El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Queen en la serie Glee

Al blog nos ha llegado un aporte para los fans de Queen y Glee. Acá podemos ver las apariciones de nuestro grupo favorito en esta serie musical estadounidense. Muchas gracias a Natalia por su crónica 🙂

En la secundaria Mc Kinley, con muy pocas ganas y casi sin fe, se forma el Glee Club llamado New Directions, siendo la pasión por la música lo único en común entre sus miembros…

Glee es una serie musical transmitida principalmente por Fox, en donde los personajes no son más que estereotipos de esos que los “gringos” no pueden evitar utilizar en cada una de sus producciones.

Se destaca la innegable calidad de los artistas, capaces de interpretar a la perfección un repertorio muy variado que logra coincidir con cada paso de la historia y darle incluso un toque cómico, y el modo (un poco) más realista en que retratan la relación que nace entre los distintos personajes.

Se preguntarán, ¿qué hace un artículo de Glee en El Blog de Queen? Pues bien, en el episodio 5 de la primera temporada, Ryan Murphy, creador de la serie y encargado de escoger el repertorio, utilizó como canción final Somebody to Love sintetizando el tema del capítulo, con todo lo que puede decir esta canción en una impecable interpretación que se ha repetido en vivo en shows tales como el de Oprah Winfrey.

http://www.youtube.com/watch?v=W0i2fWYUza4

Vídeo Promocional

http://www.youtube.com/watch?v=vTt4pyfXXUE

Más adelante, en el episodio 21 (segunda parte de la primera temporada), Vocal Adrenaline, el equipo rival de New Directions, interpreta Another One Bites the Dust. Esta performance es encabezada por Jonathan Groff.

http://www.youtube.com/watch?v=93qFtDH3dig

La canción encargada de dar fin a la temporada no pudo ser otra que la clásica Bohemian Rhapsody. En esta ocasión el mismo Jonathan Groff interpreta el clásico de Queen que describe a la perfección la dualidad de sus sentimientos con las distintas partes de la canción, mezclándose con escenas que desenlazan diversas historias.

http://www.youtube.com/watch?v=h5JTgIGAsYA

No hay duda de la calidad de estos artistas. Leah Michelle (voz principal de New Directions) y Jonathan Groff no fueron sacados del club de Disney o algo por el estilo, son artistas que han protagonizado producciones de Broadway y que son capaces de hacer presentaciones en vivo sin temor a no cumplir las expectativas del público, al igual que el resto del elenco.

Esto no es como High School Musical ni nada de esos productitos de laboratorio que al momento de enfrentar a su público deben reemplazar al protagonista porque “su registro” no es el adecuado. Patrañas.

Glee nos ofrece comedia, romance, drama y, sobre todo, un variado repertorio musical que va desde AC/DC hasta Lady Gaga.

13 comments

  1. [email protected]* dijo:

    SÍ, CONOZCO LA SERIE “GLEE”, PERO, LA VERDAD NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN…ES NO SUELO SER MUY AFICIONADA A LAS SERIES YANKEES.

    NI SIQUIERA A “TWO AND A HALF MEN” NI A “FRIENDS”, 2 SERIES FAMOSÍSIMAS VISTAS POR LA MITAD DE MEDIO PLANETA, ASÍ COMO TMB ESTÁ “MONK”, “LIE TO ME”, “KDABRA” ENTRE OTRAS…

    YO PREFIERO LAS PELÍCULAS EN REALIDAD, JE.

    PERO, ES CIERTO QUE EN “GLEE” SE HAN INTERPRETADO VARIOS TEMAS DE QUEEN, LOS VÍ CUANDO PASABAN LA PROPAGANDA ^_^

    ES ADMIRABLE REALMENTE QUE LA GENTE SIGA RECORDANDO A NUESTRO GRUPO PREFERIDO AUNQUE SEA, MUY DE VEZ EN CUANDO.

    MUY BUEN POST!

    BESOOOSS!!!

    [email protected]* (SANTA FE- ARGENTINA)

  2. Justo ahora mismo acabo de terminar de ver un capitulo de Glee, la acabo de descubrir y me encanta.
    Y tambien pense que deberian hacer una version de Bohemian Rhapsody, pero veo que ya la han hecho, xD
    Una serie que recomiendo a todos verla, porque como dice el post, no es High School Musical, este tiene bastante mas calidad.

  3. Cantan lindo pero la serie es un típico estereotipo yankee común que lo único innovador es que cantan temas de bandas super famosas (lo digo por Queen y AC/DC). Lo único que les reconozco es la voz de los pibes y pibas que cantan y que tiene un poquito más de coerencia y mejores actores que la porquería gringa capitalista y comercial de High School Musical.

  4. Mucho creen que la banda sonora de Iron Man 2 es solo temas de AC/DC pero hay gran catidad de temas que no son de la banda y uno de los tantos es Otro Muerde el Polvo (Another One Bites the Dust) en una pequeña parte donde el tema se lo escucha cortado solo 2 min. pero vale siempre.

  5. Amo a Queen primero que nada en el mundo y me encanta Glee. Cuando lo vi el dia que estreno y cantaron STL no podia creerlo ! Lo que pasa es que Glee es para un publico mas adolescente que Queen, que (lamentablente) no es lo que escuchan chicos asi de mi edad (14 años)…

  6. Como me choca que unos amigos digan que las canciones de glee son mejores versiones que las de Queen, ademas de que dicen que el vocalista era gay.
    Yo la verdad no les pongo atencion pero pss es una falta de respeto decir que ese tal glee qe cantan como estupidos le ganen a un grupo historico como Queen. POR DIOS!

    1. hay mijo hay qe reconocer qe cantan bien y pss si estas en lo correcto al decir qe nunca le llegaran a queen pero no les digas tontos qe se ofenden okeeii jajaja 😀 bueno bye bye cuidatte i ♥ glee

    2. Yo estoy deacuerdo en que Glee es una porquería como se ponen a comparar a eso chiquillos con la gran voz del maestro Mercury y que si era bisexual eso no lo detuvo y de cualquier manera dejo huella en el rock y su música traspaso barreras, la verdad ese tipo de programas es el típico estereotipo de chica fresilla adolescente que solo por q en Glee salen canciones de Lady gaga etc… piensan q ellos son los mejores, por dios en 3 años no se va a recordar a Glee en cambio a Queen pasarán y pasarán generaciones y aún así su música se escuchara!!! Soy Queenera y qué? no me importa si cantan bien o no, para míu no hay mejor versión que el mismo Freddie Mercury.

      Freddie Lives!!! <3

    3. De hecho si mi querido fernando estas en toda la razon de que nadie llegara a compararse con la gran voz de fredy mercuri que es y será recordado siempre como la mejor y talentosa voz de un rokero en la historia musical, pero tampoco puedes desmerecer a estos chicos que son en su mayoria talentosisimos actores de Broadway que para llegar a tener la talla de un artista de esta categoria deberias de ser buen cantante, bailarin y actor y tener muchisimos años sacandose la madre en estudios y practicas, y para finalizar quiero acotar algo; no te deberia molestar que tus amigos digan que fredy mercuri era homosexual xq estan en la razon, de hecho el fue uno de los primeros artistas en ser abiertamente homosexual y asi mismo si no me equivoco uno de los primeros artistas en hollywood en morir de SIDA xeste mismo hecho

      http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury

  7. Queen es lo mejor , es muy admirable y apasionante , que a pesar de las decadas , siga siendo tan influyente para las personas !!!!

    FM RIP !

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *