El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Las maravillas de Mr. Scully


Mr. Scully, a la derecha…
Érase un vez un queenero checo. Su nombre: Martin Skala, conocido por nosotros como Mr. Scully. Y supongo que saben quién es este señor, ¿cierto?. Claro, es el
webmaster de uno de los sitios más grandes y respetados sobre Queen, QueenConcerts.

Siempre he sido admirador de las personas que son muy dedicadas con lo que hacen. Es más, me esmero en ser alguien como ellos, algún día. Mr. Scully es uno de esos personajes: su sitio web es genial, tiene de todo. Datos completos de conciertos, los ticktes, los volantes, algunos posters…. ufff, en fin, su página es, en término bíblicos, un “nuevo testamento queenero”.

No he querido hacer el post con el único afán de alabar la obra del natural de Chequía (o República Checa, como dirían algunos). En este breve artículo quiero mostrarles auténticas rarezas que seguramente muchos de ustedes no habían visto:

Ya vimos al maestro y su letra en un manuscrito de Princes Of The Universe. Esto es más viejo aún, cuando Freddie no se hacía llamar Mercury y cuando casi nadie lo conocía. A lo mucho, su familia y amigotes.

Esto es del verano boreal de 1969. Farrokh estaba en Ibex, uno de esos tantos grupos de éxito casi nulo y efímero. Podré no entender bien lo que dice el papel, pero se distinguen algunos títulos familiares, como Rain, Vagabond Outcast, Crossroads, Jailhouse Rock y Communication Breakdown, entre otros. ¿Será que los números que están a la diestra son los minutos de cada canción?.

La camiseta en cuestión es del tour europeo de Hot Space, del año 1982. Al menos, este diseño era uno de los más originales y llamativos. El negro en el fondo no fue necesario.

Nos quejamos de la censura hacia Queen, pero hay que reconocer que ellos hacían las cosas al límite también. Esta foto promociona el tour de A Night At The Opera. Hace más de 30 años, el tema tabú era potente. Los años ideales para los amigos de la moralina dura.

Queen en Uruguay estaba listo, con afiches y todo. ¿Qué pasó?. La Reina optó por no tocar en vivo en todo el año 1983. Obviamente, los charrúas se quedaron con las ganas.

Huelga decir que todas las imágenes son de QueenConcerts. Obvio.

Ya muchachos, los dejo. Créanme, estoy ansioso y nervioso con lo de las votaciones del sábado y el concierto del miércoles. Adiós, y abundancia de éxitos para todos.

Lo otro: recién me di por enterado que la muchacha que aparece en la foto que encabeza el post, Michelle Bruheim, murió hace más de 3 años. Brede me avisó sobre esta noticia de la que yo no tenía idea. Más info, por acá.

Del archivo de EBDQ: hay gente que cree saber harto de Queen. Si está seguro de ello, compruébalo en este artículo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *