El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

¿Queen In Nuce?


Hasta el día de hoy Queen In Nuce provoca confusión en algunos queeneros. Resulta que muchos creen aún que In Nuce es parte de la discografía oficial de Queen. Creer eso es tan descabellado como suponer que existe oficialmente un Greatest Hits IV. En realidad existe, pero casi a modo de compilado amateur.

Queen In Nuce es algo tan simple como un bootleg, y a veces no se entiende por qué sigue siendo factor de confusión en algunos fans. Quizás eso se debe a que este boot exhibe, en sus dos ediciones, canciones novedosas para muchos, de esas que al menos en discos oficiales casi ni se ven.

Primera edición de Queen In Nuce, de 1995
Edición del año 1995
La primera edición del Queen In Nuce, de Milestone Records, data del año 1995 y es de origen italiano. Sus canciones eran éstas:

1. Goin’ Back (Goffin/King) 3:13
2. I Can Hear Music (Greenwich/Spector/Barry) 3:19
3. Mad The Swine (Mercury) 3:18
4. Earth (Staffell) 3:58
5. April Lady (Lucas) 2:40
6. Polar Bear (May) 3:55
7. Step On Me (May/Staffell) 3:08
8. Blag (May) 3:12

Básicamente esto era contenido de Smile y Larry Lurex, con excepción de Mad The Swine, canción que se grabó para el primer disco de Queen pero que finalmente no apareció en el álbum.

Edición de Queen In Nuce del año 2000
Edición del año 2000
La segunda edición de In Nuce se lanzó en el año 2000, también por Milestone Records. Aparte de la carátula, la diferencia radical respecto a su versión anterior es que esta edición del año 2000 incluye un noveno track, que no es otra cosa que un remix de Goin’ Back, de unos 5 minutos de duración. Al igual que la versión del ’95, este bootleg también es de origen italiano.

Más información gráfica sobre este bootleg pueden verla en este link de QueenPictureHall. Además, hay más detalles de las ediciones de los años 1995 y 2000 en QueenOnStage.

Queen In Nuce ni siquiera podría considerarse como un disco local, como lo es el Classic Queen gringo o el Jewels japonés. Es simplemente un bootleg, y su único mérito fue hacer creerles a varios, sin quererlo quizás, que era un disco más. Debo admitir, en todo caso, que también creí hace un tiempo que Queen In Nuce era parte de la discografía oficial. Y creo que con el Greatest Hits 1V me pasó lo mismo (es cosa de ver las carátulas frontal y trasera). Es fácil confundirse sabiendo que hay páginas que catalogan erróneamente a ambos trabajos como discos oficiales. Cosa de ver en Google y listo.

3 comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *