El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

El Blog de Freddie Mercury


Agradezco a Brede por su post reciente en el blog con motivo de mi cumpleaños número 24 (sí, me siento viejo). Muchas gracias, man. Y agradezco además a todos los que me saludaron por diversos medios, ya sea por internet, por el FB, por el celu y “face to face”.

El gusto hacia Queen no contempla únicamente escucharlos. Cierto, el mismo Freddie solía decir que el fan de la Reina era especial y sofisticado, y eso quiere decir en parte que al queenero no le basta con sus exigentes y sublimes gustos musicales: además está sediento de información, quiere y se esmera en aprender más. Por eso agradecemos que en la web haya tanta página que pretenda entregar datos de la banda. Hay páginas que llevan años cumpliendo esa desinteresada misión, y hay otras que en poco tiempo ya han sabido captar la atención y el respeto de los fans. Uno de los sitios a los que aludo es El Blog De Freddie Mercury.

Ni siquiera lleva un año (se inauguró el 30 de mayo de 2008) pero dejó de ser hace tiempo una grata revlación en la blogósfera queenera. La temática del blog en sus inicios fue original: Maxi, el autor argentino de esta maravilla que algunos ya conocen del foro de Argenqueen como Nuke, jugaba a personificar a Freddie, acto que de seguro no causó simpatía en algunos fans acérrimos. El evidente relajo de esta performance hizo que el blog captara la atención inmediata de muchos lectores, en los cuales me incluyo. No sabemos por qué Maxi empezó a desmarcarse lentamente de la personificación a Bulsara, pero al parecer el blog no se ha visto afectado por ello.

Dentro de todos los aciertos del blog está lo novedoso de sus noticias. En muchas páginas nos resulta tedioso ver que los mismos archivos y las mismas crónicas las vemos una y otra vez. Es más, nuestro blog también ha caído en esa decadente acción cuando no hay nada nuevo que postear. Aparte de lo novedoso de sus noticias, el blog de FM potencia con brillantez su lado irónico, quizás con ejercicios matemáticos, entrevistas, aventuras y otros momentos inconfundibles de ocio. Como éste:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SI9r1GsfQtY&hl=es&fs=1]

Claramente el blog de Mercury ha tenido aportes sensacionales, además de aportes precisos de algunos lectores de esa bitácora, como Matty. Todo ello ha hecho que ese blog tenga posteos que vale la pena revisar una y otra vez:

Brian enojado en una entrevista en Holanda
Fan emocionado al ver de cerca a May
Interesante origen de la canción “Have A Nice Day”
La primera novia de Fred (acá está el segundo link de la crónica)
Queen y sus conciertos en Sudáfrica
El origen de la clásica postal de FM en Bo Rhap

De verdad que me llena de agrado la existencia de este blog. Está repleto de puntos altos, y es más meritorio esto sabiendo que la página tiene un solo colaborador, así que el esfuerzo que ha hecho Maxi por mantener su página es encomiable. Faltaron muchos posteos por exhibir, pero es tarea del lector echarle un vistazo a esta página… no se arrepentirán.

Saludos para todos… menos para los inmaduros que aún guardan resentimiento :P. Ah, y recuerden firmar en nuestro recién inaugurado LIBRO DE VISITAS.

Del archivo de EBDQ: uno de los mejores videos de Freddie como solista.

Un día como hoy: hubo días en que Queen tenía la costumbre de ofrecer dos conciertos diarios en un mismo lugar. Hace 35 años hizo esto en Nueva York.

¿Más de Queen?: lindos diseños de guitarras por acá.

La Reina no lo es todo: excelente blog argento sobre tenis.

4 comments

  1. tal vez todos los adictos a queen tienen algo en comun AMAR A QUEEN! y mas aun a freddie mercury y lo he notado . el era el mejor, pero ahora no esta y lo que podemos hacer en su memoria es recordarlo eternamente. propongo que el grupo debe continuar, sin un remplazo ya que seria inutil (NADIE PUEDE LLENAR SUS PANTALONES)pero pueden hacer dos cosas: mantener la banda rockera oculta, guardar silencio y no hacer nada, disfrutar de lo que les queda de vida. o0!oh!! pueden incrementar su potencial, chingarle y ponerse a escribir nuevas letras, mas cultura y mucho pero mucho mas rock!!!

    1. Lamentablemente continuar ha terminado rebajándoles el prestigio haciendo temas intrascendentes y sin pegada como el cosmos… Hasta el hot space tiene más gracia.

      Todo lo que tocaba freddie se volvía oro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *