Más de la película de Freddie Mercury

Y bueno, la historia es así: en diciembre de 2006 se empezó a hablar de una película que trataría sobre la vida de Freddie Mercury. ¿El protagonista? Johnny Depp. En mayo del año siguiente, las noticias apuntarían a otro elegido para interpretar a Bulsara: Sacha Baron Cohen. Sí, el mismo de Borat. Aunque claro, esta información se desmintió inmediatamente.

Pasaron largos meses y EBDQ nuevamente les informó sobre la película. Sucede que en esta ocasión, la noticia parece adquirir más peso: se conocen más detalles y la información se nos hizo un poco más creíble que hace unos años. Pero esto no es todo: BrianMay.com, QueenOnline.com y muchos sitios hablan de Sacha Baron Cohen como el protagonista del film que se empezaría a rodar en el 2011.

¿Qué dicen los medios? Esto es parte de lo que informó la edición electrónica del periódico chileno La Tercera ayer:

El controvertido actor británico Sacha Baron Cohen encarnará al difunto cantante Freddie Mercury en una película biográfica sobre el que fuera líder de la banda Queen, informó hoy la revista Variety.

Cohen, autor de los polémicos falsos documentales “Borat” (2006) y “Brüno” (2009), se pondrá en la piel de Mercury en una historia que se centrará en los años que precedieron a la aparición de Queen en el concierto Live Aid de 1985.

La cinta se rodará en 2011 y contará con el respaldo de las productoras de Graham King, Robert De Niro y Jane Rosenthal, GK Films, Tribeca Productions y Queen Films, respectivamente.

El guionista de “The Queen” (2006) y “Frost/Nixon” (2008), Peter Morgan, se encargará de elaborar la trama de esta película, aún sin título.

Freddie Mercury fue un intérprete inspirador, así que con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la perfecta combinación para contar la historia real detrás de su éxito“, comentó King en un comunicado.