El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Al Stewart – Roads To Moscow

1972. En ese año, Queen era uno de esos tantos grupos que se arriesgó a ser un grande de la música o a estar simplemente en el lote de grupos cero aporte y olvidados al instante. Aún no eran nadie: no habían lanzado discos, sólo hicieron 5 conciertos en ese año (en 1970 y 1971 tenían conjuntamente más de 30 presentaciones en el Reino Unido) y ya habían desechado a tres bajistas. De hecho, John Deacon tendría su primer concierto con la Reina recién el 2 de julio de 1971, en un colegio de Surrey, cuando Queen ya tenía 16 presentaciones realizadas anteriormente.

Eran días en los que se esbozaban las primeras canciones… pero los queenies no estaban centrados sólo en el grupo. En ese año, Freddie, Roger y Brian grabaron 2 canciones en los Trident Studios: I Can Hear Music y Goin’ Back (algunos insinúan que Deacon pudo haber participado en esta última canción). Originalmente todo sería lanzado bajo el nombre de Larry Lurex and the Voles from Venus, pero encontraron que el nombre era muy largo. Finalmente sólo quedó en Larry Lurex.

Sin embargo, esto no queda ahí. En los mismos estudios y en el mismo año, Roger Taylor colaboró en algo totalmente ajeno a su grupo. El artista al cual ayudó el rubio en dos canciones fue el escocés Al Stewart. Esto sería, quizás, la primera colaboración discográfica de Roger sin integrantes de Queen de por medio.

Lo que se sabe (sin completa certeza, claro está) es que Roger colaboró en la batería en dos temas del LP Past, Present, & Future. Una de las dos canciones es Roads To Moscow, tema de extensos 8 minutos:

1 comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *