El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Brian May en ‘The Adventures of Pinocchio’

Los músicos de nivel mundial no sólo trabajan para sus respectivas bandas musicales. Eso bien lo sabe Brian May, todo un experto en colaboraciones musicales (en ese ámbito supera por muchos cuerpos a Roger Taylor y a Dios John Deacon). El chascón ha trabajado con gente como Meat Loaf y con grupos como Black Sabbath y Soundgarden, entre otros tantos. Pero Dr. May fue más allá: también incursionó en el cine.


Año 1996. Se estrenaba The Adventures of Pinocchio, película dirigida por Steve Barron y basada en el archiconocido mitómano de madera que creó Geppetto. Para ese film, Brian May compuso dos canciones: Il Colosso y What Are We Made Of?

La música de Il Colosso, primer track de la BSO de la película, fue compuesta por May y Lee Holdridge, y las letras fueron escritas por Brian. Es un tema bastante extenso, con 2 versiones de más de 7 minutos de duración. Hay una particularidad: en los créditos de esta canción aparecen tres intérpretes, Jerry Hadley, Sissel y Just William. JW no nos suena para nada… pero si les digo que es un nombre ficticio usado por Brian May, ¿me creerían?

El otro tema compuesto por Brian para este film es What Are We Made Of?. Esta canción es intepretada nuevamente por May y la noruega Sissel. Es mucho más corta que Il Colosso (no supera los 4 minutos).

Más info:

‘Il Colosso’ en UltimateQueen
‘What Are We Made Of?’ en UltimateQueen

Ésa fue la breve pero productiva intervención del maestro Brian en el banda sonora de la película, cargadísima al trabajo de Stevie Wonder (participó en al menos la mitad de las 14 canciones de la BSO).

Ah, y muchas gracias a Jordi por postear el video de What Are We Made Of? en nuestro Facebook (gracias a esa acción se pudo hacer este post).

6 comments

  1. deberian investigar peliculas como missing in action, mad max, the hurricane, fury, peliculas en las q brian a compuesto la banda sonora….

  2. Yo me lleve el gran chasco de importar el cd con la musica de Mad Max para enterarme que no era “nuestro” Brian May sino un australiano, para peor es un asco el cd. Como otra anecdota a contar recuerdo encontrar el cd con la musica de pinocho en musimundo a $5 argentinos, regaladisimo!!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *