El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Queen + 5ive

Author: Sin Comentarios Share:


Fantasías animadas de ayer y hoy presentan a Queen y uno de esos capítulos que algunos fans quieren enterrar: Queen y 5ive.

La palabra más simple que ciertos fanáticos usarían para esto es error. Es más, en un próximo artículo en EBDQ analizaremos todos los errores (aunque esto de las equivocaciones tiene un aroma potente a subjetividad también) durante la carrera de Queen. Si esto es un error, es de los más grandes.

5ive fue un quinteto británico que surgió de las mismas mentes brillantes creadoras de las Spice Girls. Muy rápido fue su ascenso a la fama, y tan bien les fue que se dieron un gustito de aquellos. El viernes 3 de marzo del año 2000, 5ive abrió los Brit Awards con We Will Rock You. Y sí, no sólo bastó con una linda escenografía. A eso súmenle dos veteranos que nosotros conocemos bien:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8wfZeBvK6yI&hl=es&fs=1]

No fue lo único de Queen (o “la mitad de”) y 5ive. Acá hay un video en el Top Of The Pops, también del año 2000:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bZI0wMklmq0&hl=es&fs=1]

En efecto, “la moda” no quedó ahí. Meses después, en julio de 2000, se lanzó un single de WWRY con Queen y Five, alcanzando el #1 en los charts británicos.

Ya gente, los dejo por el momento. Recuerden seguir votando en la encuesta sobre el cover queenero de Dream Theater. Adiós, bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: Freddie se hizo conocido gracias a él… supongo.

Un día como hoy: según QueenDiary, se registró sólo un concierto queenero en esa fecha, y fue hace 32 años, en Southampton, Inglaterra.

¿Más de Queen?: tremendo posteo sobre la Red Special.

La Reina no lo es todo: si hay amantes del fútbol y la estrategia, Hattrick es la solución. De hecho, ya tengo mi equipo.

Previous Article

Roger Taylor – Live At The Cyberbarn

Next Article

Dream Theater y su cover queenero

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *