El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Un artículo contundente

Guitarra magnífica
Muy buenas noches a todos los lectores de este humilde blog. El título alude al siguiente post, que es un compilado con nutrida información relativamente reciente y que nos interesa por ser sucesos relacionados a Queen. La contundencia, en todo caso, no es en calidad, sólo lo es en cantidad.

Lo primero es hablar del disco, pronto a sortearse en el blog. Cada vez queda menos para el lanzamiento de The Cosmos Rocks, y mientras algunos esperan impacientemente esto, en la web ya circulan algunas imágenes promocionales del trío y otras del single, como la siguiente:

Auténtica maravilla

Según la información que nos proporciona el single, hay bastantes cosas interesantes. Lo más grato es la dedicatoria breve a Freddie Mercury. En la co-producción aparecen, entre otros, Joshua J Macrae, otrora baterista de The Cross y que colaboró en discos como Made In Heaven; y Justin Shirley-Smith, que trabajó para Queen en los discos Made In Heaven y The Miracle. Sin quererlo, el nombre más ingrato de todos sería Edgar Martins. ¿Por qué?. Es el personaje que creó la carátula del disco, la misma que no agrada a la mayoría. Como dato extra, vale la pena mencionar a Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, el mismo que estuvo con Roger en el Live Earth el año pasado, que colaboró en los coros de C-Lebrity.

El single no sólo fue lanzado en CD (el cual incluía tres versiones de la canción). Los otros formatos y los demás créditos del single los pueden ver en este muy buen link del sitio A Queen Of Magic.

La misma página nos alimenta de más información con la entrega de lyrics de canciones del disco. Si bien ya circulaban hace tiempo las letras de C-Lebrity y Say It’s Not True, ahora pueden ver, casi como novedad, las de Cosmos Rockin’. Todo ello, en este otro link.

Huelga decir que el disco se lanzará en CD. Sin embargo, también se recurrirá al añorable vinilo para la promoción. El formato exacto será en un doble LP, con el siguiente tracklist:

LP 1

Lado A [12:37]

1. Cosmos Rockin’
2. Time To Shine
3. Still Burnin’

Lado B [14:05]

4. Small
5. Warboys
6. We Believe

LP 2

Lado A [15:07]

7. Call Me
8. Voodoo
9. Some Things That Glitter
10. C-lebrity

Lado B [16:37]

11. Through The Night
12. Say It’s Not True
13. Surf’s Up . . . School’s Out !
14. small reprise

La idea del sorteo en el blog es regalar CDs del nuevo disco. Si todo sale de maravilla, se maneja la hipotética opción de regalar el doble LP, así que estén atentos. De ustedes depende.

A pesar de la merecida y casi obligada dedicatoria de Q+PR a Freddie en el disco, hay veces que se nos hace muy lejana la figura del maestro. Muchos echaremos de menos las maravillosas creaciones tan características que nos ofreció Bulsara en vida, es cosa de escuchar C-Lebrity y percatarnos que su relación con Mercury es casi inexistente, pero no por ello dejaremos de estar atentos a todo lo que conlleve este disco que concita la atención de la gran mayoría de queeneros. Son detalles.

A la orilla del lago
Afortunadamente, hay gente que aún vive de los homenajes hacia la figura del bigotudo de dientes nefastos. Revisando este entretenidísimo blog de Freddie, el autor nos habla del FREDDIE MERCURY’S MONTREUX MEMORIAL DAY 2008, evento anual realizado en Montreux, Suiza, junto a la bella estatua de Freddie Mercury.

En todo caso, esta noticia ya se publicó en sitios como Queenzone y MegaQueen hace más de dos meses, pero vale la pena recordarla, ahora que falta poco para el evento, a realizarse los días 5 y 6 de Septiembre.

A partir del año 2001 se viene haciendo esto en tierras helvéticas, con el único propósito de darle tributo a Freddie cerca de su monumento de Montreux. Este evento partiría el día 5 a las 3 de la tarde. Entre otros hechos, ese día se presentará Greg Brooks (archivista de Queen) mostrando videos inéditos. De noche la fiesta seguirá con el Freddie’s Birthday Night, celebrando los 62 años del natalicio de Farrokh.

K. Cooke
Kashmira, la cuñada frustrada de varias, en Montreux
Al día siguiente, se presentarán Diana Moseley (diseñadora del maestro), Mike Moran, y en una entrevista, Jacky Smith (presidente del Fan Club británico de Queen) con Peter Freestone (asistente personal de Freddie). Además de la presentación del grupo tributo checo Queenie, descubierto por Freestone, lo más tentador de todo es la GRATUIDAD de los tragos y/o bebestibles que habrán ese día sábado, a un costado del lago. Todo esto tiene un precio: 100 euros. La información más completa está detallada en este link.

La página web de esta maravilla es ésta.

Esos son los tipos de eventos que nos causan una sana envidia hacia el continente europeo. Nos resultaría casi imposible hacer algo tan

bello por estos lados…

Recuerden dejar su comentario relacionado al disco y a este exquisito homenaje a la figura de Bulsara. Ahora opinar tiene un precio, NO SE OLVIDE!!!, puede terminar ganando un disco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *