El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Facebook: Los Queeneros [de verdad] que habitan allí

Muchos se habrán dado cuenta que Facebook está lleno de Freddies, Brians, Rogers, y Johns que tienen un perfil con algunas fotos locas, o es más, que “hablan” en inglés intentando ser ellos. Bueno, la mala noticia es que ninguno de ellos es en realidad quiénes dicen ser; es más, Brian dijo en junio de 2008 y volvío a insistir en noviembre que él NO TIENE FACEBOOK.

Pero quienes sí tienen facebook son algunas personas que han estado ligadas al mundo de Queen de una u otra forma, ya sea por formar parte del fan club, o por tocar con alguno de los muchachos. Partiremos por la antigüedad en las relaciones Queeneras.

Barry Mitchell

Barry fue uno de los primeros bajistas que tuvo Queen antes de que John llegara a formar parte de las filas Queeneras, y en realidad fue quién más duró en este cargo (entre agosto de 1970 y febrero del 71).

Peter Hince [Por confirmar]

Raty fue el roadie de Queen desde el 75 al 86.

Peter Freestone

Phoebe fue el asistente personal de Freddie durante muchos años, actualmente se encuentra cerca de la estatúa de Montreal

Jim Jenkins

Junto a Jacky escribieron el libro Queen: As it Began [Gracias Blackthorne por el dato!]

Jacky Smith

No te puedes considerar un Fanático de la banda si no la conoces, Jacky es la persona más ligada a Queen que existe alrededor del mundo, ella es la presidenta del Queen Intenational Fan Club desde el año 82 cuando contestó un aviso en la prensa para encargarse del puesto, y obvio, ella era fanática de Queen así que se convirtió en la persona ideal para el cargo.

Jim Hutton

Jim fue la última pareja de Freddie. Muchos lo odian, otros lo aman, la verdad opinen uds.

Jamie Moses

Si bien muchos creen que Jamie es sólo el guitarrista de Queen + Paul Rodgers están muy errados, él participó de The Brian May Band entre los años 1993 y 1998, y aún es más! Jamie a los 24 años tocó como músico en la Royal Philharmonic Orchestra durante la presentación de Freddie en el Royal Ballet. Además ocasionalmente hace clases particulares de guitarra.

Spike Edney [Por confirmar]

A ver, hablar de Spike es decir: Tocó con Brian durante toda su carrera solista, fue tecladista de Queen desde el 85, tocó en el tributo a Freddie, vino como jurado al festival de Viña del Mar, y además, toca en el musical We Will Rock You de Lóndres, ah! fue el tecladista de Queen + Paul Rodgers.

Clayton Moss

Guitarrista de la menospreciada banda de Roger y Spike: The Cross.

Joshua Macrae

Baterista de la banda donde Roger sólo cantaba y tocaba guitarra: The Cross. Además fue batero en la gira del disco Happiness de Roger.

Peter Noone

Bajista de The Cross.

Miriam Stockley

Ella pasó por Chile cuando Brian vino a tocar junto a The Brian May Band, además si esto les parece poco, cantó en los coros durante el tributo a Freddie en abril del 92, ah y algo más! también realizó coros en The Golden Boy de Freddie y Monserrat, y en Made In Heaven. Se las trae no?

Neil Murray

El fue bajista de The Brian May Band desde el año 92 hasta el 98, también pasó por grupos como Whitesnake [banda que también conformó Cozy Powell, ex batero de Brian] y Black Sabbath [lugar que también ocupó Danny Miranda]. Actualmente trabaja como músico base en el Musical We Will Rock You de Londres. Durante el tour de 2008 reemplazó a Danny en el bajo durante 2 shows luego que este debiera ser operado.

Catherine Porter

Esta bella muchacha fue la corista de The Brian May Band durante la gira Back To The Lights de 1993, volvió a ser nombrada en el ambiente Queenero cuando el 2008 lanzó una hermosísima versión de Somebody To Love junto a Brian May.

Susie Webb

Susie fue corista de The Brian May Band, además de cantar con Brian y Roger en el jubileo de la Reina de Inglaterra, y en Amsterdam Queen’s Day ambos del 2002. Se desempeña junto a Zoe Nicholas (también ex-corista de Brian) como vocalista de The Fabba Girls un grupo Cover de Abba, a quienes el mismo Brian calificó como “El Mejor grupo tributo a ABBA, desde, bueno ABBA”

Danny Miranda

Danny es el bajista de Queen + Paul Rodgers, además de haber participado en los concierto cuando eran sólo Brian + Roger. Por otra parte fue bajista de We Will Rock You Musical de Las Vegas.

Tal vez se me quedan algunos en el tintero, y además obvié la lista de los familiares de Queenies para respetar su privacidad.

Saludos!

http://www.facebook.com/profile.php?id=887095606

22 comments

  1. Interesante informacion, sobre todo para aquellos que juraban de boca al suelo que tenian como amigos en FB a los queenies. Hay otros que incluso dicen tener en sus contactos de MSN a Brian May (?????), lo cual me cuesta harto creer.

  2. La foto del post me gustó mucho.

    Sí, ya lo hablaba con Brede: hay ingenuos que creern tener como amigo a algun queenie… tremendo error. Por cierto, hay varios casos que desconocía, sólo asimilaba a Murray y Miranda. Tampoco sabía de la gente de The Cross.

    Buen post, no sólo en contenido: me gustó verlo en sí, ¿será porque el blog luce mejor?

  3. Interesante post, como sabemos los verdaderos integrantes de Queen, no tienen facebook, Freddie por razones obvias, de la lista que publicaste hay varios que desconocía o no sabía si eran realmente ellos, creo que te faltó nombrar a Peter Freestone (Phoebe), Jim Jenkins (que junto a la Jacky) escribieron el libro Queen: As it Began, Jim Hutton (!), son los primeros que se me vienen a la mente
    saludos!!!

  4. Emm.. primero en empezar, nose porque pero me cuesta creer que personas crean tener a unos de los Queenies como contacto… No es muy obvio que no tienen facebook? Sería muy público para alguien como ellos, creo que yo si veo en facebook: “John Deacon, Brian May, Roger Taylor” Lo primero que pienso es en la falsedad de los usuarios… Me sorprende que algunos puedan creer eso, bueno.. creo que el fanatismo llega a eso…
    Y bueno.. Freddie en facebook, es más que obvio que esto es imposible..
    Muy buen post, e información muy buena. Gracias! Besos! =)

  5. de verdad no puedo creer que algunos piensen que son ciberamigos con brian =)
    de los que nombró brede me quedo con peter freestone, una persona muy simpatica que responde todos los mensajes (aunque se demore un poco) y saluda a los queeneros para los cumpleaños (gestos que se valoran)….pocos como él

  6. A todos los queeneros..
    Les cuento que me acabo de comprar the Ultimate Ilustrated Book of Queen escrito por Phil Sutcliffe, Mick Rock…me costó como 25 lucas a la puerta de la casa y puede costar menos si es que lo compran entre varios porque así minimizan costos de envío.

    1. Da el dato, y si puedes haz un review para que podamos publicarlo acá, de hecho hace unos días llegó mi cajita con Queen The Crown Jewels pero no he tenido tiempo de hacer el review.

      Saludos

      1. Yo me compre esa cajita como hace dos años. Me gusto el estilo de los cd’s, como mini-vinilos. Eso si, pensaba que el poster de Bicycle Race iba a ser mas grande.

      2. una consulta, cuanto te costo a ti la dichosa cajita???? Por que a mi me costo cerca de US$ 290, y estoy empezando a creer que pague mas de lo que se suponia que debia pagar.

  7. Cabros, voy a hacer un review para el mentado libro (300 páginas a todo color y lleno de fotos inéditas) y se los mando. Me costó 38 dólares a la puerta de la casa pagado con MasterCard…100% recomendable.

    1. Estaremos encantadísimos de que nos envíes un review, puedes hacerlo a nuestros correos hagasbar @ queenero . com o brede @ queenero . com

      Apenas nos llegue le damos el formato para el blog y lo publicamos 😉

      saludos!!

  8. ustedes conocen todo el mundo de queen,
    yo desde el mes de junio empece a coleccionar algunas cositas me sorprendio mucho este blog lo vi la primera vez. aun no me considero una queenera.
    espero ver pronto esas fotitos ineditas.

    saludos bye.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *