Leonardo Farkas en el Festival de Viña (We Will Rock You)


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el evento veraniego que todos esperan a fines de febrero en Chile. Muchos artistas emergentes, otros clásicos y los típicos elementos superfluos “cero aporte” (tan inservibles como decir “fried chicken” en cualquier canción, a lo One Vision) forman parte cada temporada estival de todo este cuento. Por más que se diga que el festival va en franco descenso en lo que se refiera a la “calidad” de los artistas, de alguna manera muchos están pendientes de lo que pasa cada noche en Viña. Ver el festival por la absorbente cajita llamada televisor es parte de la inercia asumida del verano acá en Chile.

Ayer miércoles 25 de Febrero se presentó en la Quinta Vergara el señor Leonardo Farkas, lo que muchos catalogarían como el “momento bizarro” del festival. Bizarro porque en sí Farkas es bizarro.

…mmm, todavía no veo el “elemento Queen” en este post.

Introduzco una breve descripción para los lectores queeneros no chilenos (mayoría de gente que lee esta bitácora musical) que no sepan quién es este “chascón blondo peliteñido”. Leonardo Farkas nació en el norte de Chile hace casi 42 años; es un empresario minero de ancestros húngaros que germinó su fortuna habiendo sido anteriormente una especie de hombre orquesta en los Estados Unidos. Farkas se ha hecho célebre por varias cosas: su particular look con su pelo algo largo, crespo y tóxicamente amarillo, por su “pseudo-filantropía” que algunos le critican, por ser tentado para una eventual candidatura a la Presidencia de la República; por su innegable carisma, algo atípico en la gente acaudalada… y obviamente, por tener mucho dinero.

Farkas no pudo tocar con KC & The Sunshine Band el martes 24, pero tuvo su desquite ayer con un show que por momentos pareció gustarle al “monstruo” (público)… supongo. El suceso que en algo mínimo les importó a los queeneros fue cuando Leonardo, uno de los tantos famosillos que estuvo el día 19 de noviembre del año pasado viendo a Queen + PR en San Carlos de Apoquindo (gracias a Ismael por la foto), interpretó con coreografía y todo el hit queenero We Will Rock You.

¿WTF?. ¿Algo así como “We Will Fark You”?.

Reconozco que no vi el show anoche, me gusta estar más pendiente a esas horas de cosas como la Copa Libertadores, la lectura o simplemente roncar y/o babear la almohada. Ni ahí con ver la proliferación de antorchas y gaviotas. Sólo me di por enterado de esto por mensajes en el celu (gracias Chio) y por las noticias.

El video pueden verlo a partir del minuto 4:00 aproximadamente; el resto no nos incumbe. Aclaro de antemano, sobre todo a los fans extremistas: no pierdan el tiempo viendo esta performance que ya muchos calificaron de nefasta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cC_xZ4Kgnoo&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01]

Fue el post relleno y penosamente superficial del mes. Me despido, se cuidan, bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: algún día volverán las fichas. Acá les va mi disco predilecto.

Un día como hoy: nada trascendente, sólo conciertos en Estados Unidos: St. Louis (1976) y Houston (1977).

¿Más de Queen?: Mercury Paradise es el título adecuado para este sitio que homenajea al “bigotudo zanzibarí”.

La Reina no lo es todo: algunos le llaman Piedra-Papel-Tijera. Otros, cachipún. Sí, el clásico jueguito también tiene competencias de carácter serio… en serio. Si Farkas es bizarro, esto lo es aún más.