El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Deacon John


Hola Queeneros, en este post les contaré un poco acerca de la pre-incorporación del bajista definitivo de Queen el señor John Deacon. Por el año 1970 Queen era originalmente formado por Freddie, Roger y Brian, luego que Tim Staffel dejara Smile para luego incorporarse a Humpy Bong y Freddie dejara Wreckage), como Freddie sólo podía tocar el piano y cantar, se vieron en la necesidad de tener a un bajista, el primero que participó en el grupo fue…

Mike Grose (Abril a Agosto 1970) del ex-grupo, en el cual participaba Roger llamado The Reaction, Mike Grose se presentó con Queen lo que es considerado el primer concierto de Queen el dia 27 de Junio de 1970, en Agosto de ese mismo año Grose pensó que necesitaba un buen o “real” trabajo, desde entonces pensó que Queen sería una gran banda


Luego fue el turno de Barry Mitchell

(Agosto de 1970 a Enero de 1971), quien duró 4 meses y participó en varias prestigiosas presentaciones. Al final estaba muy cansado de los pocos ingresos que tenía la banda, en cambio Freddie, Brian y Roger seguían convencidos que el éxito llegaría y seguían su perfeccionamiento en escena y componiendo canciones.
Luego el reemplazo de Barry fue Doug Ewood (Enero de 1971 a Febrero de 1971), que sólo duró dos presentaciones y fue despedido porque estaba tratando de robarle protagonismo a Freddie, incluso Roger afirmó que “Necesitábamos a alguien tranquilo y que también
podría encajar con nosotros sin mucho problema”. Ellos necesitaban a John Deacon. Desde entonces John Deacon fue el bajista definitivo de Queen e incluso compositor de algunas canciones. El título del post corresponde a que así salió escrito el nombre de este excelente bajista en los créditos del Álbum homónimo Queen de 1973.

1 comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *