El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Algunas cosas sobre Freddie

Author: Sin Comentarios Share:


Aclaro que estos datos son sacados de la pagina oficial de Freddie la cual puedes visitar haciendo click aquí. Este post es en particular para las personas que no manejen mucho el idioma Inglés o les cueste entenderlo, en mi caso lo hago también como ayuda para ellos y a la vez me ayuda porque estoy estudiando algo relacionado a este idioma. Todo esto esta dicho por Peter Freestone (Asistente Personal de Freddie hasta sus últimos días)

Canciones Favoritas

Freddie tenía un gusto armónico en las canciones. Desde las arias (es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera) de la opera cantadas por Monserrat CaballéLuciano Pavarotti Placido Domingo

A través de canciones de los musicales de los años 40,50,60 cantados por

Judy Garland Jeanette McDonald Nelson Eddya las divas del disco a comienzo de los 80s, Freddie encontró el tiempo para escucharlos a todos.

Ejemplos podrían ser “D’ Amor sull’ali rosee”, una aria de Il Trovatore de Giuseppe Verdi, “Clang,clang,clang, went to the trolley”, creo que de la película “Meet me in St. Louis”, no estoy seguro, y quizás “Don’t Stop The Train” de Phyllis Nelson.

Otros Artistas

Yo siempre recuerdo a Prince. No había una canción que Freddie amara, sino que era la presentación entera. Durante nuestra estadía en New York, a comienzos de los 80s, Quincy Jones “The Dude” estaba a menudo en el reproductor de cassettes. Como a tantos millones de personas a Freddie le gustaba “Thriller” de Michael Jackson.

Canciones de Queen

La canción favorita de Freddie fue en realidad una suya (autoría). Él raramente hablaba acerca de sus favoritas, porque él no quería que nadie se sientiera abandonado. La canción era “Somebody To Love”. Él sintió que lo abarcaba a él mismo y él amó toda la parte de las voces del gospel hasta las segundas voces.

Artistas Favoritos

Freddie no fue a muchas presentaciones de artistas. Uno que siempre se me viene a la mente, no por buenas razones. Recuerdo que él estaba muy emocionado porque él iba a ir a un concierto de Aretha Franklin en Victoria, Londres. Se sentó en su asiento justo cuando las luces bajaron, el show iba atrasado también y después de 30 minutos el show terminó. Él no podía creer que tuvo que esperar todo ese tiempo para un show de 20 minutos y 10 minutos de repeticiones. Él aún pensaba que ella fue una de las mejores cantantes que él había podido escuchar jamás.

Él tenía un gusto armonioso en los artistas. Su video favorito fue de una presentación en vivo de Prince. Estoy seguro que las partes este fueron desgastadas. Él amaba ver videos de Michael Jackson y él tenía una colección en cintas (vhs) de las presentaciones de Monserrat, las disfrutaba mucho verlas.

Influencias

Hubo dos personas que Freddie las puso en un pedestal durante su vida. Una fue John Lennon, de quien Freddie pensaba que era un genio. El otro fué Elvis Presley. Freddie pensaba que era un artista consumado (que es excelente o perfecto en su actividad o profesión).

PD: Si te interesan las entrevistas de Queen, por aquí puedes bajar algunas.

SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

Noticias

Next Article

The Show Must Go On (Q + PR)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *