El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

¿Cómo componía Queen?

Como ya sabemos, dentro de nuestro grupo, todos sus integrantes eran compositores de las canciones que se lanzaban en los Álbumes que salían al mercado, Freddie y Brian eran los principales compositores en los inicios de la banda, luego Roger compuso Modern Times Rock ‘n’ Roll, en el homónimo disco de Queen, luego en Queen II con The Loser in The End, aún a la salida de éste Álbum, a John no se le acreditaba ninguna canción a su nombre, hasta el próximo Álbum de la banda llamado Sheer Heart Attack, cuya canción Misfire, fue acreditada a Deacon. En este post, conocerás las opiniones de cada miembro de la banda al momento de componer una canción, con sus propias palabras.

Freddie: “Básicamente escribo la melodía. La mayoría de las veces escribo la canción alrededor de la melodía. A veces la letra sale primero, Life is Real fue una de estas, porque las palabras salieron primero. Sólamente me interesé en ella, páginas tras páginas, toda clase de palabras. Entonces solamente las pongo en una canción. Sentí que sería una cosa al estilo John Lennon. Killer Queen fue otra que escribí primero las letras. Pero por lo demás tengo las melodías en mi cabeza. Las toco en el piano y suelo grabarlas. Ahora solo las guardo en mi cabeza. Siento que si valen la pena recordarlas, lo haré. Si las pierdo, las pierdo. Si aún están en mi cabeza, valdrán la pena recordarlas y ponerlas en una cinta”.

Brian: “Escribo mejor cuando no estoy con la guitarra, a veces unos pocos riffs o la base, pero curiosamente y usualmente obtienes la mayor perspectiva de una canción cuando estás con un instrumento con el cual no estás acostumbrado. No estoy acostumbrado a tocar el piano y lo encuentro inspirador, porque tus dedos recaen en diferentes patrones. Mientras que, en una guitarra, la obtengo y se donde mis dedos van a recaer. Generalmente, me siento solo en algún lugar y pienso acerca de la canción. Esta es la mejor manera. No creo que mis composiciones hayan cambiado mucho como los otros en el grupo. Tiendo a escribir a escribir material tradicional a Queen como Las Palabras de Amor. Aún tiendo a escribir melodías y con cierta pesadez, la cual el grupo hace mejor; la guitarra y el piano tienen esa especie de sonido. Realmente lo disfruto, aunque en estos días son usados con un poco mas de moderación”.

John: “Me resulta difícil escribir canciones. Usualmente, comienzo desde un lado musical. No es una muy buena manera de trabajar. Se me hace difícil porque tengo una melodía y tengo que ponerle palabras después a ella. Pero al parecer es la manera y me ocupo de ello. Debería haber una manera más sencilla. Pero solo tiendo a tener más ideas musicales que ideas con la letra. Me resulta difícil también, hacer entender mis ideas a la banda cuando intentamos tocarla”.

Roger: “A veces es una idea con la letra, pero usualmente es una idea musical, sólo una idea y quiero intentarlo. Escribo canciones como un pasatiempo. No soy realmente lo que podrías llamar un compositor profesional. A veces experimento con una escritura original y montones de cosas salen a la luz, algunas de ellas casi espontáneamente y otras toman un poco mas de trabajo. No soy un Paul McCartney quien despierta y escribe una canción antes del desayuno. Él está tratando de romper el récord mundial en componer canciones. A menudo, proceden con una cosa rítmica, la cual será para un percusionista. Pero supongo que la mayoría de las veces uso la guitarra. Ahora voy a intentar con el piano, contrario a los sintetizadores. Realmente intento aprender a tocarlo de forma correcta”.

Fuente

Como bonus les dejo una parte de como hicieron One Vision

[youtube]nYek9WozImI[/youtube]

23 comments

  1. QUÉ BUEN POST!!! LO SUBISTE VOS, BLACKTHORNE? =D

    LA MANERA DE CÓMO COMPONÍAN CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE QUEEN LAS CANCIONES…

    MUY INTERESANTE INFO PARA SABER Q SENTÍA CADA UNO AL MOMENTO DE CREAR SU MÚSICA =)

    COPADO!!!

    ME QUITO EL SOMBRERO AL Q HAYA POSTEADO ESTO! VALE ORO!

    SALUDOS A TODOS!

    BYESSS!!!

    *P@U* (SANTA FE- ARGENTINA)

  2. Que buen post amigo,y ademas de los que me gusta,muy curioso,para empezar me da un poco de pena el pensar que Freddie guardaba esas composiciones en su cabeza y solo se quedaban las que memorizaba;¿cuantas maravillas no habremos perdido por algun despiste?.Lo de Bri aunque suene curioso me lo esperaba,al igual que John,por otra parte sinceramente creo que a Roger (como a todos imagino),le resultaria mucho mas facil componer como solita o para “The Cross” en cuanto a numero de canciones pero la calidad le salia a la luz cuando pensaba en Freddie cantando,John en el bajo,etc.
    Lo dicho gran post,saludos a todos!

  3. si esta muy buena la informacion, como iban sacando cada parte y como ponian todos su potencial en cada aporte, que bueno que esta joder,,,

  4. tengo que reconocer, que gracias a este blog me di cuenta de una cosa, cualquiera de los cuatro eran insuperables y no solo freddy y may. buen trabajo chicos. tambien queria decir que se celebro o se celebrara en madrid una fiesta de cumpleaños para freddy y todo llebado por may y taylor………queria comicarselo al webmaster para que indagara pero no tenia la forma humana de decirselo…….saludos

  5. Essseeee black… amigo muy buen post… la verdad en la rama de la composición fueron normales y les salió talento que poco lo tienen… luego vendrían las acreditaciones y posteriores ritmos…

    Saludetes

  6. Hola mi estimado John. Muy buen post realmente. Nos muestra cómo componía cada uno de los miembros de la banda y cómo emergía de la inspiración de cada uno hasta el momento que lo registraban. Y sin duda, eran unos genios y el mérito de QUEEN es haber conjugado esos 4 estilos individuales en uno solo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

  7. Muy buen post!! la verdad me encanto esta muy bueno y refleja lo bien ke componian los cuatros, aunke John no aportace demaciado
    Men encantaria con Sub. por ke muy bien no emtiendo ingles. pero igual entendi bastante!

    Un Beso, querido

  8. PORFAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI EXISTE UN TEMA DE QUEEN QUE SE LLAMA EN ALGUN LUGAR O EN EL MISMO LUGAR. PORFAVOR LO NESECITO ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE. ESPERO RESPUESTA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  9. PORFAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI EXISTE UN TEMA DE QUEEN QUE SE LLAMA EN ALGUN LUGAR O EN EL MISMO LUGAR. PORFAVOR LO NESECITO ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE. ESPERO RESPUESTA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  10. CADA UNO COMPONIA SU PARTE Y SOBRE TODO FREDY ROYYER Y BRIAN
    DEBEN SUBIR EN VIDEO COMO SE COM PUSO BHOEMIA RAPSODY Y SUS TEMAS MAS CONOCIDOS POR LOS QUE SE HICIERON FAMOSOS BUEN POST SIGUE ASI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *