si nunca me lo va a agradecer, a esa gente me importa un pito lo que haga o diga, aparte, Freddie debe sentirse orgulloso y agradecido de nosotros por acordarnos de él.
    Murieron 2 personas: La estrella de rock Freddie Mercury, y el gentil, histriónico y, además persona, Farrokh Bulsara.
    Hoy son 19 años de su muerte, cuya presencia en el mundo, jamás será olvidada.

    BAD QUEEN, queenera de 15 años con 2 años de seguimiento a Queen

  22. A freddie mercury lo mató el AZT mas que el sida. Por aquellos tiempos el tratamiento que daban a los enfermos del supuesto sida era ultravenenoso (AZT). Despues de tomarlo es cuando freddie empezo a morir de verdad. Hay mucha mentira detrás de la leyenda del sida. Se podria decir incluso que fue asesinado a base de farmacos venenosos. Si no hubiera tomado nada hoy en dia estaria con nosotros.

  23. Freddie nuestro,
    que estás en los cielos,
    santificado sean tus canciones,
    vengan a nosotros tu glorioso reino del rock,
    hagase tu voluntad sobre los reggaetoneros asi en la tierra como en el cielo,
    dános hoy nuestro DVD y CD de Queen de cada día,
    perdona nuestras ofensas y perdona aquellos que te tíldan de enfermo, pués no saben lo que dicen ni lo que hacen,
    no nos dejes caer en el reggaeton,
    y libranos de todo mal
    Amén.

  24. NO ME GUSTA MUCHO RECORDARLO U HOMENAJEAR A FREDDIE EL DÍA DE SU MUERTE, SINO EL DÍA DE SU NACIMIENTO =)

    ME GUSTA RECORDARLO VIVO…

    AYER 24/11, FUÉ UN DÍA COMÚN, PERO, CON UN SABOR AMARGO. PUES SU VOZ SE APAGABA PARA SIEMPRE ESE DÍA, PERO, DEL AÑO 91.

    NO LA VOY A HACER MUY LARGA…SÓLO QUIERO DECIR: GRACIAS FREDDIE X HABER EXISTIDO Y HACERNOS FELICES CON TU MARAVILLOSA MÚSICA =)

    GRACIAS X DEJARNOS TODO TU LEGADO, TUS PALABRAS Y TU MARAVILLOSA PERSONALIDAD.
    TE AMO! SIEMPRE TE VOY A AMAR.

    SALUDOS QUEENIES! =)

    *[email protected]* (SANTA FE- ARGENTINA)

  25. los de fan de queen siempre nos pasa lo mismo en estas fechas, sabemos que le falta algo a la musica, sabemos que falta una voz y sabemos que falta algo que nos gustaba oir……..emos perdido la voz de mercury pero siempre lo escucharemos en nuestro corazon

  26. No pude postear antes, pero este año como todos los anteriores, simplemente decirte, Freddie que te amo siempre y estas siempre en mi corazón.
    Las tres veces que pude verte (en concierto y en persona) son de los momentos más memorables de mi vida. Me hace muy feliz haber traspasado el amor que te tengo y tendré siempre, a mi hija.

    Por siempre Freddie.

  27. A mi me sucede q cada vez q escucho la voz de freddie siento una sensacion rara en mí q no se si es de alegria x lo q nos dejó y xq ahora está en un mejor o de tristeza xq se fue un grande de una de las formas más feas……… DIOS SALVE A LA REINA!!!! Q DESCANSES EN PAZ FREDDIE!!!!!!!!!

  28. Yo digo que cada cual tiene una manera de vivir y su manera de morir suele adaptarse a cómo es que uno vive. Esta estrella impresionante que nos encegueció, como tantas otras, no podía irse sino dejando millones de discos sin grabar, miles de cosas sin hacer. Pero fue esa existencia fugaz, esa genialidad de unos pocos años, capaz de alegrar y sonorizar la vida de millones de personas en el mundo, que a duras penas si los mas longevos de los rockeros pueden lograrlo habiendo vivido muchos años sin transformarse en retratos de lo que fueron. Y yo no creo en el destino, pero tampoco me imagino a un Freddie viviendo más allá de sus 45 jóvenes años.

    Siempre me pregunto todos los 24 de noviembre si no es mejor quemarse que desvanecerse lentamente. Casi veinte años después de que esta puta enfermedad se lo llevó, nada ha cambiado el timbre de su voz, nada ha modificado un segundo el amor de millones de fanáticos y seguidores. Ni siquiera la crítica más dura, ni siquiera la muerte misma nos pudo arrebatar a Freddie.

    Así como un escritor vive en los libros que escribe, un músico vive a través de su música.

    Queen existe todos los días, y seguirá existiendo para siempre, lo mismo que Freddie Mercury. Hoy, las nuevas generaciones de músicos le rinde tributo, lo tiene como la mayor influencia. Y nuestros nietos lo recordarán y se pondrán tristes cada 24 de noviembre aunque hayan nacido 30 años después de su muerte.

    El punk se agotó, el folk ya no existe, el disco murió, el rock se repite a sí mismo, pero Freddie y su genio viven entre nosotros y nos siguen guiando con la misma fuerza de siempre.

    Long Live King Mercury!!

  29. yo me pongo muy treste la verdad al recordar la forma en que murio no se merecia terminar asi pero bueno dios sabe porque se lo llevo si la medicina de antes hubiese estado tan avanzada como hoy en dia talvez lo tuvieramos auan entre nosotros dando lata pero bueno en mi corazon siempre existe un lugar para mi freddie y sus canciones son las razon de la que a veces me siento mejor cuendo estoy depre te recordare por siempre freddie con mucho amor…

  30. Freddie siempre sera recordado x siempre ya sea con su hermosa voz, sus cancines , la forma en q el vestia.
    Freddie eres el mejor de todos

  31. yo nací el 5 de septiembre de 1970…no me lo podía creer el día que leí su biografía por primera vez,leía y leía una y otra vez la fecha.Por eso estoy tan unida EL.Por nuestra fecha de nacimiento,con eso me consuelo,pensando que en el cielo nos encontraremos porque no está muerto,solo es que Dios lo llamó para que le cantara en el firmamento.Por eso era tan maravilloso.Me gusta pasar por aquí porque vosotros me comprendeis,a mis amigos y familiares les gusta Queen pero vosotros estais tan locos como yo y eso me gusta.besos a todos los que “llevamos a Queen en la sangre”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *