El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Queen Singles Collection


Ya hay algo de información sobre The Singles Box Set, la nueva colección de sencillos queeneros en CD. Se ha hablado de un primer volumen que contiene los singles desde el disco Queen hasta Jazz.


La primera entrega nos ofrece 13 singles con 28 canciones de los años ’70 que originalmente fueron lanzados en vinilo (7″) en el Reino Unido.

Si hay algo que ya se debe criticar es lo simple de la carátula del box set. No me consta que la foto que encabeza el post sea la imagen definitiva, pero así y todo, el diseño no me convence. Y es raro porque no nos ofrece las imágenes clásicas de los sencillos de Queen. Por ejemplo, para Bicycle Race aparece la tapa de la versión húngara del single (tercera foto, última fila), en vez de esta imagen, que es la del single lanzado en algunos países europeos:

El contenido en detalle es éste:

CD1:
1. Keep Yourself Alive
2. Son And Daughter

CD 2:
1. Seven Seas Of Rhye
2. See What A Fool I’ve Been

CD 3:
1. Killer Queen
2. Flick Of The Wrist

CD 4:
1. Now I’m Here
2. Lily Of The Valley

CD 5:
1. Bohemian Rhapsody
2. I’m In Love With My Car

CD 6:
1. You’re My Best Friend
2. ’39

CD 7:
1. Somebody To Love
2. White Man

CD 8:
1. Tie Your Mother Down
2. You And I

CD 9 (Queen’s First EP):
1. Good Old Fashioned Lover Boy
2. Death On Two Legs (Dedicated To…)
3. Tenement Funster
4. White Queen (As It Began)

CD 10:
1. We Are The Champions
2. We Will Rock You

CD 11:
1. Spread Your Wings
2. Sheer Heart Attack

CD 12:
1. Bicycle Race
2. Fat Bottomed Girls

CD 13:
1. Don’t Stop Me Now
2. In Only Seven Days

El noveno CD corresponde al primer EP que lanzó Queen, con 4 canciones de álbumes diferentes. Cuando Queen lanzaba singles en vinilos 7″, lo lógico era que cupieran, a lo mucho, 2 canciones de duración estándar. El EP permitía agregar un par de canciones más, sin recurrir a vinilos más grandes (12″) manteniendo, obviamente, el vinilo en 7″. La velocidad normal de un vinilo 7″ era de 45 rpm. En el EP (extended play), descendía a 33 1/3 rpm. Ah, y la falta de originalidad hizo que este EP simplemente se llamara Queen’s First EP. Auténticamente cero aporte.

El lunes 17 de noviembre se empieza a vender este souvenir apto para coleccionistas. ¿Precio?. En algunos portales ya se ofrece a 70 dólares. Pensaba que era más caro. Es más, aún dudo del precio…

SEGUIR LEYENDO…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *