Queen en la serie Glee

Al blog nos ha llegado un aporte para los fans de Queen y Glee. Acá podemos ver las apariciones de nuestro grupo favorito en esta serie musical estadounidense. Muchas gracias a Natalia por su crónica 🙂

En la secundaria Mc Kinley, con muy pocas ganas y casi sin fe, se forma el Glee Club llamado New Directions, siendo la pasión por la música lo único en común entre sus miembros…

Glee es una serie musical transmitida principalmente por Fox, en donde los personajes no son más que estereotipos de esos que los “gringos” no pueden evitar utilizar en cada una de sus producciones.

Se destaca la innegable calidad de los artistas, capaces de interpretar a la perfección un repertorio muy variado que logra coincidir con cada paso de la historia y darle incluso un toque cómico, y el modo (un poco) más realista en que retratan la relación que nace entre los distintos personajes.

Se preguntarán, ¿qué hace un artículo de Glee en El Blog de Queen? Pues bien, en el episodio 5 de la primera temporada, Ryan Murphy, creador de la serie y encargado de escoger el repertorio, utilizó como canción final Somebody to Love sintetizando el tema del capítulo, con todo lo que puede decir esta canción en una impecable interpretación que se ha repetido en vivo en shows tales como el de Oprah Winfrey.

http://www.youtube.com/watch?v=W0i2fWYUza4

Vídeo Promocional

http://www.youtube.com/watch?v=vTt4pyfXXUE

Más adelante, en el episodio 21 (segunda parte de la primera temporada), Vocal Adrenaline, el equipo rival de New Directions, interpreta Another One Bites the Dust. Esta performance es encabezada por Jonathan Groff.

http://www.youtube.com/watch?v=93qFtDH3dig

La canción encargada de dar fin a la temporada no pudo ser otra que la clásica Bohemian Rhapsody. En esta ocasión el mismo Jonathan Groff interpreta el clásico de Queen que describe a la perfección la dualidad de sus sentimientos con las distintas partes de la canción, mezclándose con escenas que desenlazan diversas historias.

http://www.youtube.com/watch?v=h5JTgIGAsYA

No hay duda de la calidad de estos artistas. Leah Michelle (voz principal de New Directions) y Jonathan Groff no fueron sacados del club de Disney o algo por el estilo, son artistas que han protagonizado producciones de Broadway y que son capaces de hacer presentaciones en vivo sin temor a no cumplir las expectativas del público, al igual que el resto del elenco.

Esto no es como High School Musical ni nada de esos productitos de laboratorio que al momento de enfrentar a su público deben reemplazar al protagonista porque “su registro” no es el adecuado. Patrañas.

Glee nos ofrece comedia, romance, drama y, sobre todo, un variado repertorio musical que va desde AC/DC hasta Lady Gaga.