El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Buenos pero imperfectos


Sí, el veterano es Mick Rock…

A los muchachos de Queen siempre se le atribuyeron grandes logros y aciertos. Como buen grupo vanguardista y versátil, siempre buscaron caminos alternativos que hicieron de la Reina una banda única. En síntesis, Queen tuvo más puntos altos que bajos… pero como buenos seres terrenales que son, no siempre pudieron jactarse de actos adecuados. Hubo algunos sucesos que para algunos fueron errores gruesos, por ejemplo, cosas que hicieron y que nunca debieron suceder, o caso contrario, es decir, situaciones que debieron darse pero que jamás se llevaron a cabo.

Sin embargo, hablar de errores es subjetivo. Claro, el más notorio ejemplo es el caso Paul Norris. Si bien para muchos Paul Rodgers resultó ser un aporte, para otros no cayó bien su complicidad musical con Brian y Roger. Muchos miraron para el lado y quisieron otro tipo de alternativas, tipo Jeff Scott Soto.

A continuación, enumero algunos momentos descritos en Queenzone que para ciertos fans resultaron ser decisiones equivocadas. Aunque claro, no todo esto le competía al grupo:

  • Hot Space en general.
  • No lanzar como singles en el Reino Unido a It’s Late, Princes Of The Universe, Was It All Worth It y Love Of My Life (aunque para LOML se lanzó un sencillo con una versión en vivo, no en estudio).
  • No lanzar aún algún DVD de conciertos setenteros.
  • Se debió aprovechar más el último concierto de Queen, en Knebworth Park.
  • El comercial de Pepsi y We Will Rock You.
  • Intervenir con gente como 5ive y Robbie Williams.
  • Dejar de hacer conciertos en los EE.UU, país que era muy visitado por el grupo en sus primeros años.
  • Incluir en el Greatest Hits III temas absolutamente cambiados, como Another One Bites The Dust.
  • Los conciertos en Sun City.
  • Haber hecho un video para Scandal.
  • El abuso de formatos para los singles que se lanzaron a partir de The Works.
  • Canciones que jamás debieron existir, como More Of That Jazz, My Baby Does Me y Delilah.
  • Seguir utilizando el nombre Queen después de la muerte de Freddie.
  • El exceso de remixes para algunas canciones.
  • El uso de sintetizadores.
  • No continuar con Deacon.

El fan se ha encargado muchas veces de nombrar todo lo malo que hizo el grupo o las cosas que a Queen le faltaron por hacer. Hay críticas que, sin embargo, a mi entender en su tiempo fueron imbéciles. Por ejemplo, cuando Freddie se dejó su mostacho para el video de Play The Game, muchos hinchas en esos años adujeron que eso era incorrecto. Afortunadamente a Freddie no le importaron esas palabras.

Es hora entonces de emitir sus comentarios… ¿qué cosa hizo mal Queen?, ¿qué le faltó por hacer al grupo?. Insisto, la mayoría de estos “errores” fueron recopilados de Queenzone, en un tema en el que se discutió el asunto.

Chau gente, hasta cualquier día de estos.

10 comments

  1. PERO A MÍ ME GUSTA DELILAH Y MORE OF THAT JAZZ.EN LO Q ENCUENTRO Q TIENES RAZÓN ES QUE DEBEN SALIR CONCIERTOS SETENTEROS, SALEN PUROS OCHENTEROS,Y JUSTO EN LOS SETENTA ERA LA MJOR EPOCA DE VESTIMENTA CREATIVA DE FREDDIE.OTRA COSA,DENERÍAN SACAR EL DVD DE GREATEST VIDEOHITS III, CON LOS VIDEOS IM GOING SLIGHTLY MAD,HEADLONG,INNUENDO,TAL VEZ ALGUNOS D FREDDIE SOLISTA,D ROGER,ETC,TAMBIEN CANCIONES INTERPRETADAS EN CONCIERTOS,EJ,EN EL GREATES VIDEOHITS II,SALE STAYING POWER ITERPRETADA EN 1 CONCIERTO DEL 82.CHAUX.

  2. TAMBIEN AMO HOT SPACE,NO ECUENTRO Q HAYA SIDO 1 MAL DISCO,D HECHO TODOS SON BUENOS, CADA 1 TIENE SUS HITS.OYE RUBENSAO,FREDDIE SE VE LINDO,PECHOCHO Y COMO 1 REY CON BIGOTE.CHAUX.

  3. ¿Pero es que pretenden que les salga todo bien?, ¿no estamos todo el dia diciendo que no son perfectos?, si ellos fueran prefectos, no se, no tendriamos que quejarnos, como dice mi Freddie seria aburrido. ¡Que aya gente que no le guste Hot Space!, vale, pero decir que es un mal albun, es lo ultimo que un quenero, puede hacer. Dicho por mi Freddie, "el autentico fans de Queen, les gusta todo lo que hacemos, aceptará todo lo que hagas, eso es un fan incondicional en mi opinión", han escuchado bién este albun, está:BACK CHAT,BODY LONGUAGE, ACTIO THIS DAY, CALLING AL GIRLS,LAS PALABRAS DE AMOR Y UNDER PRESSURE, y puede que alguna otra, pero no conosco bien todos los titulos, a mi por lo menos me gusta el albun, como fans de mi Freddie que soy, es variado, como todos los demas trabajos de Queen. No me gustan los temas cambiados de ese disco, como ANOTER,,,,que canta no se con quien rap, menos mal que se escucha la voz de mi Freddie, y digo que ¡diferencia!, y no me gusta Brian cantando, THE SHOW MU ST GO ON. Yo adoro a Freddie Mercury, y Delilah no me gusta, las otras no las conosco, ya las veré.Los sintetizadores, ¿ por qué nó? ¿ estan proividos para ellos?. Mejor decir, querer continuar sin DEACON,ya podian aprender de él, en un documental dijo Roger" Johnn, no quiere seguir, y no creo que esté de humor para preguntarle nada,( NO TE PARECE UNA VAJEZA), no está mal la paguina, adios a todos.

  4. Más bién no me gusta Bria May, por las veces que ha metido la pata, es una pena porque es un buen musico.No me gusta como canta Elton John, la casión, THE SHOW MUST GO ON, creia que era brian May quien lo hacia, a su favor tengo que decir que BRIVEN BY YOU, es fantastica.En cambio sí me gusta George michael, cantando SOMEBODY TO LOVE. Adios.

  5. Comentaré los puntos que creo son más importantes o que pueden aportarnos algo:1.Hot Space quizá es un error de modas pero me parece que es un disco excelente, sobre todo en lo que atañe a la voz de Freddie.2. No lanzar aún algún DVD de conciertos setenteros y que siempre "nos machaquen" con lo mismo (que por mí encantado pero tienen mucho más material), efectivamente creo que es un grave error.3. Se debió aprovechar más el último concierto de Queen, en Knebworth Park. Hasta la fecha es un grave error pero estoy convencido de que lo acabarán lanzando (eso espero).4. El comercial de Pepsi y We Will Rock You e Intervenir con gente como 5ive y Robbie Williams. No son gente que estén a la altura del estrellato de Queen, pero lo que me gusta de ellos es que hacen lo que les da la gana, como siempre. Mirándolo por el lado positivo, son más testimonios o huellas que nos han dejado. Deberíamos estar agradecidos de ver en ciertos momentos la parte cómica del negocio.5. Haber hecho un video para Scandal. Quizá haber hecho el clip de otro tema de The Miracle, sí ¿pero cuál? A mí no me parece mal. Si a ellos les pareció que querían hacerlo como reflejo de sus sentimientos en aquellos momentos tan duros en los que la prensa no dejaba de atacarlos… El sonido y la imagen han de expresar sentimientos. Ellos lo decidieron así y le dieron vida.6. Canciones que jamás debieron existir, como More Of That Jazz, My Baby Does Me y Delilah. El primero creo que un tema muy original, el segundo un temazo de un "rollo negro" muy especial (tiene feeling) y el tercero una gran obra, de las pocas en las que verdaderamente la Red Special está "hablando", literalmente. 7. Seguir utilizando el nombre Queen después de la muerte de Freddie. No es oro todo lo que reluce. La música también es un negocio. 20 y pico años cultivando y viviendo para dar vida a un nombre ¿y ahora no lo pueden utilizar? En cierta manera, también participan John y Freddie. Incluso me atrevo a decir que sin las imágenes de John y Fred los espectáculos de la actual formación no serían tan emotivos y tan bonitos.8. El uso de sintetizadores. Directamente me parece una chorrada de argumento.

  6. El concierto en Earl's Court del 77 seria mejor que cualquier dvd de los que actualmente han salido.It's Late no creo que funcionara como single, ya que la version editada de USA difiere de la original. Was It All Worth It tampoco lo veo como single (aun siendo para mi la mejor del disco)Hot Space me parece un gran disco y lo escucho como los demas lps.Delilah es un poquito floja, pero correcta. More Of That Jazz y My Baby Does Me me parecen muy buenas.Knebworth Park como la practica totalidad de la gira del 86 me resulta un poco aburrida, está muy trillada.Las colaboraciones con 5ive son vergonzosas, la verdad, pero con Robbie Williams me parecio mas acertada.El mayor error: Another One Bites The Dust en GHIII.Continuar con el nombre de Queen, no se, May y Taylor son Queen…

  7. A ver… cómo encontrar tantos errores en lo que para mi fue la mejor banda de la historia del rock superada solamente por The Beatles.Para empezar creo que hay como una sobrepoblación de compilados de varios tipos (platinum, varios greatest hits, flix, etc.) totalmente innecesarios; sobre todo porque ninguno refleja qué es lo que Queen realmente quería mostrar en cada uno de sus trabajos individuales.Al mismo tiempo me siento siempre en deuda a la hora de completar la discografía oficial, en realidad ya ni se cual es la discografía oficial.Caprichosamente decidí considerar oficiales a todos los discos hasta el '95 inclusive (aunque Made In Heaven deja mucho que desear), sumando solamente al Cosmos Rock (Queen menos Freddie), lo demás es extrictamente comercial. Ni siquiera cuento entre los oficiales al "Return Of The Champions" y mucho menos a todas las reediciones japonesas.No eran necesarios Absolute Greatest (sobre todo si acaba de salir la segunda caja de singles remasterizados), "No One But You" (creo que ahí fue cuando Deacon dijo basta!!!, "Greatest Hits III" (que incluye singles de Brian May!!!!), 5ive, Robbie Williams, Torpedo, Pepsi, reversiones varias, remasterizaciones innecesarias, remixes "Hollywood 1991", versiones extendidas de hasta 9 minutos de "Radio GA GA", "I Want To Break Free", "You Don't Fool Me", tributos dance, hispanos, y tantas otras muestras de cómo hacer guita cuando la gallina de los huevos de oro "se fue de gira". Ah! la caja… 9 CDs y 2 DVDs de Freddie Mercury para reflejar su carrera solista que solo se componen de un Long Play solista, otro con Monserrat Caballé, un EP para la película Time, un single para "Metrópolis" y un compilado?Era necesario?. Freddie hubiera autorizado algo así?. No creo…Sí me parece un gran logro la edición 30 Aniversario de "A Night At The Opera) y espero ansiosamente Knebworth Park '86 (está grabado en su totalidad) y Earl's Court del '77 (DVD urgente!!!!!!), concierto setentero que se podría haber editado en lugar de "Queen On Fire" que es prácticamente el mismo repertorio que "Rock Montreaux", que es al mismo tiempo el mismo film que "We Will Rock You", y siguen las similitudes.El ejemplo de todo esto se resumió en su última gira con Paul Rodgers donde en 2 horas y media cada uno hizo su set formando un colage difícil de homogeneizar y al que le sobró casi una hora de show.A pesar de todo, y por todos esos años…GOD SAVE THE QUEENJosé O. SchBuenos Aires – Argentina

  8. Estoy parcielmente de acuerdo por lo expuesto arriba. Mis conclusiones:Lo malo de Hot Space es la penosa batería de Roger y por supuesto la casi nula presencia de la guitarra de Brian, pero es un álbum bastante más imaginativo que por ejemplo "Jazz". no me disgusta tanto.Sobre los singles, sólo estoy de acuerdo en "Princes Of The Universe", el resto no me parecen muy adecuados.Sobre un DVD de los setenta, es que clama al cielo!!!!. Pero difiero de lo que habeís expuesto muchos. El concierto del Earls Court solo podría venir como segundo DVD, (tal y como sucede en Live At The Bowl con el concierto de Tokyo), ya que había importantes fallos de sonido en el mismo, (el micro de Freddie falló bastante ese día), por lo tanto el DVD que sí debería ir el el concierto del Sam Houston en Texas de 1977, en el cual aparece por primera vez "We Will Rock You"Totalmente de acuerdo sobre Knebworth Park.El comercial de Pepsi, pues bueno, cosas del Marketing, supongo que el resto de componentes de la banda recaudaron un buen dinero y Beyoncé, Pink y Britney por fin pudieron cantar algo de calidad en su carrera.De acuerdo también sobre lo de 5ive y Robbie Williams, la verdad que era canallesco…Los conciertos en EEUU se dejaron de hacer porque Capitol Records, poseedora de los derechos de Queen en Norteamérica era un desastre y no supo como promocionar a Queen a raiz de la salida de "The Works". A todo esto hemos de sumarle las más que seguras presiones de lobbies conservadores que tras aparecer "I Want To Break Free" estoy seguro de que presionaron para que Queen no apareciese por allí.GH III, realmente es un album innecesariol y lo peor no es eso, sino que sería de obligado lanzamiento Greatest Flix III en DVD y se están haciendo los suecos…auqnue con Absolute Greatest pretenderan arreglarlo..Los conciertos del Sun City fueron una metedura de pata de la cual rectificaron con creces en el Live Aid.El video de Scandal está bien, no le veo el problema por ninguna parte.Los singles desde luego fueron una manera descarada de sacar dinero, pero es cosa de la discográfica no de la banda.Antes que quitar More Of That Jazz, My Babe Does Me y Delilah, eliminaba Misfire, Man On The Prowl y Coming Soon…Sobre el nombre de la banda, si tienen permiso y derecho pueden usarlo auqnue personalmente tampoco me gusta que lo hagan.Tampoco son tantos los remixes, (Si obviamos a Hollywood Records), pero es que U2 por ejemplo saca 50.000 por single y nadie se queja…Lo del uso de sintetizadores, por favor, TODOS los han usado, Queen no iba a ser menos….John Deacon decidió retirarse por respeto a Freddie y porque quería pasar página, eso sí, nunca ha dejado de estar en contacto con Roger y Brian más que nada porque él era el "contable" de la banda y claro, todo este rollo de Paul Rodgers, We Will Rock You el musical y recopilatorios siguen dando muchos dividendos..

  9. Me parece un acierto de Freddie anular en los conciertos en vivo los falsetes para darle mas fuerza al evento. Pero si considero un error de Freddie y no del grupo anular los falsetes de dos canciones: el ultimo falsete de “somebody to love” y los falsetes de “Killer queen”. En serio pienso que si Freddie hubiera cantado las canciones en vivo iguales a las de estudios con falsetes seria mas tecnico pero aburriria y le restaria fuerza rockera esta muy bien en anularlos pero debio dejar los falstes mencionados y eso fue un error

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *