El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Un post innecesario (otra vez)


Tan innecesario que esta vez no habrá oportunidad de comentar en este post.

Esto es bien simple. Trataré de hacer un compendio de la actualidad queenera. O de lo que nos interesa o compete como queeneros que somos. Hay que partir, a modo casi obligado, con lo que muchos estaban esperando: la nueva gira de Queen + PR, para la promoción del primer disco en estudio de este trío. Esto ya apareció ayer temprano en QueenOnline

Nos consta que la información sobre el disco con temas inéditos (supuestamente) de Queen + PR estuvo en constante freno. Se hablaba que en tal fecha aparecerían más informaciones… y no pasaba nada; incluso, hubo rumores de muy mal gusto. Se habló hasta de un extenso nombre para el álbum, pero todo resultó ser una farsa. Y con la información genuina y veraz no pasaba nada, muy parecido a lo que pasa con la película de Freddie Mercury, de la que ya no se sabe casi nada. Capaz que ni se haga.

A lo que voy: por fin hay noticias certeras sobre el lanzamiento del nuevo material de Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers. El álbum será lanzado el día lunes 1 de septiembre de este 2008. Los que realmente estén interesados en adquirir el disco, tendrán que estar atentos a las novedades de este acontecimiento, que para muchos, es histórico. Tan histórico es sabiendo que será el primer disco inédito de la banda después de casi 13 años. El último fue Made In Heaven, cerrando el año 1995.

A estas alturas del partido, el dilema del nombre Queen + PR no ha aflorado.

Este cuento es más interesante cuando sabemos que 15 días después del estreno de este disco, Queen + PR empezará con una gira europea en Rusia. Es lo que conocemos como Queen + Paul Rodgers Rock The Cosmos 2008 Concert Tour.

El tour tiene tres etepas muy marcadas: la primera incluye 14 conciertos en 22 días, entre el 16/9 y el 7/10, en algunos países europeos, como la mencionada Rusia, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Holanda. La segunda es exclusivamente en territorio británico, con 6 conciertos en 9 días, entre el 10 y el 18 de octubre. Los países favorecidos son Inglaterra, Escocia y Gales. Y la tercera parte y final de este gira empieza el 22/10, para terminar el primer día de noviembre en Viena. Son 7 conciertos en 11 días, en países como España, Hungría, Serbia, República Checa y la aludida Austria. De hecho, España es uno de los países más favorecidos con todo esto, pues Queen + PR visitará tres de sus ciudades: Barcelona, Murcia y Madrid.


Si alguien quiere ver el listado de los conciertos y sus fechas, vayan a este topic del foro del blog, creado por el master Alan.

Tímidamente, algunos esperaban datos concretos sobre alguna eventual venida de Queen + PR a suelo latino. Si bien lo de Queen en Copacabana es casi un hecho, aún no se ha pactado nada del trío en América Latina. Aunque los que tienen más fe se pueden valer de aquello, después de haber leído lo que está ennegrecido:

Queen + Paul Rodgers Rock The Cosmos 2008 Concert Tour
Well, at least UK, Northern Eurasia, Central, Southern and Eastern Europe

With highly anticipated return to Latin America expected to follow.

Las esperanzas están. Todo dependerá de varias cosas…

Cambiando estrepitosamente de tema, les hablaré del “caso Gerson“. Ya sabemos lo que le pasó al master Gerson, parte de mi especial “camaradería queenera”. En vez de echarse a morir y lamentar lo sucedido con su extinto blog, el Gerson optó por lo más perseverante que tenía como opción: volver con todo. Y tiene todo nuestro apoyo. Total, son varios los merecidos seguidores que tiene el trabajo del Gerson, que ya está más de un año en la incipiente “blogósfera queenera”, de la que muchos han participado. Lamentabemente, algunos eligieron no seguir. Es muy sano y necesario el regreso del Gerson y su blog, sobre todo, para los que se están afianzando lentamente con este grupazo que es Queen. Muchos nos estimulamos. Claro, con blogs como ÉSTE, cualquiera se entusiasma.

Cuento corto: el Gerson vuelve este DOMINGO. Así que tienen que estar atentos.

El siguiente punto es sobre el nuevo sitio queenero que se viene. Como no estoy muy acostumbrado a la mediocridad, a las cosas hechas a medias (independiente de las “buenas intenciones”) y a otros ámbitos fútiles, la idea que ha prosperado tímidamente es emprender una aventura en una nueva página queenera.

Que ya está al aire.


Pero está incompletísima, le falta mucho contenido, porque hay un lógico agravante: la web misma tiene poco tiempo al aire. Es algo muy ambicioso, únicamente dedicado al fan acérrimo de la Reina. O ni tan acérrimo. Es que soy de la idea que Queen, con todo lo que se hizo, se merece un homenaje o tributo de sus fans a la altura de la banda. Es decir, algo más que bueno. A veces las intenciones son buenas, pero el producto final es insuficiente. Así que ojalá esta nueva página que, por lo menos en contenido, será mucho más completa que el blog, tenga éxito y sea seguida por los hinchas de la Reina. Eso espero, todo sea por el bien del fiel hincha queenero. Al Alan, por ejemplo, ya le consta de lo que estoy hablando. Vía MSN trataré de reclutar gente o voluntarios que quieran colaborar desinteresadamente con sus aportes. Esto será un genuino trabajo en equipo.

Y a propósito del blog. Damos por hecho que ahora se vienen constantemente las Fichas Técnicas. Van sólo 3, pero las demás ya serán estrenadas prontamente. Total, ya están listas en mi borrador. Estas fichitas sirven para saber datos útiles (o inútiles) de la banda. Por ejemplo, que la voz distorsionada de One Vision es de Brian May. O que John Deacon aparece en los créditos del primer álbum de Queen como Deacon John. O que la batería de The Invisible Man no es tal, es sólo producto de la magia de los sintetizadores. O que en el disco Furia, Brian citó textual en los créditos, una dedicatoria especial: To Anita, my eternal inspiration.

Y muchos datos más que irán leyendo con el paso del tiempo.

Saludos queeneros a los queeneros, valga la redundancia 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *