El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Kramer y los tulipanes


Hola gente, seguro que ustedes están mejor que yo (???). Pretendo para esta ocasión escribirles algo sobre dos asuntos: una intervención queenera vista por muchos chilenos el viernes en la noche y una presentación de May y Taylor en Holanda.

Los chilenos conocemos casi desde que tenemos uso de razón lo que es la Teletón, el clásico evento benéfico de la Cruz de Malta, inspirado en el modelo estadounidense impuesto por Jerry Lewis que también ha sido modelo inspirador en otros países del continente, y que cada año, exceptuando en épocas de tediosas elecciones políticas, llama a los chilenos a plasmar su espíritu solidario para superar la meta que se impone cada temporada, con las donaciones hechas por personas y empresas… aunque hay casos que a veces son anulados.

La noche del viernes 28 de noviembre, el imitador Stefan Kramer nuevamente hizo un show de categoría, el mismo que cerró con un video musical con sus imitaciones. ¿Canción de fondo?. Bohemian Rhapsody. Estaba viendo a Kramer y me llamó la atención todo esto. Lo primero que atiné a hacer fue esbozar una sonrisa al ver eso que resultó ser tan inesperado.

Lo malo de esto es que si uno no es de Chile, no entenderá mucho el video, y por lo tanto, no lo encontrará gracioso.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i8WCmiz_IL4&hl=es&fs=1]

Y lo otro, relacionado directamente con Brian y Roger: esto es lo que se conoció como el Queen’s Day Party, del 30 de abril del 2002. Esta instancia, aparte de servir como promoción del musical We Will Rock You, tuvo aires algo sorpresivos. Según datos que proporcionó Bruno en los foros de Queenero, la gente no supo de la presencia de May y Taylor sino hasta que los veteranos ya estaban en escena. 9 canciones fueron suficientes para confirmar la vigencia que los queenies tenían en ese entonces… y que siguen teniendo hasta hoy. Más detalles del concierto, acá

A continuación verán 5 videos con las 9 canciones. Sólo les resta disfrutar:

Todos los créditos del estos videos holandeses son para QueenRocks, muchas gracias.

Del archivo de EBDQ: Freddie pudo pasar perfectamente al anonimato si este señor hubiera “seguido en carrera”.

Un día como hoy: hace 22 años, Queen lanzaba otro disco en vivo. A fines de los ’70, fue Live Killers. El 1 de diciembre de 1986. la Reina lanzaba el Live Magic, con momentos insignes del Magic Tour europeo, última gira con Freddie en vivo con Queen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *