El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

The Cosmos Rocks… y los demás


¿El disco de la discordia?
Estas instancias de opinión siempre son sanas, sobre todo, cuando se mantiene el debido respeto y cuando todo se hace con altura de miras. Y quiero seguir parcialmente con esto. Ahora es el turno de una comparación quizás innecesaria entre el nuevo disco de Queen + Paul Rodgers, The Cosmos Rocks, y los discos de estudio de Queen.

Quizás haya alguien que quiera contradecir de inmediato el espíritu de este post, aduciendo que es incorrecto comparar discos de “dos artistas diferentes”: Queen y Queen+PR. Se podría aceptar aquella premisa, pero como buen porfiado que soy, no lo haré. Esto lo anoto por si alguien lanza ese argumento en algún comentario.

Esta comparación entre discos ya se ha hecho en algunos sitios queeneros, así que no estaba mal hacerlo en el blog. Una pregunta tentativa sería, ¿en qué parte de un virtual escalafón iría TCR comparado, por ejemplo, con The Works y Jazz?, ¿en la mitad de arriba, junto a Queen II e Innuendo?, ¿en la mitad de abajo, junto al vapuleado Hot Space?. En mi opinión quizás subjetiva del caso, me costaría agrupar a TCR en la mitad superior de la clasificación. Esgrimir argumentos me sería un tanto extenso en palabras y tiempo.

Sí, el disco me gusta, no lo puedo negar, pero hay veces que no me resulta entretenido escucharlo. Es más, siempre he pensado en pocas palabras que Queen no era el mejor grupo de la historia, simplemente era el más entretenido del rock, con un exceso drástico de talento y virtuosismo en voces e instrumentos, y con letras al debe. Es lo que siempre respondo cuando me preguntan “¿qué es el grupo para mí?”.


Sentarse a escuchar un disco de Queen siempre me es y será grato. Hay discos que uno escucha de corrido y que jamás aburren. En mi caso, tengo algunos: Sheer Heart Attack, A Kind Of Magic, Innuendo, Queen II, A Day At The Races, A Night At The Opera, entre otros. En fin, casi todos. TCR tiene puntos, a mi entender, altísimos, llámense Cosmos Rockin’, Say It’s Not True, Surf’s Up…School’s Out, entre otros. Pero a veces se me hace hasta insuficiente el contenido del disco que, si bien es agradable, no está a la altura de lo que uno vino escuchando con la voz de Freddie Mercury. Recogiendo opiniones al azar, hay algunos más tajantes que citan que TCR es tan mezquino como Hot Space. Quizás, hasta peor. Otros hablan derechamente de un gran disco, de un álbum que revive en algo el espíritu queenero, aunque sabemos que acá hay claras influencias taylorianas. Sabiamente han consignado algunos que esto es un pseudodisco de The Cross.

Muchachos, la idea simple del caso es que expliquen dónde iría The Cosmos Rocks en una hipotética “tabla de posiciones queenera”. En términos futboleros, ¿TCR se iría al descenso?, ¿jugaría alguna liguilla de promoción para no bajar de categoría?, ¿clasificaría a alguna liguilla para jugar alguna copa importante?, ¿o simplemente quedaría en la medianía de la tabla?.

O lo otro, siguiendo con el nexo futbolero, ¿qué jugadores (canciones) no debieron ser “parte del plantel”?. Yo lo respondo al revés: Runaway debió entrar de titular sí o sí.

Eso es todo, muchachos, siempre es grato leer sus comentarios. Sigan manteniéndose en sintonía con el blog. Se vendrían cambios bruscos, chocantes para algunos. Recuerden votar por nuestro blog y seguir discutiendo el tema de la voz de Freddie en vivo.

Antes de cerrar el post, les dejo estas geniales imágenes:

Hay más de estas en el link de LondonStereo.com. El dato apareció oportunamente en BrianMay.com.

Del archivo de EBDQ: es tan fácil saber que el sabor a Queen existe y que hay mafiosos que odian la voz del maestro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *