Maneras de expresar nuestro fanatismo

Bri y Anita
Hola queeneros. Hace ya un buen tiempo, el amigo Gransofista!! me escribió para que se planteara acá en el blog un asunto que a todos los lectores del blog les llega, de alguna manera. Es el cómo se hace manifiesto nuestro fanatismo hacia Queen.

Sin quererlo, muchos sucesos y hechos cotidianos nos delatan y hacen que nuestro gusto hacia la Reina sea hasta excesivo en algunas ocasiones. Hay personas que controlan más su gusto, y otros que simplemente asumen que Queen es un estilo de vida, y que ya es parte de la poderosa inercia diaria. En todo caso, hay algunos que abusan: por ejemplo, hay casos de personas que sólo se dedican a escuchar Queen, y no desean buscar otros estlos musicales, simplemente porque la Reina los sacia. De hecho, antes me pasaba eso, pero me adentré en otros estilos. Hasta tengo mis “placeres culpables”, músicalemente hablando. Pero eso es otro cuento.

Esto del fanatismo lo confirmamos con muchas acciones que ya son pan de cada día. Lo más obvio es el escucharlos todos los días, aunque sea una sola canción. Y si no es todos los días, son hartas veces a la semana. Eso lo podemos justificar si nos percatamos que lo que escuchamos es un grupo de altísimo nivel, con demasiadas canciones y con material más que diverso. Es un vicio sano. Y no sólo se trata de escucharlos: a su vez, nos ponemos a cantar los versos de los temas. Si el fanatismo abunda, el fanático aludido hasta puede llegar a gesticular en las canciones, dándoselas de imitador de Freddie o algo así. Sabemos que el maestro era un showman en escena, activísimo frente al público. Más de alguno habrá imitado sus movimientos.

Lo otro que se puede considerar es el ámbito material. Lo recurrente es la colección de discos. Somos muchos los que tenemos, como mínimo, un disco original de Queen. Da lo mismo cómo haya sido conseguido, si lo pedimos prestado para no devolverlo jamás, o si te lo regalaron tus viejos o si simplemente te lo ganaste merecidamente con el arduo trabajo. El material musical que tenemos es un tesoro para todos nosotros, y lo cuidamos con mucho esfuerzo. Aunque claro, hay coleccionistas avezados, cosa que pueden ver por aquí.

Siguiendo con lo material, hay que mencionar el vestuario. Yo me conformo sólo con mi polera de The Miracle y mi mochila con un parche. Mi único sueño, en el ámbito del vestuario queenero, es tener una chaqueta albinegra que le vi una vez a Spike Edney en una foto, de esas que casi ni se ven. Espectacular.

Si hay otro asunto material queenero para tratar es la habitación, cuarto, pieza o como le quieran llamarle. Antes, en mi época de pendejo lascivo, me entretenía al entrar a mi pieza sabiendo que las fotos pegadas eran de, por ejemplo, mujeres pobres que no les alcanzaba para comprarse ropa. Ahora las paredes están tapadas con fotos deportivas (tenis y fútbol) y algunas de grupos musicales. Por ejemplo: Queen.

El fanatismo se puede plasmar también en el ciberespacio. Los dos ejemplos más decidores son el MSN y los Fotologs. Recurrente es cuando en el correo se vean nombres alusivos a los queenies o a alguna canción del grupo en los mails y las mismas firmas. Esos casos nunca faltan. Y para qué hablar de los fotologs. Hay gente (me incluyo) que dedica su tiempo, por ejemplo, a homenajear al grupo con fotos y palabras. Cómo la naturaleza se ensañó conmigo (en otras palabras, no soy fotogénico), sólo hice un flog con fotos queeneras, porque no me considero muy agraciado que digamos como para andar difundiendo fotos de mi persona.

En el mismo campo del ciberespacio, podemos citar también a la costumbre de visitar páginas queeneras. Son muchas las razones que nos llevan a revisar nuestro sitios queeneros: aprender más, escuchar música, o simplemente, conversar con gente con intereses parecidos. Eso ya se le hizo costrumbre a muchos. Yo por lo menos visito webs para buscar fotos. Fotos que hay, por ejemplo, por acá.

Lo natural es que uno, con estas cosas, se encariñe con la banda. Un ejemplo poderoso es a la hora de entablar conversaciones musicales con otras personas. Nos choca que otros hablen mal del grupo. A veces pensamos que las críticas son hasta injustas, así que nos encargamos de defender con argumentos la grandeza de Queen. Seguro a muchos les ha pasado eso. Es ya típico que se use a la sexualidad de Freddie como argumento débil si se nos quiere incomodar. Pero esos intentos son inútiles.

Y el fanatismo se expresa también con un respeto innegable hacia Queen. Es un sentimiento poderoso de admiración, que ya se quisieran otros grupos. Damos por hecho que apreciamos mucho al grupo. También somos racionales y asumimos cosas que no nos gustan. La muerte de Freddie, por ejemplo. Si bien la idolatría que genera aún Bulsara en algunos en incomensurable, se acepta que el maestro murió. Y no hay nada que hacer. Lo digo porque ocurre con otros artistas que ya murieron hacia un tiempo, pero hay gente que simplemente no concibe esto. Revisemos el caso Elvis Presley. Se ha hablado tanto de que Elvis está vivo y todas esas tonteras. Incluso, hay una página web que ofrece 3 millones de dólares por alguna pista osada que mencione que del de Memphis está vivo. En serio. Nosotros los queeneros asumimos el caso Freddie, y punto. Es un fanatismo muy respetuoso.

Sin querer, las encuestas delatan también el fanatismo de algunos. Por ejemplo, la archiconocida página de VoteNumber1.com. Son muchos los queeneros que se empeñan a diario en votar por Queen y asuntos afines. El dilema es, si hay que darle tanto interés a esas cosas. Pero a algunos queeneros fanáticos, esas dudas no son de su incumbencia, y siguen en su sano afán de votar para que la Reina sea la mejor. Supuestamente.

Son muchos más los casos en que los queeneros demostramos nuestro gusto en exceso hacia la Reina. Es la hora de que ustedes den su opinión y digan:

¿CÓMO MANIFIESTAN USTEDES EL FANATISMO HACIA QUEEN?

Sus comentarios los pueden redactar POR ACÁ. Ya queeneros, los dejo, ojalá se hayan sentido identificados. Adiós.

PD 1: Gransofista!!, el mismo de la idea de este post, me envió al mail, hace un largo tiempo, unos links para bajar a Queen en Hyde Park, en el ’76, en DVD. Como no tenía tiempo, no pude postear los links. Además, Fernando se me adelató en su blog y los posteó en este post.

PD 2: Hace un tiempo les hablé de un homenaje de Queensrÿche a la Reina. En una atinada decisión, Fernando subió el cover de Innuendo. Revisen con gusto.

PD 3: En la página de QueenOnline podemos ver algo de la actualidad queenera. Hay datos interesantes y otros algo fútiles. Se habla de un disco queenero lanzado en Jap

ón, un tributo en España, dudas sobre la gira de Queen + PR y otras cosas.

PD 4: Tenía mis dudas sobre la foto de abajo. No pensaba que era Freddie, pero sí lo es. Les dejo la pregunta a modo de trivia. ¿De qué país europeo es la foto?.

Freddie en el '86

PD 5: En el post anterior mencioné que el post no será actualizado como antes porque estoy empeñado en sumar contenidos útiles e interesantes que pronto verán en el blog. Así que si les extraña si el blog no está tan actualizado, sepan entender. Se hace lo que se puede.

Suena Rock The Night, de Europe.