El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Del gusto al fanatismo: el paso

La mayoría de los que pasamos por acá es porque nos consideramos fanáticos de la Reina. Algunos no lo admiten gritándolo a los 4 vientos, pero en la intimidad que se comparte con el equipo de música, computador o “personal estéreo” escuchando Queen terminamos por descubrirlo… canciones que sentimos hasta el alma, que ponen los pelos de punta y a las que le hallamos cada vez más detalles ocultos… un proceso que nos lleva simplemente a admitir ante nosotros mismos que efectivamente somos fanáticos.

¿Pero cuándo es que uno da el paso? Siendo muchos de nosotros admiradores de la música en general hay algo que gatilla en que se reconozca el fanatismo. Fidelidad a Queen ante todo. En lo personal me encantan los Beatles, Elo, Yes, Pink Floyd, Aimee Mann, en fin, demasiadas cosas como para hacer una lista acá. Es más, me trato como una melómana. Pero Queen es caso aparte. ¿Cómo darnos cuenta que no hay paso atrás?

Algunas claves que he considerado tienen que ver con profundizar en los detalles no musicales, es algo que traspasa el gusto meramente artístico, uno comienza a interesarse hasta por los apodos que les tenían a los queenies, las comidas favoritas, con quiénes se casaron, los nombres de las mascotas, y por supuesto todo sobre cómo grabaron y compusieron las canciones. Si usted es un lector no habitual y lee esto porque cree que le gusta Queen entonces tenga cuidado, si está profundizando mucho ya sabe que puede caer en la enfermedad que varios de nosotros padecemos (aunque para mí es una bendición, jajaja).

Ya conociendo un par de temas dan ganas de conocer el resto de canciones esperando encontrar más placer auditivo. Y es así como pasamos una gran prueba, la canciones tipo “humorísticas”. Porque muchos pensamos al principio en qué se fumaron cuando grabaron “Bring back that Leroy Brown”, “Lazing on a Sunday afternoon”, “The millionaire Waltz”, “The fairy feller’s master-stroke”, entre otras varias. Cuando uno entiende el sentido de las canciones, lo que intentan transmitir y sobre todo, logramos ponernos al nivel de la canción y humor, entonces podemos empezar a decir que nos gusta mucho Queen. Cualquiera que las escucha desde afuera cree que son canciones chistosas y fin, pero no, para el queenero tiene una estructura musical más compleja que eso y lo mejor de todo es que realmente las disfrutamos.

Ser un fanático al pie de la letra sale caro. Si uno pudiera comprarse todo lo que quisiera de Queen podría quedarse en la ruina. Da envidia sana esos coleccionistas que tienen mil cosas. Y aunque esos ya no tienen vuelta, y se gastan lo que sea, hay casos como el queenero común que no puede acceder a tanta cosa. Pero el que destina fondos por cualquier pieza que ya no sea un simple póster o álbum original puede que esté cayendo en el fanatismo también. Ejemplos varios: el muñeco de Freddie, vinilos, versiones especiales, box sets, dvd’s, bootleg de lo que sea, calendarios, billeteras, poleras, libros, entre otros. Si usted ya cumple con al menos 3 de los mencionados, empiece a admitir que es un fan. Y no vengan con que no compran cosas originales, porque conozco queeneros que no tienen adquisiciones originales, pero que en formato pirateado tienen más cuestiones que yo y muchos, eso también es un claro síntoma.

Cuando tenemos 15 años las emociones florecen inmaduramente y en forma enérgica. Muchos detestan a las fans que “aman” a los integrantes de Queen, que quieren casarse y tener sexo con ellos. Yo las entiendo, como mujer es normal que les encontremos ese algo, el toque sensual, y es bienvenido que, aparte del deleite musical, los encontremos guapos. ¡Qué tanto! Los hombres se enojan con aquellas quinceañeras que lo dicen, pero si Queen fuera un grupo de mujeres, lo primero que harían cuando vieran sus videos sería mirarles la facha, así que no vengan con tonteras. Este punto es válido, no obstante es insuficiente para declararse fan. Se podría decir que este punto es sólo un plus. Siempre debe sobreponerse la música a estos detalles. Pero hombres, a ustedes me dirijo, las nenas tienen hormonas también, imaginen qué excitante ver a tan buenos músicos y con su gran pinta…(igual eran minos, verdad chicas?). En fin, es otra forma de dar a conocer el fanatismo, pero un agregado más que un síntoma de tomo y lomo.

Si tus amigos te comienzan a decir me acordé de ti porque vi un video de Queen el otro día, o te regalan una polera queenera, un disco, un encendedor con un Freddie estampado, o lo que sea con figuras queeneras, entonces digamos que ya entraste de lleno a la etapa de fan. Si el resto te asocia con Queen, ya caíste.

Los estados más graves de esta enfermedad se traducen en ejemplos claros y contundentes. Acá les van:

– Saberse de memoria de los “Dee–roh” del Wembley.

– Conocer anécdotas de Queen del tipo: “Freddie es una cenicienta”, “Roger quedó con el pelo verde una vez”, “A Brian se le quemaron las botas en una chimenea”, “Freddie tenía un gato llamado Oscar”, entre otros.

– Conocer las canciones de los “lados B”.

– Reconocer la mayoría de los conciertos de Queen, con sólo ver fotos (ésta es una de las más graves a mi juicio).

– Distinguir instrumentos, con marca y modelo, y hasta con los apodos.

– Disfrazarse de algunos de los integrantes.

– Conseguir los audios por más mal que se escuchen de algún concierto random.

– Soñar con Queen.

– Gastar lo que uno no tiene por ir a un concierto, por conseguir un disco, un autógrafo, etcétera.

– Infringir la ley por Queen (ha pasado y es casi demente).

– Por supuesto, un infaltable: ser fan oficial.

– Hacerse un tatuaje queenero.

Y hay otras cosas que ya no son síntomas, sino requisitos. Saberse de memoria Bohemian Rhapsody, por ejemplo.

Cuestiones que rayan en la locura y se alejan de lo sano son, por ejemplo, llorar por que se ama a alguno de los queenies, la intolerancia y aseverar que es la mejor banda del mundo, absolutamente infantil. Escuchar sólo Queen atenta contra las posibilidades del oído humano, y sino me creen ese punto lean el libro “Cómo escuchar la música”, del compositor Aaron Copland.

Los fanáticos de todas las bandas pasan por lo mismo, en eso no somos excepción. No hay que avergonzarse por ser un fan, un real fan. Lo de la enfermedad que cito acá es para dar un tono gracioso, no os sintáis ofendidos, además yo misma cumplo con varios “síntomas”.

Y como consejo jamás crean en aquellos que dicen ser “estudiosos” de Queen y son la media enciclopedia, porque son fanáticos igual que uno, que tratan de parecer indiferentes, pero no, están igual de locos, es sólo que les cuesta expresarlo por miedo al ridículo. Yo ya me resigné hace rato.

Y las preguntas de esta ocasión serían: ¿Cómo te diste cuenta que ya eras un fan? ¿Cuál es tu mayor locura queenera? ¿Qué dato fanático nos faltó por decir?

41 comments

  1. clap clap clap, aplausos de pie para tan buen post. La parte que mas me gusto fue “Si tus amigos te comienzan a decir me acordé de ti porque vi un video de Queen el otro día…” es que me senti demasiado identificado. Recuerdo que cuando viaje a Chile a finales del 2007, uno de mis amigos me tenia de regalo el DVD pirata de Greatest Video Hits I, me dijo “recorri toda la feria buscando algo de Queen pa’ vos, cabro c***o, asi que ojala te guste” Se descepciono un poco cuando le dije que ya lo tenia, pero me lo traje igual a Canada cuando volvi. Ahora esta junto al resto de mis DVD’s queeneros.

    No sabria decir en que momento me di cuenta que era fanatico de Queen, pero el hecho de que me hayan gustado de inmediato desde el primer momento en que los escuche, ya era una señal de que tarde o temprano me haria fanatico de ellos. Nunca me habia pasado antes a mi corta edad (en aquella epoca 13 años) que al escuchar una cancion de un grupo me quedara tan pegado.

    En cuanto a locura queenera, creo que mas que locura fue una apropiacion indevida (Infringir la ley por Queen?????). Una amiga me presto un cassette de Queen (Greatest Hits) que al mismo tiempo una amiga de ella se lo habia prestado. En aquel tiempo, yo ya tenia aquel disco pero pirateado, asi que sin dudarlo que me deje el cassette original para mi. Cuando mi amiga me pregunto por el cassette, la convenci aplicando mis mejores tecnicas de labado cerebral de que ya se lo habia devuelto. AL final me creyo. Hoy en dia me siento un poco mal por lo que hice, porque tal vez la verdadera dueña del cassette era una real fanatica queenera y en ese sentido le habria hecho un mal a uno de los mios, pero aun asi no me arrepiento.

  2. Jajaja, BUENISIMO!
    Lo leì entero como buen fanatico xD.
    Me di cuenta de mi fanatismo cuando empeze a ver Documentales por Internet de Queen xD. Y que Practicamente todos los dìas revisaba esta página y El blog de Freddie. Al igual que tu ya asumi mi fanatismo como Dios Manda, y estoy en un momento en el cual quiero tener todos los Guitar Hero que tengan Queen (Guitar Hero Smash Hits (Para no mencionar el I ya que Desde el Encore the 80’s para atras son “Covers” Simplemente), El 5, El Van Halen y proximamente el Metallica). Y tambien comprando los 2 Singstar Queen que hay (el de PS2 Y el de PS3). Luego de pasar por un momento como el que también mencionaste, en el que solo escuchaba Queen, desperte y Varie un poco en los gustos (PERO SIEMPRE MANTENIENDO FIRME Y EN LA CIMA A LOS MEJORES!!).
    Creo que mi mayor locura Queenera sería el tener el juego ya mencionado de PS3 sin tener la consola xD o las veces que salía mi familia y me pegaba sus locos cánticos de un disco entero con la música a todo volumen xD.
    Y por ultimo, creo que le dato fanático que falto (no se si pasa mucho en todo caso xD). Es el tratar de convencer a tus amigos sobre que tan bueno es Queen. Y que cada vez que quieres poner un cd , te digan “Yaaaa, que te apuesto que va a poner uno de Queen xD” o “Ya, si jugamos no empezemos con una de Queen” o Cuando alguien que no conoce de Queen y le preguntas al respecto, tomas de referencia We Will Rock you, We are the Champions, Crazy little thing called Love o Bohemian Rhapsody y te dicen “Ahhhh si, si los conozco entonces” xD.

    Saludos a todos los Queeneros!!!!!

  3. A ver, estoy en casi todas las categorías jajaja 🙂
    Pero hay algo que quiero hacer notar… si bien colecciono cosas, busco los audios aunque suenen como fietsa de la tirana en radio am, me hice un tatuaje y pretendo hacerme otros, me las anecdotas, los conciertos y esas cosas, deliro cuando a Freddie con poca ropa, etc no me atreveria a decir nunca que Queen es la mejor banda de rock que haya existido jamás ni escucho solo a Queen. Eso pq pienso que el rock es patrimonio de muchos y no me gustaria que desaparecieran guitarristas como eric clapton, solo pq Brian es maravilloso o dejara de sonar Pink Floyd, amo a Pink Floyd y su musica me gusta tanto com o al de Queen… Sin ermbargo, si me atrevo a decir que Queen es la banda mas entretenida del rock y ahi es donde me aparece la diferencia con otros grupos. Es eso lo que hace grato coleccionar coss, ver todos los conciertos, las fotos, las anecdotas… Tan buenos como Queen hay varios, pero ninguno, absolutamente ninguno, tan entretenido. Lo dijo Freddie “somos los mas absurda banda de rock” y eso los destaca para mi gusto

  4. Qué buen escrito pusiste en tu blog. La verdad es que muchas veces yo he pensado como tú, entre los que son fans, los que están enfermos y los que están por convertirse en uno de los dos.

    Respondiendo a tus preguntas, debo decir que yo conocí a Queen desde que tenía 7 años, ya que mi hermano -que es más grande que yo- los ponía en una video beta :)y a pesar de que a esa edad no tenía ni idea de qué trataban sus letras, me gustaban mucho sus arreglos musicales. Es más, recuerdo que Good old fashined lover boy fue la primer canción de Queen que se me quedó pegada en la mente. Cómo olvidar el tan afamado estribillo : oh Love, oh lover boy.

    Sin embargo, fue hasta los 13 años que me clavé gacho en la música de queen. Le comencé a poner atención a sus letras y a traducirlas -con diccionario en mano y todo:)-, también intentaba tocarlas en guitarra, empero no quería -o no sabía- aceptar si ya era fan de Queen o no.

    Hoy, gracias a los síntomas que describes, me doy cuenta que desde esa edad comencé a ser fan de Queen. Me compré dos playeras -poleras, como las llamas en tu blog- discos originales, revistas, libros, comencé a aprenderme de memoria los años en que fueron editadas las canciones y sus autores, las razones por las cuáles hicieron las mismas, enécdotas, etcétera.

    Así que tengo que agradecerte por hacerme saber que no soy el único que pasó por eso, pues en aquél entonces yo me sentía extraño, ya que de los amigos de la escuela o del barrio, ninguno escuchaba Queen:)

    A mis 24 años, me da gusto saberme fan de Queen y de conocer más gente que tienen el mismo sentimiento hacía la banda de mi vida. Muchas gracias y felicidades por tu blog. Lo empecé a seguir justo hace una semana:-)

    ¡Saludos y mucho éxito!

  5. Hay god… todo tan cierto mis amigos (tengo 16) me asocian con Queen siempre. He llegado a gastar 106 pesos en un disco original de los quinies (The Cosmos Rock más el dvd en Japón) y ya me di cuenta que no había vuelta atrás cuando empecé a bajar conciertos de cada gira aunque todos tienen los mismos temas no me importa (sobre todo bajo de la época de los 70´s)y lo poer es que me se las improvisaciones de Freddie en Wembley ya…
    Es una enfermedad linda que uno no quiere curarse.
    Saludos from Argentina

  6. me encanto y creo q la mayoria nos identificamso con todo lo q dice o casi todo!por lo menos yo me identifico con todo.
    yo escuchaba Queen desde los 5 a … Ver másños escuchaba los grandes exitos!y mas de eso no pasaba..y despues al correr del tiempo cuando tenia 13 se me dio por ver los dvd de los grandes exitos de los recitales y me empezo a gustar mas!! unos primos me prestaron un mp3 donde tenian toda la discografia de Queen empeze a escuchar un poco y tmb gracias al a ayuda de internet q conoci el EBDQ y viendo video en youtube!!!etc y despues empeze a escuchar la carrera solista de Brian y me encanto! y tmb nacio mi amor por tocar la guitarra!!!y hasta el dia de hoy q me encnata y me considero muy fanatica de la Banda!!yo creo q llevo gastado cais 600 pesos por Queen!!pero no me arrepientoo!!

  7. Muy bueno el articulo, yo conoci a Queen cuando tenia 14 años, con el video del tema I Want To Break Free, me gusto tanto la cancion y me enamore de Roger Taylor, claro cuando supe que era un hombre vestido de colegiala, olvidense busque por todos lados fotos de Roger, mi pieza era un altar a Taylor y luego ya me di buena cuenta que debia tambien saber del resto de los integrantes de la banda, aparte comence a escuchar mas y mas temas, varios de los cds y dvs me los han regalado porque sabenm de mi amor a Queen, lo del tema por el cual los descubri es de antologia en toda mi familia dicen ese es el tema que le gusta a la Mariela y ahi esta su amor, lo dicen por John Deacon. Yo tambien pase por eso de solo escuchar musica de Queen, pero me duro poco porque primero era fan de Pink Floyd, por la pelicula The Wall, obviamente escucho musica de todo tipo, en especial inglesa, hay que diversificar el gusto para saber opinar y defender la banda. Lo malo le robe el cassette del album The Works a una compañera de liceo que me lo presto, venia mi cancion regalona, la tentacion me la gano. Mi coleccion queenera es pequeña los 15 cds de estudio y algunos conciertos son originales, tengo poster, cds y dvs piratas y un par de chapas de la banda.

  8. [email protected]* dijo:

    VAYA!!! ALTO POSTEO!!! FELICIDADES DE PIÉ A LA Q LO HAYA ESCRITO!!! =D

    CUANDO TERMINÉ DE LEÉRLO, ME SENTÍ IDENTIFICADA CON LA MAYORÍA DE LAS COSAS Q SE MENCIONAN CON RESPECTO AL FANÁTICO “ENFERMIZO” JEJEJE.

    Y RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS: NO RECUERDO BIEN CUÁNDO FUÉ Q ME DÍ CUENTA Q SOY SÚPER FANÁTICA A MUERTE DE QUEEN.
    SÓLO SÉ Q SIEMPRE APRENDO COSAS NUEVAS DE ESTA GRAN BANDA Y SIEMPRE DISFRUTO DE SUS MARAVILLOSAS CANCIONES =)

    MIS MAYORES LOCURAS QUEENERAS, FUERON 2, SI MAL NO RECUERDO: A LA EDAD DE 16 AÑOS, CON UNA AMIGA DE MI BARRIO(ACTUALMENTE EX AMIGA), ESTÁBAMOS TAN OBSESIONADAS CON QUEEN, SOBRETODO, CON FREDDIE. ESTÁBAMOS PLANEANDO “CONVOCARLO” EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS….SÍ, ESTÁBAMOS TOTALMENTE CHAPAS =S
    POR SUERTE, JAMÁS HICIMOS SEMEJANTE COSA =S

    LA 2DA LOCURA FUÉ Q YO ESTABA TAN OBSESIONADA CON LA VOZ DE FREDDIE, Q SÍ O SÍ, NECESITABA ESCUCHAR SU VOZ EN TODO MOMENTO, TODOS LOS DÍAS, UN CD TRAS OTRO…COMO SI FUERA UNA DROGA…UNA DROGA Q MIS OÍDOS NECESITABAN =) ES POR ESO Q CUANDO IBA A 9NO EN LA SECUNDARIA….REPETÍ, X NO HABER ESTUDIADO CUANDO DEBÍA, YA QUE ME LA PASABA ESCUCHANDO QUEEN xD
    MI MADRE ESTABA TAN PREOCUPADA X MÍ Q ME TUVO Q MANDAR A LA PSICÓLOGA, JEJEJEJE XD
    ALTOS TIEMPOS AQUELLOS! ESTO PASÓ EN EL AÑO 2001 =p

    BUENO, ES TODO, ME ENCANTÓ EL POSTEO! =D
    Y OTRA VEZ, PARABENS!!! (FELICIDADES) 😉

    [email protected]* (SANTA FE- ARGENTINA)

  9. me sentí muy identificado con toodo el artículo, cumplo con casi todos los “síntomas”, y simplemente Queen me ha inspirado para muchas cosas en mi vida, por ejemplo, fue Brian el que me inspiro a aprender a tocar la guitarra, y gracias a el la guitarra es una de las cosas mas importantes de mi vida.
    y bueno, respondiendo a las preguntas..

    me di cuenta que era un fan cuando cada vez que tenia dinero compraba un disco y los escuchaba todo el dia.

    creo q mi mayor locura queenera fue cuando compre el disco innuendo..
    al lado de mi escuela hay un centro comercial y en ese centro comercial hay una tienda de discos. me intente escaparde la escuela 2 veces, y casi me mandan un reporte por eso. aun asi me sali por la puerta de atras y corri como nunca para que no me vieran los de seguridad, fui a comprar el gran Innuendo y regrese a la escuela como si nada =)

    y a mi parecer algunos de los “sintomas” que faltaron fueron:
    – haber sido molestados alguna vez con argumentos estúpidos como “freddie era gay” “queen es para viejitos” “ya paso de moda” y esas estupideces de nuestros amigos que desgraciadamante se van por el camino del regueton y el techno y toda esa basura
    muy buen post y saludos desde México.
    UP THE QUEENIES AND THE IRONS! (esa es una frase de iron maiden xd mi otra banda favorita ademas de queen)

  10. “y a mi parecer algunos de los “sintomas” que faltaron fueron:
    – haber sido molestados alguna vez con argumentos estúpidos como “freddie era gay” “queen es para viejitos” “ya paso de moda” y esas estupideces de nuestros amigos que desgraciadamante se van por el camino del regueton y el techno y toda esa basura”
    Una absoluta verdad y lo que más me calienta es “Freddie era puto…” a lo que contesto muy orgulloso sí y qué

  11. niqolas! me hiciste acordar de una vez, hace un buen tiempo, le hablé de Queen al jefe (O como se diga xD) del colegio al que iba, y su argumento de por qué Queen era bueno, era por que era “Musica Homosexual”, QUE DESAGRADABLE!!!! y claro, eso de la Homosexualidad, es bastante tipico de escuchar Y que (por ignorancia) hace involucrar al resto de la banda ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

  12. SOY FAN DESDE ….. NO SE ! YA NI ME ACUERDO.Y SIEMPRE HE TENIDO SU MUSICA MUY PRESENTE EN TODAS LAS ETAPAS DE MI VIDA. CUANDO SUPE QUE IBA A SER MADRE (DESPUES DE TANTO ESPERAR) LAS PAREDES DE MI CASA SE ROMPIERON CON EL “WE ARE THE CHAMPIONS”. LA FIGURA DE FREDDY ME INSPIRA LUCHA, PERSEVERANCIA, IMBATIBILIDAD. NO SE, ES DIFICIL DE DESCRIBIR. SU IMAGEN SIEMPRE ESTA EN EL FONDO DE MI ESCRITORIO, O EN EL CORCHO DE MI TRABAJO. ALLI DONDE ESTE ESTA EL. LE ECHO MUCHO DE MENOS. SUERTE QUE MI HIJO HA HEREDADO ESE FANATISMO POR FREDDY.

  13. Y bueno, esta clase de post son los que me gustan, gracias Lud por tu crónica.

    ¿Qué puedo decir? Este blog es el responsable (o culpable) de mis conocimientos sobre “el grupo más entretenido del rock”. Viendo el admirable fanatismo de muchos hinchas, a veces me siento “al debe”: no me sé las letras de muchas canciones, sólo tengo 1 CD original, no hago nada especial en los cumpleaños de los queenies, jamás me haría un tatuaje, con Queen ni sueño, no me interesa conseguirme audios de calidad callampa, no me atrae la idea de tener muñequitos con bigote, no tengo vinilo alguno… y así podría seguir escribiendo sandeces. Lo que sí me gustan son las anécdotas, saber cosillas rebuscadas, ahí es cuando admito con orgullo mi fanatismo.

    De a poco muto a fanático leve, ya no soy el hincha compulsivo de antes, pero el gusto por Queen jamás se irá.

    Muchas gracias nuevamente por el post.

  14. creo que la primera vez que supe algo de queen Fue en los nueve años (creo), en la escuela mientras los otros compañeros derrepente hicieron los coros de we will rock you con las mesas del aula.
    Después vi en la tv, creo en 1993 (tenía 9 años) una propaganda de queen y de freddie (creo con un águila o algo así) y yo no supe cómo se llamaba el vocalista que lo denominaban “leyenda”, esto porque en ésa época el estereotipo que había se refería a elvis presley y los beatles.
    Posteriormente en un programa de música en la tv puso el videdo de WWRY y fue la primera vez que vi un video de queen. Hasta ésa época lo veía como un grupo de rock interesante, pero no me consideraba un fan.
    En 1996 recuerdo que fue el momento de la locura se inició, pusieron en la tv another one bites the dust y el impacto que me provocó el bajo y la voz de freddie trastornaron mi existencia; no podía dejar de pensar en ésa canción y no sabía como se llamaba (no había internet jeje) pero procuraba ver el mismo programa con la esperanza de que pusieran nuevamente, o escuchaba radios especializadas en música en inglés con la esperanza de poderlo grabar. En ésa época tenía criticaba a los fanáticos de ciertos grupos y tenía la convicción de que no iba a tener un héroe, empero AOBTD rompió todos mis esquemas.
    Lo que pensaba es que era un momento de entusiasmo pero se agrandó al escuchar otras canciones como es we are the champions, dragon attack, inclusive me llegó a gustar el eurodance por living on my own (radiomix), las buenas canciones mas la voz de freddie y sobretodo al ver a queen con freddie en algún concierto, me hizo dar cuetna que soy fan de queen.
    Mi madre decía que ésa obsesión se me iba a pasar en uno o dos meses (ahora son 14 años).
    Los puntos decisivos en mi forma de ver la vida también marcó queen pero de otra manera: en el contexto en el que se presentó y el desenlace del grupo, la primera vez que escuché un especial en la radio para homenajear a queen fue el momento en el que me enteré que freddie murió el 91 y por sida (no supe el alcance de la enfermedad en ésa época). En 1997 dio un gran especial para el 5 de septiembre en homenaje a freddie en una radio local y generó gran espectativa (en los adelantos se señalaba que freddie era homosexual y una respuesta de “mentira”), creo que toda la ciudad (o una gran parte de ella) lo escuchó, en aquella oportunidad escuchó casi toda mi familia y un fuerte golpe fue cuando se señaló que freddie en realidad era bisexual, esa conclusión me provocó una gran confusión (tenía el estúpido prejuicio en contra de personas de distinta opción sexual), me consternó y al día siguiente tenía la idea de dejar de escuchar a queen.
    Sin embargo, la tremenda confusión y mi pasión por sus canciones tuvieron un momento decisivo al día siguiente porque en la TV pusieron el concierto del tributo a freddie en wembley del 92, no lo entendía incluso pensé que los otros queenies estaban traicionando a freddie cuando otros artistas cantaban en vez de él, no lo entendía, al final empezaba del concierto empezaba a “reconciliarme” con la banda pero el momento clave fue cuando freddie apareció con su corona y su capa luego de WATCH, nunca antes lo vi a freddie así vestido y por la carga emocional que tenía desde un día antes cambió mi forma de pensar, me puse a llorar y supe que freddie era único y el mejor (sobretodo en el escenario).
    A partir de ése momento tuve una reforma en mi forma de pensar y luego de construir mi nueva mentalidad llegue a ser mas abierto y tolerante, antes me molestaba que alguna gente diera calificativos a freddie por su opción sexual, ahora no me importa y acepto a freddie tal como es.
    Antes, sentía que mis “héroes” eran Ian Guillian y Axl Roses con Freddie, me encantan sus canciones, pero Freddie definitivamente sólo puede haber uno y especial.
    Creo, como muchos otros pienso, en un momento sólo escuchaba a queen, inclusive a veces no pensaba en otra cosa, por el transcurso del tiempo hubieron altibajos, pero desde hace tiempo no me aislo del mundo, escucho de todo tipo de música y me gustan muchos artistas de diversa índole, estos aspectos no entran en riña com mi preferencia, creo para siempre, por queen.
    Mucha gente admira a los artistas por sus letras, por su ideología u opciones políticas, los mensajes, etc. los queeneros sabemos que las letras de freddie (como el lo dijo) no contienen un mensaje político o algo así, son como un escape para salir de los problemas, un momento de entretenimiento puro y de bienestar pleno, pero quizás, la parte decisiva -que siempre me enorgullece- es que freddie era un ser maravilloso, independietemente de sus defectos, no solo por su voz (creo inigualable), sus canciones o su esencia (en el escenario con los fans como parte del show en un estadio o un lugar más grande), sino porque fue -en mi criterio- un ser libre que vivió la vida como el quiso y que a pesar de la adversidad que quitó su vida, el siguió luchando, sin hacer eco de su enfermedad para ganar publicidad con la prensa (estúpida en muchos casos), sino silenciosamente pero con la valentía de enfrentar lo que tuvo que enfrentar cantando hasta el último momento en que su cuerpo lo permitió. Este motivo siempre me alienta a enfrentar y luchar en contra de las adversidades que se atraviesan en nuestro camino. Me encanta esa frase: lover of life singer of songs.
    saludos a todos.

  15. Amo a Queen, pero creo que cumplo pocos de los puntos mencionados jeje!
    No sé si pasar la noche sentada en el piso de una terminal de ómnibus contará como “locura”, pero es lo que hice en el 2008, cuando vinieron con PR. Supongo que cada uno vive su fanatismo de acuerdo a su forma de ser, y yo no tengo casi nada de “alocada”.
    Mi fanatismo pasa más por el éxtasis que me produce escuchar sus canciones. Olvido fechas, ropas usadas en recitales, desconozco los modelos de muchos de los instrumentos, no tengo tatuajes, ni una colección decente…y aún así me considero fanática.
    Por cierto, excelente el post. Un beso!

  16. Bueno … ¿cómo empezar?
    ufff desde que tengo conocimiento que me gusta Queen, creo que desde los 5 años ya los escuchaba ya que mi hermano los escuchaba cuando estudiaba y yo lo acompañaba. Me volví Queenmaniatico de la banda cuando empecé a leer este blog. Poseo varios de los síntomas anteriormente nombrados y creo que de algunos más, quizás el de algunos diálogos en algunos conciertos, algunos “yea, yeah” … “alright”. “give it to me” de Freddie durante los conciertos. Soy de los que se llaman coleccionistas, ya sea vinilos, cds, cassettes, bootlegs (mis favoritos), pósters, fotos, artículos relacionados a Queen, etc. Admito que me gustaría también tener más “merchandising” Queenero, pero por el momento me conformo con terminar la discografía oficial del grupo . Gracias a Queen he aprendido a escuchar otros grupos músicales, mi gusto por la música no sólo abarca a Queen hasta cumbias escucho. Mención honrosa a René de la Vega, lo que si no me gusta es el Reggaeton. En fin me gustaría hacerme un tatuaje pero creo que aún no es el momento, me fascina y me deleito escuchando temas inéditos de la banda. Me gusta compartir con los Queeneros.
    También me han dicho que cuando escuchan Queen, se acuerdan de mi jejejeje.
    Si pudiera cambiar todo lo que tengo de Queen, por ser capaz de verlos en vivo, creanme que lo haría sin pensarlo dos veces.
    En fin no me queda mas que felicitar a Nancy por este tremendo post y colaboración con el blog
    Saludos!!!
    God Save The Queen

  17. Blackthorne dice:

    Si pudiera cambiar todo lo que tengo de Queen, por ser capaz de verlos en vivo, creanme que lo haría sin pensarlo dos veces.

    Yo haría lo mismo. Creo que es un muy buen negocio cambiar ADATR en CD y GH2 en cassette por verlos en vivo 😀 (es lo único que tengo).

  18. Me encantan los posts de Nancy, es muy inteligente siempre. Me siento identificada con todo lo que dice… y sí, mis hermanos y amigos me llaman y me dicen pasaron tal canción o video de Queen en la tele o salió una nueva revista, todo el mundo sabe que son mi adoración, y no me da pena reconocerlo.
    Me fascinan otros grupos también, The Who, Rolling Stones y Creedence son mis favoritos, pero QUEEN tiene su lugar, son especiales, puedo decir que cambiaron mi vida, porque me adentré en las letras de las canciones, en las magistrales actuaciones e interpretaciones, y sí, hasta los encuentro guapos, bueno hay que admitir que de todos los grandes grupos, ellos sí son los más guapos.
    Soy fanática de Queen a morir, lloro cada 24 de noviembre, es un día de luto para mí. Extraño en serio a John Deacon, como si fuera un amigo que no veo hace años, cuando publicaron las fotos recientes (gracias Nancy), sentí tanta felicidad y corrí como loca a decirle a mi mamá, que también es súper fan, que por fin había algo nuevo de mi adoradísimo Deaky. Pero como por aquí lo han posteado, soy de las fans “puristas”, de las que no “aceptan” a PR, pero es cierto que hubiera dado cualquier cosa por que hubieran venido a México en el tour pasado y poder verlos, poder ver a Brian y a Roger. tengo todos sus CDs, tengo varios DVDs, revistas, un libro, pósters, fotos, recortes del periódico, un LP… pero sí, como dicen por aquí, todo eso lo daría con tal de poder ver en vivo, en direco y en todo su explendor a mi adorado Freddie, mi amado John y mis queridos Brian y Roger… pero eso no puede ser, así que cada vez que veo Queen at Wembley o el Live AID, me emociono como si yo estuviera ahí y me olvido por un rato que nuestro Freddie no está muerto…
    Saludos desde México!

  19. Estimados Queeneros: Sigo el Blog desde el 2007, todos los días. Bueno, calzo con varias cosas del fanatismo: me gusta desde que tengo 12 años (ahora tengo 30), tengo la discografía completa (pirateada), tengo vinilos que compré en Argentina, varios posters, a mucho orgullo (a diferencia del Nano que no se haría uno, jajaja), tengo el escudo de Queen tatuado en mi hombro derecho, todos mis amigos se acuerdan de Queen conmigo, y lo más importante TENGO UNA RED SPECIAL comprada por internet Y ADEMÁS ME ESTOY FABRICANDO LA MÍA!!!!!!! Si eso no es fanatismo, no sé qué es. Bueno, me gustan otros grupos como METALLICA, LOS GUNS, IRON MAIDEN, JOURNEY, RUSH, etc., pero ninguno alcanza a Queen. Los matices musicales, la gran gama de sonidos, los distintos estilos musicales, etc. Es que hay canciones que uno dice: “En qué estaban pensando cuando compusieron eso?????, Cómo lo hicieron?????”. Queen satisface completamente mis gustos musicales y por qué no decirlo, audiovisuales también. Queen es por excelencia EL GRUPO DE CONCIERTOS MASIVOS EN ESTADIOS. GOD SAVE THE QUEEN, AND FOR EVER!!

  20. Hola a todos!
    Tiempazo sin comentar, pero el post saca aplausos (sin desmerecer los anteriores, claro está).
    En lo personal, noté que me había convertido en una fanática cuando cada pena de amor, cada alegría, cada triunfo personal, cada noche de farra tenía una canción de Queen de fondo…se habían transformado en la banda sonora de toda mi existencia.
    Si bien ya era fanática para ese entonces, digamos que mi “confirmación” la hice al entrar al conservatorio, donde hay dos caminos: o empiezas a darte cuenta de que las cosas que te gustan son una bosta o le tomas un respeto aún más reverencial. Si digo que cada día , al reescuchar por chorrosienta vez algún album y al sentir la misma emoción y, como tú muy bien dijiste, a ver nuevos “detalles ocultos”, Queen me sigue despertando la misma admiración (o incluso más si es eso posible), creo que está claro el camino al que me condujeron “mis guachos” como les digo yo.

    Cariños a todos, me voy a dar la lata a otro lado

    Tabbie.-

    PD y todos los puntos que nombraste de “cuando estás graves” los he pasado, jajajaj( excepto disfrazarme, poero he hecho un par de puestas en escena de miedo, jajajajajaj)

  21. Excelente post

    Yo cumplo lo sgte:

    – Saberse de memoria de los “Dee–roh” del Wembley (ese concierto lo veo mas de mil veces)

    – Conocer anécdotas de Queen del tipo: “Freddie es una cenicienta”, “Roger quedó con el pelo verde una vez”, “A Brian se le quemaron las botas en una chimenea”, “Freddie tenía un gato llamado Oscar”, entre otros.

    – Conocer las canciones de los “lados B”.

    – Reconocer la mayoría de los conciertos de Queen, con sólo ver fotos (ésta es una de las más graves a mi juicio).

    – Distinguir instrumentos, con marca y modelo, y hasta con los apodos.

    – Disfrazarse de algunos de los integrantes.

    – Conseguir los audios por más mal que se escuchen de algún concierto random.

    – Soñar con Queen.

    – Gastar lo que uno no tiene por ir a un concierto, por conseguir un disco, un autógrafo, etcétera.

    – Infringir la ley por Queen (no se aun)

    – Por supuesto, un infaltable: ser fan oficial.

    Lo del tatuaje no me dan permiso mis viejos, soy menor de edad.

    Mi historia de como llegue a Queen la conte en un post llamado ¿Como empezo todo? es muuuuuuuy larga

  22. Hola!! Me ha encantado tu post. Sé que nadie va a leer mi mensaje pero igualmente, me has inspirado, Nancy!

    Niqolas, estoy de acuerdo contigo con lo de los amigos. Me acuerdo cuando le confesé mi devoción a una amiga y se rió de mi por ser anticuada…

    Coincido con muchas cosas. Tengo 17 años y escucho Queen desde los 3 o 4 años (gracias a mi hermano). Soy fanática desde los 12 o así. Para mi suerte no “amaba” como una adolescente Disney a Queen (locuras de esas, sí, puedo parecer rara pero mejor para mi xD). Eso del dinero a mi de momento no me afecta ya que mi madre comparte conmigo el gustyo y tengo suerte de que mis padres tengan buen trabajo. En cuanto a lo que has dicho de los cumplimientos, con éste me he acordado de algo:

    – Infringir la ley por Queen (ha pasado y es casi demente).

    Nunca he incumplido la ley, pero me acuerdo de una anécdota con 15 años… En clase estábamos trabajando en unos esloganes y nos dieron hojas sucias para hacerlo. Mi compañero le dieron una con fotos de grupos rockeros, una de ellas con Queen. ¿A que no sabéis qué hice? Sip, lo cogí xDDD Lo sentí por él pero tampoco se preocupó, no lo escuché preguntar por la hoja, o sea que da igual.

    Lo de los coros hubo muchos dias en que no podía parar de repetirlos en mi mente y después lo repetía con mi gente xDD

    Yo tengo un problema y esque hay algunas camisetas que no me pongo por pena a que se estropeen.

    Aparte de Queen escucho The Who, The Beatles, The Rolling, Pink Floyd, Led Zeppelin, etc.
    Hace poco me compré el libro de Phil Sutcliffe!! Muy bueno.

    Saludos desde Barcelona!!

  23. mi grupo favorito es queen y siempre lo sera. ante de nombrar a otros grpos siempre sale queen. asta mis amigos lo saben. me gustan tambien status quo,bad relidgion y un monton de grupos clasicos de los 70 o 80 cuando se hizo la mejor musica de la historia

  24. reconozco que un tatuaje de queen el simbolo de toda la vida es genial y estetico, sabeis donde podria encontrar camisetas del grupo. mi sueño seria el de queenII

  25. NewZombie, en el fnac suelen tener o si no en sunrecors (una tienda que está en el centro de Madrid y que tiene muchisimas camisetasd, vinilos, cds, etc)

  26. Hola!! Bueno.. para empezar y comenzar… apenas empezé a leer este post me iva sintiendo identificada con cada cosa.
    Soy Queenera desde los 11 años. Ahora tengo 14.
    El salto gigante lo hice alos 13,pegando fotos de ellos alrededor d mi habitación, sabiendome cada cancion d memoria, o mas o menos, cmo innuendo. Pero Rhapsody me la aprendí entera! como debe ser.
    Dejando d sentir cmo una verguenza al verlos o escucharlos cuando estoy con alguien más (bah no se si es verguenza, me pongo muy nerviosa cuando tengo alguien al lado y están ellos, me pongo como la Special, jaja)
    Comprandome cada cosa d Queen q salga.
    Tengo todos los cds d estudio, d conc. tengo Live Killers.Los dvd’s, el libro d Freddie, un reloj de pared hecho en un vinilo (descuiden, no es de Queen el vinilo, asi q no se dañó) con la foto d Queen II en aerosol, poster, revistas, 2 remeras, 3 mochilas, llavero, carpetas (las hice yo), fotos, recortes de diarios (me armé un cuaderno con eso).
    Yo qmplo con esto:
    – Saberse de memoria de los “Dee–roh” del Wembley.

    – Conocer anécdotas de Queen del tipo: “Freddie es una cenicienta”, “Roger quedó con el pelo verde una vez”, “A Brian se le quemaron las botas en una chimenea”, “Freddie tenía un gato llamado Oscar”, entre otros.

    – Conocer las canciones de los “lados B”.

    – Reconocer la mayoría de los conciertos de Queen, con sólo ver fotos (ésta es una de las más graves a mi juicio).

    – Distinguir instrumentos, con marca y modelo, y hasta con los apodos.

    – Disfrazarse de algunos de los integrantes.

    – Conseguir los audios por más mal que se escuchen de algún concierto random.

    – Soñar con Queen.

    – Gastar lo que uno no tiene por ir a un concierto, por conseguir un disco, un autógrafo, etcétera.

    – Infringir la ley por Queen (ha pasado y es casi demente).

    -lo q no se es como hacerme FAn Oficial.
    Agradeceria mucho a quien me lo diga.
    Yo tmb pase x la fase d escuchar solo Queen, tanto q un dia me escuché 7discos seguidos en todo un dia, SIN PARAR.
    Pero lo superé, Queen también me hio conocer otras bandas. x lo tanto solo esqcho musica d las wenas epocas 60 70 y 80’s. me gustan los Beatles,floyd,gnr,sabath,iron maiden,metallica,cream,zeppelin,the who,hendrix, etc. Me gusta bastante el heavy metal.(gracias a mi hrmano mayor)
    Pero Queen es lo mejor para mí.No tengo canciones d las otras bandas,las escucho si salen el la tv nomás o si alguien las tiene.
    Se q es poco tiempo pero ellos ya se apoderaron de mi vida, son la banda sonora d mi vida.
    me encantó lo abierta que fue Nancy cuando dijo:
    “Cuando tenemos 15 años las emociones florecen inmaduramente y en forma enérgica. Muchos detestan a las fans que “aman” a los integrantes de Queen, que quieren casarse y tener sexo con ellos. Yo las entiendo, como mujer es normal que les encontremos ese algo, el toque sensual”
    Es muy cierto, a veces la gente se recalienta cuando leen en los blogs o por ahí eso, dicen que son unas babosas o.. peores cosas..
    Bueno, cuando llegué a la parte en la que mencionás de que un amigo te dice: “ayer vi un video de Queen o escuché alguna canción.. y me acordé de vos” y en la que mencionás q t sabes d memoria los cantos de Freddie, me emocioné hasta las lágrimas enserio.. asi q cerré la puerta d mi pieza para q mi vieja o mi hermana me vean llorar.
    Realmente cuando empezé a leer los “síntomas” me sentí orgullosa. Realmente Queen es algo que cambió mi vida, con ellos he pasado casi todas las emociones conocidas por el hombre, aunque para mi sea poco tiempo q soy Fan Queenera (3 años).
    Bueno, t empiezo a responder las preguntas:
    1.¿Cómo te diste cuenta que ya eras un fan?
    bueno, me emloezé a dar cuenta que era fan cuando empezé a comprar compulsiamente cds de Queen ya q apenas tenia plata la ahorraba para comprarme 2 cds x mes. Antes eran baratos. Y son originales, n me gusta comprarme cosas pirateadas, solo tengo 2 cosas pirateadas d Queen, 2 dvds:
    uno es el de La sinfonía de Queen hecha x la Filarmónica d Londres en el 2002 (me lo compré xq era lo unico q habia de Queen y mi vieja me dijo q si m gustaba algo q me lo compre). Y despues el GVH I q me lo regaló una amiga para el dia del amigo.
    Oh! y q cada vez que me podia conectar a Internet, solo buscaba cosas de Queen o Brian.
    2.¿Cuál es tu mayor locura queenera?
    Bueno, son varias:
    ►la primera fue cuando tenia 12 e iva a 1 año de Sec. TOOODOS los dias cantaba una canción d Queen una tras otra en el aula, en Espaninglish xq no me sabia bien las letras y a todo dar. Mis compañeros me odiaban, en serio!!
    ►Hacerle la tarea de Inglés todo un año a una amiga x una foto d Queen que tenia en un libro, xq cuando me empezé a fanatizar con Queen me comenzo a interesar aprender Inglés (estudio sola, solo lo aprendo en mi escuela, asi que cuando me aburro estudio Ingl´s x mi cuenta y se mas q varios compañeros, tengo un promedio d 9 y 10! Siempre me dicen: “Aah, vos sabés Inglés xq t aprendes las letras d Queen, no?”.
    ►bueno, SI INFLINGÍ LA LEY POR QUEEN.. 2 VECES!!
    A un chico del otro grado en 2 año, le arranqué la página del mismo libro que tenia mi amiga ( y ni se entero q fui yo). y le arranqué otra más para disimular. Después, en el mismo año,en la escuela nos toco hacer un trabajo sobre epocas d la música (justo al chico q yo odiaba le tocaron los 80)y habia un chico q yo no lo pasaba xq me molestaba y me decia d todo xq me gustaba Queen, en su trabajo tenia una foto con la portada de la revista PELO de acá de Arg. d cuando Queen vino en el 81.
    le supliqué q xfavor me la diera y me dijo: es mi trabajo, andate a la mier** o algo asi. Pasaron 2 semanas y el habia dejado su trabajo debajo d su banco, asi q aproveche q salio dl aula y se lo robé. No siento culpa alguna por eso. Un poco x lo primero q robé xq el mismo dia soñé con el chico ese.
    ►Obligué a mis compañeros a bailar CLTCL para un trabajo escolar. Me dijeron q no, pro los convencí al final ;D
    ►este es largo: el año pasado, con la banda d musica a la q yo voy, nos toco ir a una expo de una ciudad vecina, para ir a tocar el dia previo a la inauguración del shopping. El punto es que ese mismo dia ivan a estar los DIOS SALVE A LA REINA, para mi la mejor banda tributo d Queen (y eso q ammi no me gustan las banda tributo). Cuando llegamos al lugar, yo sentía q tenia el corazon en la boca d los nervios d poder llegar a verlos. Antes de ir a tocar nos dijeron d q podiamos ir a recorrer el lugar. Yo me hice la sonsa y me fui casi volando al escenario mayor, andaba cerca de ahí y d pronto escuché la linea de bajo d AOBTD. ahi pegué el grito y fui corriendo al escenario. Cuando los vi me quede de boca abierta: eran ellos! los DSR!! me quedé un rato y fui a buscar a mi primo q le gusta justamente AOBTD. LLegamos y nos quedamios casi todo el rato escuchando la prueba de sonido. de repente llegaron los demás chicos de la banda aver q habia ahí. Mis amigos me miraron cmo rara cuando me vieron cantandio con todo las canciones q tocaban (me las acuerdo perfectamnt: STL, Innuendo, AOBTD, Rhapsody, HTF, IWTBF, KQ, Seven Seas, OV, UP creo, RGG, WWRY creo) y unifomada con una mochila de Queen q tiene un llavero d Freddie en el cierre, y con la cara roja, pero d los nervios y de la emoción. y después estaba temblando cuando fuimos a tocar. Además por intentar sacarme una foto con el guitarrista (jaja, el May trucho ¬¬) perdimos el 1 colectivo para volver y ya eran las 11 y 20 dla noche mas o menos.
    ►Imitar a Monserrat Caballé en la escuela, me gané los puntos q la profe m habia sacado por pavear en el aula. fue improvisado xq era part d la misma pavada.
    ►Hacer el solo d CLTCL con ua escoba en frente del aula entera.
    ►comprarme la misma mochila 2 veces (?
    ►casi llorar para q me compren una remera d Queen q desde q la compre nunca la lavé (2 años) por miedo d q se le borre el estampado, aunq me dijeron q es d buena calidad.
    ►Casi repetí 2 año x “Queenear” tdo el dia y no studiar.
    ►Ser vegetariana por Brian (lo soy hace 1 año)
    3.¿Qué dato fanático nos faltó por decir?
    tmb coincido con lo q dijeron los chicos d q la homosexualidad d Fred, cmo Niqolas yo tmb orgullosa digo: sí, y qué? o dejalo el era lo q quisiese ser, q t importa a voz. Tambien pasa d q al ver la condicion d Fred la gent asocia q los 4 eran homosexuales.
    t dicen anticuado, q escuchas musica d viejos, dejá d fantasiar con ese viej* d 60 y pico.( por Brian) yo les digo: bueno mirá, asi son mis gustos, y alos gustos hay q respetarlos. Además q importa si esta viejito, yo lo amo ugual, si no me llevo 50 años con él. Me llevo 49!! jaja! siempre trato de tomarme las cosas con humor, cmo diria Freddie.está bueno reirse de uno mismo. aunq a veces la tolerancia llega a sus limites.
    En fin, gracias por leerme.
    Felicidades, sigo el blog desde el 2009.

  27. cual es esa de : “Freddie es una cenicienta”… me muero de la curiosidad!!!

    por favor que alguien me diga!!!!

  28. Gracias a todos por sus comentarios, qué bueno que pude representarlos, pero sobre todo agradezco que hayan compartido tantas experiencias, reí mucho con algunas, y le doy la razón a la mayoría en varios puntos… o síntomas jaja. Qué no les quepa duda que me devoré todos sus post… les cuento que yo misma que no cumplo con todos los síntomas que presenté, pero me han pasado varias de las cosas que ustedes mencionan, y creo que mi mejor síntoma es que varias veces he perdido el sentido del ridículo con Queen, he bailado como Freddie en la calle, me he disfrazado de Freddie, ando diciendo frases incoherentes por la vida, hasta delante de mis jefes, como : “San Freddie”, “Por John Deacon”, “Es un estudio certificado por la Universidad de Leicester” , la gente me mira como si estuviera loca, jaja, y es que lo estoy.

    Y para ti Camila, lo de Cenicienta está en un video que muestra a los queenies antes de salir a escena…A Freddie se le pierde su zapatilla y John le dice que es una cenicienta, es chistoso, puedes verlo acá: http://www.youtube.com/watch?v=8UpDKvKMnRk

    Gracias a todos nuevamente!

  29. te pasaste .. gracias NANCY DEACON… habia visto ese video, pero no entendia nada… ahora me quedo todo mucho mas claro (esa pose de freddie con sus alitas extendidas, es refamosa)
    por suerte que al fin y al cabo pillo su zapatillita de ballet…

    saludos, y muuuuuuuuuuuuchas gracias!!

  30. como experiencia personal, te puedo decir que una manicura de Queen + PR es considerado por muchos una estupidez, sobre todo si tenias 17 años cuando te la hiciste e ibas en un colegio en el cual los 3/4 de la población estudiantil no salia del reggeton o como sea que se escriba.
    mi punto es que un verdadero fan puede llegar a limites que jamas se imagino llegar por algo.

    soy nueva por aquí y las entradas que he leído, me han gustado mucho.

    éxito, Javotha

  31. Excelente post !!!
    Yo comencé a escuchar Queen a los 10 años mas o menos ya que mi papá los escuchaba bastante seguido.
    Mi etapa de fan comenzó a los 14 cuando empecé a coleccionar todo lo referido a Queen que pudiera encontrar en mi camino. Hoy en día tengo todos los cd’s, todos los dvd’s, varios pósters, varias remeras, tengo calcomanías pegadas por todas partes . . . etc.
    Todos mis amigos saben de mi eterno amor por Queen; en mi Ipod tengo hasta diez versiones de algunas canciones, sé identificar un recital sólo por fotos, me se los “Dee–roh” del Wembley (y de otros conciertos), sé mas o menos la biografía de cada uno de ellos, quién compuso cada tema, anécdotas . . . etc.
    Busco entrevistas y videos por Youtube al menos dos veces a la semana y lo mismo hago con los blogs páginas . . . etc.
    Me considero súper fanática. (Obviamente no haría nunca una locura como infringir la ley). Nada de eso.
    Y no por el hecho de que Queen sea todo para mí dejo de escuchar a otras bandas y aclamo que Queen fue la mejor banda de Rock. Tampoco. Me gustan mucho Led Zeppelin y AC/DC y los Guns y etc. La verdad es que escucho un poco de todo.
    Pero me pasa que siempre vuelvo a Queen.Y no existe otra banda en el mundo que me haga sentir igual lo mismo que sieto por Queen.

  32. ¡Me encantó tu artículo! ¿O acaso, reflexión?… Lo cierto es ¿cómo explicarlo?.. Todas las emociones de mi cuerpo y mente las remueve el simple hecho de buscar el día, ya hace 30 años, que pasé a ser FAN de Queen. Aquel hermoso momento en que ELO, Pink Floyd o Scorpions pasaron a un segundo plano y luego de recibir de regalo navideño “Greatest Hits” en LP, me dirigí como un zombie a una discotienda para adquirir TODOS los vinilos de donde provenían los temas de esa recopilación, cuyas portadas venían impresas en su interior. Y para lograr que Queen me acompañara a cualquier lugar, grabé cada uno en cintas de cassette para reproducirlos fielmente en mi walkman. Mi obsesión fue escucharlos en la mejor calidad posible, por eso descubrí un tiempo después que los vinilos importados eran la solución, y aunque no los logré coleccionar todos, mis LPS de “A Day At The Races” “Queen” o “Sheer Heart Attack” eran mis más preciados tesoros!! No mucho tiempo pasó para que Freddie lanzara “Mr. Bad Guy” y luego “Barcelona”, sin embargo, adquirirlos fue el preámbulo para lograr reunir unas libras esterlinas para hacerme fan oficial por un año,aunque lo logré al poco tiempo que Freddie falleciera y los cds de Queen fueran editados primero por EMI y luego por Hollywood Records y como buen fan tuviera que adquirirlos dos veces más (pero siempre con sumo placer)… Luego llegó la internet y la posibilidad de descubrir a los mas grandes (“enfermos”) coleccionistas de Queen y relativos del mundo, y gracias a la red encontré al mejor en mi país, Venezuela: Guillermo Sulbarán, porque el poseía (y posee) TODO para volver, no solo LOCO sino LUNATICO, a cualquiera que hubiera deseado disfrutar de una completa colección que incluye: singles, vinilos, cds, libros, videos, estuches, afiches, figuras, estatuas, video juegos, replicas, autógrafos, boogles, cuadros y ROPA pintados a mano, banderas, mp3, etc., etc., de Queen, los cuatro integrantes de Queen, tanto pre y post Queen, como en solitario!!! ¿Lo mejor de todo? Nos hicimos amigos, grandes amigos y recientemente compartimos la gira de Queen+Paul Rodgers del 2005 y tuvimos frente a frente a Brian y Roger, les rendimos culto y lo más importante conservamos hoy día una misma característica: ¡llevamos en nuestras venas esa misma “sintomatología crónica” por Queen!

    Actualmente pueden encontrar en Facebook una hermosa iniciativa de este gran coleccionista y un servidor en estos 20 años de la partida de Freddie: “Una Canción Hispana por la Vida” “Un homenaje a Freddie Mercury”, con el cual se intenta grabar sin fines de lucro, el tema “No One Buy You” (versionada al español)con variados artistas de la escena rock que deseen sumarse a esta causa humanitaria.

  33. Hola yo tengo 12 años y este año me he vuelto totalmente loca por queen , primero Queen toda mi vida a sido como mi sombra , desde muy pequeña me siguieron sus canciones , y desde el año pasado me gustan sus canciones aun no he hecho locuras , pero todos me conocen porque canton queen en el cole a cada rato me paro en la tarima y canto ohemian rhapsody y todos se matan de la risa ahora ya no pueden vivir sin mi voz ;D , llevo a todos lados mi tablet para poder escuchar queen , y tambien me dicen antiquada , bueno hay un chico que le gusta algo de queen ( las canciones mas conocidas ) y me dice , que si que Freddie Mercury canta excelente pero se desiluciono porque murio de sida y bla bla bla ami me da igual lo que me digan , pero amo las canciones de queen ( ya me se 30 😀 ) y ayer de la nada me salio un dibujo de Freddie Mercury y me encanta Queen AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA . Y en mi cuaderno de ingles tengo una imagen de Freddie Mercury en wembley 86
    Otras bandas y cantantes que escucho es ub40 , elton john , the police , bob Marley , Luciano Pavarotti 😀

    1. Hola, me encanta todo lo que dices, sobre todo por tu edad. Yo no soy tan joven más bien yo estoy bastante grandecita pero igual amo a Queen sobre todo a Freddie y déjame platicarte algo, cuando yo era muy muy joven casi una niña, estuvieron éllos en México y ya tenía 2 boletos para el concierto del grupo en Puebla y obvio por mi edad mis papás no me dejaron ir a verlos ya que yo vivo en el D.F. y hasta el día de hoy sigo lamentando el no haberme escapado para poder verlos, aunque no dejo de pensar que si hubiera ido pudiera haberme pasado algo feo porque en ese entonces era yo una niña hija de familia y el concierto era para gente más grande pero yo no lo podía entender. Te felicito por tu buen gusto, es excelente.

  34. Eso me paso a mi con pink floyd que para mi son los mejores de la historia,no necesito nada mas para ser feliz que su musica, en cuanto a Queen, me parece un buen grupo con algunas muy buenas canciones pero que tambien hicieron mucha mucha musica de relleno y no hablemos de sus discos de principios de los 80 que son sencillamente lamentables muy mediocres.Queen buen grupo pero en mi opinion lejos de los miticos beatles , pink floyd , rolling stones, led zepelin, mi lista seria esta pink floyd, led zepelin, king crimson , supertramp, jethro tull ,rolling stones ,

  35. Lo que no entiendo es que Queen no tenga revistas dedicadas a ellos nada mas, por ejemplo pink floyd tienen muchas revistas mensuales en todo el mundo dedicada a ellos y solamente a ellos y eso que hace 20 años q no hacen nada,porque queen no?? me puede alguien informar sobre alguna revista dedicada solo a Queen?? de los beatles conozco varias y de los rolling y de pink floyd como eclipse, brain damage , animals y otras.Libros claro los hay de todos los grupos pero alguna revista que salga cada mes o 15 dias de Queen? yo se que esos grupos son muy grandes pero tb podria haber alguna revista de queen.

  36. hola Rafael yo tampoco conozco revistas unicamente dedicadas a Queen como si se que las hay de otros grupos,quizas tu mismo te respondiste y nosotros en nuestro fanatismo no nos damos cuenta,es que esos grupos son muy grandes los mas miticos y claro…… hasta revistas dedicadas solo a ellos tienen aunque haga tantisimo tiempo que no hacen nada, por cierto escucha el temazo de 23 minutos echoes de pink floyd de 1971 y a lo mejor te das cuenta de cosas ,como me esta pasando a mi.

  37. aparte de llamarte igual que yo si te pareces un poco a mi quizas en un tiempo te pase como me esta pasando a mi , estoy escuchando bien esos grupos y empiezo a pensar que son los mas miticos por algo , sencillamente porque son los mejores,

  38. Me encanta Queen, y voy a ser queenera por siempre. Algo en particular que tengo con Queen y que eso es algo mas que me encanta que teng en comun, es que, como todos los queenero sabemos, el recital de Wembley que ellos hicieron fue un 12/07/1.986 y yo naci ese dia (pero otro año) y para mi es genial que me pase eso (aunque para otros les parezca una pava) para mi es increible que cuando yo cumple años el 12/07, queen tambien lo cumpla con el aniversario del mejor concierto que ellos han echo (y para mi el mejor concierto de la historia). Si alguna vez escuche que han criticado a Queen o escucho eso en algun momento que pase yo a Queen lo defiendo a muerte. Yo tengo amigos que ya saben que soy una queenera. Me se muchas canciones aunque no se muy bien pronunciarlas en ingles y tambien escribo queen por todos lados, hasta en el pizarron o en mi mano o en el de una amiga!! I ♥ QUEEN 4ever. Y espero conocer algun dia a Deacon a Roger y a ♥Brian May♥ que l♥ am♥ y l♥ admir♥.. Gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *