El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Ficha Técnica: Queen

Author: 1 Comentario Share:

Queen
RESEÑA

Brian May había vuelto desde la isla Tenerife, en España, hasta territorio británico, a principio de los ’70s, después de unos trabajos astronómicos. En ese instante, Tim Staffell se va oficialmente de Smile, y con ese drástico suceso, tímidamente surgen los orígenes de la banda que conocemos como Queen.

En efecto, 49 días despúes del último concierto de Smile, Brian May y Roger Taylor, los que quedaron de Smile, tocaron en vivo, junto al desconocido Freddie Bulsara y el bajista Mike Grose, conformando inicialmente a la Reina. Todo ello, en mayo de 1970.

John Deacon se integraría al año siguiente y la banda quedaría conformada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y el mencionado Deacon, formación que se rompería desgraciadamente en el año 1991, con la muerte de Freddie.

Tantas presentaciones en vivo hicieron que el grupo se tomara todo más en serio, y con ello, afloró el primer álbum de la banda: Queen. Admitimos que no se recurrió a mucha originalidad para el nombre del primer disco.

En fin, “Queen” fue lanzado el 13 de julio de 1973, alcanzando la posición #24, permaneciendo 18 semanas en los charts británicos. Una semana antes se lanzó el primer single de la banda: Keep Yourself Alive, que tenía como B-Side a Son And Daughter. Al single no le fue para nada bien en los charts.

Si bien este disco apareció en 1973, los temas ya tenían su buen tiempo. Es más, los mismos se grabaron entre 1971 y 1972, en los Trident Studios, a excepción de The Night Comes Down, en los De Lane Dea Studios, en 1971.

Para ser un disco debut, “Queen” resultó ser más que interesante, casi una revelación musical en ese entonces. Bastante aceptado por ser un grupo novato. En este trabajo, Queen recurrió a sellos típicos de muchos artistas de la época, como por ejemplo, Led Zeppelin. La influencia de Led en este disco es notoria.

Al empezar a escuchar este disco, uno ya se siente atraído con Keep Yourself Alive. Sobre todo, con el riff de May. Brian nos mostraba con la Red Special que su performance era algo poco común, a sabiendas que el sonido de su guitarra era poco convencional y muy atípico, pero sobresaliente.

En las canciones de ese disco, a excepción de Seven Seas Of Rhye… (por ser instrumental), Queen refuerza su trabajo en equipo con un patrón que no dejarían jamás: los coros. Claro, en los 9 temas no instrumentales de este álbum, intervienen coros, trabajados en su mayoría por Freddie, Roger y Brian. Gritos y voces majestuosas que llamaron ferozmente la atención.

Algo de versatilidad se plasma en ese álbum. En el disco hay enfoques inequívocos de rock progresivo, además de bruscos cambios de ritmo, toques mínimos de ópera y algo de psicodelia pura. Esa inusual mezcla de estilos era algo que Queen no cambió jamás.

Sin ser el disco algo sobresaliente, Queen asomaba paulatinamente un sello inconfundible que privilegiaron hasta el final: la versatilidad de estilos. Queen nos muestra su lado más rockero, pero menos conocido. La banda no era muy comercial que digamos, y eso le jugó naturalmente en contra. Con ello, el disco no fue muy masivo que digamos. Ese estatuto se lo ganaría años después. Aunque con temazos como Liar o Great King Rat, la crítica tendría que ser, al menos, benevolente.

APUNTES:

  • Farrokh Bulsara se hizo llamar Freddie Mercury a partir de la época de este álbum. En su época de estudiante, Farrokh ya era conocido como Freddie, pero su apellido artístico de Mercury lo adoptó a partir de la canción My Fairy King, compuesta entre 1971 y 1972. Esto se basa, más que nada en esto:

    Mother Mercury, look what they’ve done to me, I cannot run, I cannot hide.

    Acá se alude a la palabra Mercury, y los entendidos indican que a partir de ese enunciado, Freddie adoptaría, y para siempre, el apellido Mercury.

  • Conocemos la canción llamada Great King Rat. Se cuenta que el aludido directo de esta canción murió el día de su cumpleaños, el 21 de mayo. Falleció en el año 1904. Para complementar esto con algún dato futbolero, ese mismo 21 de mayo de 1904 se fundó la FIFA.
  • John Deacon aún no se afianzaba en el grupo. De hecho, en este álbum no hay ninguna composión de John.
  • Queen estrenaría su primer instrumental: Seven Seas Of Rhye…. La única diferencia en el título entre esta canción y la homónima del álbum Queen II es que esta última versión no tiene los puntos suspensivos finales. Tan simple como eso.
  • Raro es que Freddie haya compuesto una canción llamada Jesus, sabiendo que Mercury profesaba el zoroastrismo. En ese caso, debió haber existido una canción llamada “Zaratustra”.
  • Fueron pocas las canciones de Queen que, en sus créditos, tenían como autores a “no queeneros”. Una de ellas es Doin’ All Right, que tiene como autores a Brian May y a Tim Staffell.
  • El aporte de Taylor sólo se remitió a una canción: Modern Times Rock And Roll, canción compuesta en guitarra. Roger la cantó en el álbum, pero en vivo ese trabajo le correspondía a Freddie
  • En My Fairy King, podemos escuchar esto:

    …and their dogs outran our fallow deer, and honey-bees had lost their stings, and horses were born with eagles’ wings

    Esto aparece textualmente en una obra escrita en el siglo XIX: The Pied Piper Of Hamlin, de Robert Browning

DATOS

LANZADO EN: 13 de julio de 1973

GRABADO EN: 18 de septiembre de 1971 en De Lane Dea Studios (Londres) y durante 1971 y 1972 en Trident Studios (Londres)

PRODUCIDO POR: Queen, John Anthony, Roy Thomas Baker y Louie Austin

INGENIEROS: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe, David Hentschel y Louie Austin

MÚSICA Y LETRAS: Brian May, Tim Staffell, Freddie Mercury y Roger Taylor.

ARREGLOS: Queen

SELLOS DISCOGRÁFICOS: EMI (Electric and Musical Industries Ltd) en el Reino Unido, y Elektra en los Estados Unidos.

INTÉRPRETES:

Batería y Percusión: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Brian May y Freddie Mercury
Órgano: Freddie Mercury
Voces principales: Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May
Coros: Queen y John Anthony

CANCIONES DEL ÁLBUM:

1. Keep Yourself Alive (May) 3:45
2. Doin’ All Right (May/Staffell) 4:09
3. Great King Rat (Mercury) 5:42
4. My Fairy King

(Mercury) 4:07
5. Liar (Mercury) 6:25
6. The Night Comes Down (May) 4:23
7. Modern Times Rock ‘N’ Roll (Taylor) 1:48
8. Son And Daughter (May) 3:18
9. Jesus (Mercury) 3:45
10. Seven Seas Of Rhye… (Mercury) 1:08

Ese es el orden en la versión CD y en la versión vinilo. En éste último, el primer lado comprende 4 canciones. El siguiente 6. Para el cassette, el orden era el siguiente; lado A: 1, 2, 5, 9 y 10; lado B: 3, 4, 6, 7 y 8.

* Hollywood Records, para el disco lanzado en 1991, agregó 3 nuevos tracks:

1. Mad The Swine (Mercury) 3:19
2. Keep Yourself Alive (Long Lost Retake) (May) 4:04
3. Liar (1991 Bonus Remix, por John Luongo y Gary Hellman) (Mercury) 6:26

CANCIONES EN SINGLES PERO NO EN EL ÁLBUM:

1. Mad The Swine

CANCIONES NO LANZADAS:

1. Hangman
2. Polar Bear
3. Rock And Roll Medley
4. Silver Salmon

CANCIÓN MÁS CORTA:

Seven Seas Of Rhye… (1:08)

CANCIÓN MÁS LARGA:

Great King Rat (5:42)

DURACIÓN TOTAL:

38:36

VIDEOS CLIPS:

Keep Yourself Alive:

Hay varias versiones. Una de ellas, del 19 de agosto de 1973 (más de 1 mes después de la aparición del album Queen), se grabó en los Brewer Street Studios y fue dirigido por Queen y Barry Sheffield. Otra versión se hizo un tiempo después, el 1 de octubre del mismo ’73, en los St. Johns Wood Studios. El director fue Bruce Gowers. El video apareció en Box Of Flix y Greatest Video Hits 1. En estas dos versiones, Queen simuló una performance de la banda en escena.

En un programa de la BBC (Old Grey Whistle Test) se mostró un video con esta canción, en una especie de collage con escenas viejas, aparentemente divertidas y algo bizarras. En todo caso, los realizadores de este show no sabían demasiado de la banda. Esto aparece mínimamente en el primer volumen de Magic Years, y como dato anecdótico, las escenas del video eran originalmente para la campaña a la presidencia de los EE.UU. de Roosevelt. Aunque no sé cuál de los dos Roosevelt: Theodore o su primo lejano Franklin Delano, aunque me inclinaría por esta última opción.

Muchos años después, en 1992, DoRo haría un video collage con parte del video exhibido en Old Grey Whistle Test y con Queen en escena. Esto aparece en Classic Queen y Queen Rocks – The Video

Liar:

Hay dos videos mostrando a Queen aparentando una performance del grupo en el escenario: uno del 1 de octubre de 1973, dirigido por Bruce Gowers y filmado en los St. John’s Wood Studios. Apareció en el Greatest Video Hits 1. El segundo video, dirigido también por Bruce Gowers, es del 9 de agosto de 1973 y se grabó en los Brewer Street Studios. Aparece en el Box Of Flix. Para ambos videos, el audio es la versión del álbum de Liar.

CANCIONES EN VIVO:

Casi todas las canciones fueron tocadas en vivo, ya sea completamente o sólo un extracto, como por ejemplo, My Fairy King en el ’85. La canción que jamás fue tocada en vivo fue Seven Seas Of Rhye…; no confundir con la versión de Queen II, que efectivamente sí fue tocada.

GIRA PROMOCIONAL:

Hasta antes del 13 de julio de 1973, fecha del lanzamiento del primer álbum de Queen, la Reina se presentó en 38 conciertos. En los primeros 16 conciertos, la banda ocupó 3 bajistas distintos. Luego, en una presentación en Surrey, aparecería la brillante imagen de Deacon.

A partir del 13 de Julio, hasta antes del lanzamiento de Queen II, el grupo ofreció más de 30 conciertos promocionales de su primer trabajo discográfico. En la mayoría de ellos, Queen teloneó a Mott The Hoople. La mayoría de los conciertos fueron en territorio británico, a excepción de uno en Alemania y otro en Luxemburgo.

AUTORES ACREDITADOS (CANCIONES)

Freddie Mercury (5)
Brian May (3)
Roger Taylor (1)
Brian May/Tim Staffell (1)

PAÍSES EN LOS QUE SE LANZÓ EL ÁLBUM:

24: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, EE.UU., España, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, RU, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia y Taiwán.

MEJOR POSICIÓN EN LOS CHARTS:

#24 (RU, 18 semanas en el chart), #52 (Japón, 14 semanas en el chart), #83 (EE.UU., 22 semanas en el chart)

SINGLES BRITÁNICOS:

Keep Yourself Alive / Son And Daughter (sin ránking, 6 de julio de 1973)

DATOS POR CANCIÓN:

1. KEEP YOURSELF ALIVE:

Compuesta en: 1970

Autores:
Letras y música: Brian May
Arreglos: Queen

Influencias de: Jeff Beck

Género: Rock basado en riffs

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Pandereta: Freddie Mercury
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra eléctrica: Brian May

Voces:
Voces principales: Freddie, Roger y Brian
Coros: Freddie

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Pandereta New Era
Bajo de precisión Fender
Guitarra eléctrica Red Special
Bajo Rickenbacker (sólo en demos)
Guitarra acústica Hairfred (sólo en demos)

2. DOIN’ ALL RIGHT:

Compuesta en: 1968/1969

Autores:
Letras y música: Brian May y Tim Staffell
Arreglos: Queen

Género: Rock progresivo

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléct

rico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Brian y Freddie

Voces:
Voces principales: Freddie y Roger
Coros: Freddie, Roger y Brian

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Bajo de precisión Fender
Guitarra acústica Hairfred
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

3. GREAT KING RAT:

Compuesta en: 1970

Autores:
Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Queen

Influencias: Led Zeppelin

Género: Heavy metal

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Pandereta: Freddie Mercury
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May

Voces:
Voz principal: Freddie Mercury
Coros: Freddie, Roger y Brian

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Pandereta New Era
Bajo de precisión Fender
Guitarra acústica Hairfred
Guitarra eléctrica Red Special

4. MY FAIRY KING:

Compuesta en: 1971/1972

Autores:
Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Queen

Influencias de: Robert Browning (escritor)

Género: Art Rock

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury

Voces:
Voces principales: Freddie, Roger y Brian
Gritos: Roger Taylor
Coros: Freddie y Roger

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Bajo de precisión Fender
Batería Ludwig
Guitarra acústica Hairfred
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

5. LIAR:

Compuesta en: 1970

Autores:
Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Queen

Influencias de: Led Zeppelin

Género: Rock Progresivo

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Pandereta: Freddie Mercury
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May
Órgano: Freddie Mercury

Voces:
Voz principal: Freddie
Coros: Queen

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Pandereta New Era
Bajo de precisión Fender
Guitarra acústica Hairfred
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

6. THE NIGHT COMES DOWN:

Compuesta en: 1971

Autores:
Letras y música: Brian May
Arreglos: Queen

Influencias de: Led Zeppelin

Género: Rock Progresivo

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May

Voces:
Voz principal: Freddie
Coros: Roger, Freddie y Brian

Producido por: Louie Austin

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado: en 1971, en los De Lane Lea Studios (Londres)

Mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Bajo de precisión Fender
Guitarra acústica Hairfred
Guitarra eléctrica Red Special

7. MODERN TIMES ROCK’N ROLL:

Compuesta en: 1970

Autores:
Letras y música: Roger Taylor
Arreglos: Roger, Brian y Freddie

Influencias de: Led Zeppelin

Género: Heavy Metal

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury

Voces:
Voz principal: Roger Taylor
Coros: Freddie Mercury y John Anthony

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Batería Ludwig
Bajo de precisión Fender
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

8. SON AND DAUGHTER:

Compuesta en: 1970

Autores:
Letras y música: Brian May
Arreglos: Brian May

Influencias de: Led Zeppelin

Género: Heavy Metal

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra eléctrica: Brian May

Voces:
Voz principal: Freddie
Coros: Roger y Brian

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Bajo de precisión Fender
Batería Ludwig
Guitarra eléctrica Red Special

9. JESUS:

Compuesta en: 1971

Autores:
Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Freddie Mercury

Influencias de: Led Zeppelin

Género: Heavy Metal

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury

Voces:
Voz principal: Freddie Mercury
Coros: Queen

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Bajo de precisión Fender
Batería Ludwig
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

10. SEVEN SEAS OF RHYE:

Compuesta en: 1972

Autores:
Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Freddie Mercury

Género: Instrumental

Intérpretes:
Batería acústica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra eléctrica: Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury

Producido por: Queen, John Anthony y Roy Thomas Baker

Ingenieros y mezclas: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel

Grabado y mezclado: en 1972, en los Trident Studios (Londres)

Instrumentos usados:
Bajo de precisión Fender
Batería Ludwig
Guitarra eléctrica Red Special
Piano Bechstein

LYRICS: Los lyrics de las primeras 9 canciones están AQUÍ.

OTRAS CANCIONES:

1. MAD THE SWINE:

Canción escrita por Freddie Mercury. Este track sólo fue lanzado en el CD Single de Headlong y en el single 12″ de Headlong. Además, apareció en la versión remasterizada del álbum Queen para los Estados Unidos, en 1991. David Richards “remixó” esta canción, que al parecer, nunca fue tocada en vivo, ni siquiera en los primeros conciertos de Queen.

Letras:

Been here before a long time ago
But this time I wear no sandals
Ages past I gave all you people food and water
Three feet tall, so very small, I’m no trouble
I bring you thunder, lightning, sun and the rain
For all the people in the land

A message of love
I bring you from up above
All good children gather around
Come join your hands and sing along

They call me mad the swine
I guess I’m mad the swine
I’ve come to save you, save you
Mad the swine
Mad the swine
So all you people gather around
Hold out your hands and praise the Lord

I’ll walk upon the water just as before
I’ll help the meek and the mild
And the lepers and the blind
And all the creatures – great and small

Let me take you to the river without a ford
Oh and then one day you’ll realise
You’re all the same within his eyes
That’s all I’ve come to say just like before

They call me mad the swine
Mad the swine
I’ve come to save you, save you
Mad the swine
Mad the swine
So all you people gather around
Hold out your hands and praise the Lord
Ooh
Fall now

All you people gather around
Hold out your hands and praise the Lord
Don’t ever fail me

Mad the swine
Mad the swine
I’ve come to save you, save you, fall now
Mad the swine
Mad the swine
So all you people gather around
Hold out your hands and praise the Lord
Hands and praise the Lord
Praise the Lord

Get down on my knees and praise the Lord

2. HANGMAN:

Canción, aparentemente, de autoría de Freddie Mercury, en su época Pre-Queen. Tocada muchas veces en vivo, sobre todo en los primeros conciertos entre 1970 y 1973, además de algunas presentaciones de 1975 y 1976, en la giras de Sheer Heart Attack de A Night At The Opera por Europa, Norteamérica y Japón. Hangman era interpretada o en su versión completa o en un medley con Modern Times Rock’n’roll. A continuación están las letras de Hangman en vivo, en el famoso Budokan Hall de Tokio, el 1 de mayo de 1975:

Palabras de Freddie: We’re gonna do a number that we haven’t done for a long, long while, but as this is our last show on the world tour, it’s very nice it’s in Tokyo, we do it especially for you. You can clap your hands slowly, this is called ‘Hangman’.

I know all about you
They call you Mr. T
You are a barber’s son
You’ve got the rope, feel me
You use, you use rope that you believe
Oh, oh, I tell you

Have you made any more pork pies for me?
Hangman, says you make a very nice cup of tea, oh yes you do

Hangman, hangman, waiting for me
Hang that rope from the highest tree
I don’t want to beg for mercy
Hangman, hang me, hangman, hang me

I know all about you
They call you, they call you Mr. C
You did a very good job
Oh, you’ll go down, you’ll go down, go down in history
Baby, baby, I’m telling you

Have you made any more pies for me?
Hangman, says they’re very nice, they’re very nice for me, oh yes they are nice

Hangman, hangman, waiting for me
Hang that rope from the highest tree
I don’t want to beg for mercy
Hangman, hang me, hang me
Oooh

Hey

Hey, why do you keep calling, why do you keep calling
Why do you keep calling me, oooh, why
You’ll go down, you’ll go down, down and down in history
Baby, baby, I’m telling you, ooooh
You say you’re afraid of dying
You say, you’re just tired of living, yeah

Now you say you’re tired of living
Hangman says he gonna let you go
Now you say you’re afraid of dying
Hangman, he says he won’t let you go
Hangman, hang me
Hangman, hang me
Hangman, hang me
Hangman
Oh, gonna see me die
Gonna watch me die
Oh, gonna die, gonna die, gonna die, gonna die
Gonna see me, see me die

You gonna come and watch me die
Hey, ooh yeah
Gonna come and watch me die on a Saturday morning
Gonna come and watch me die on a Saturday morning
Please don’t let me go, no, please don’t let me go
Yeah, oh yeah
(no se sabe lo que se dice aquí) on a Saturday morning
Please don’t let me go, no, please don’t let me go, yeah
Oh yeah, oh
You’ll die tomorrow

One, two, three, four, yeah, yeah
Oh, let me die, please don’t cry, don’t cry
Yeah, yeah, yeah
Ohhh

3. POLAR BEAR:

Sabemos que Smile grabó una versión para esta canción. Y Queen también. De hecho, la de la Reina es la que se puede escuchar en el reproductor del blog, con una conversación al principio. A continuación, la charla y las letras de esto:

Roger: We can’t slow down
Freddie: Ha, ha, right, take two
B

rian: I’m trying to slow it down
Roger: Well it doesn’t need slowing down, it’s, God, it’s creeping at the moment
Freddie: Ha, ha, alright, try
(Detrás hay un diálogo algo irreconocible, probablemente por Brian)
Roger: God, it was so slow, and it was getting even slower. You always try to play this like I’ve never
Freddie: Take two
Voz, quizás de Barry Mitchell: You play the fucking twelve string
Freddie: Take two, ha, ha, ha, ha, ha, ha
(Detrás hay un diálogo algo irreconocible, probablemente por Brian)
Roger: Alright then, all follow you
(Ruido detrás)
Freddie: Right, take two

In a bright shop window sits a polar bear
Makes his eyes light up but I don’t see him there
Among the tinsel he gives everyone a smile
See him as you’d see a star
Love her from where you are
He’s not for, not for, not for sale

(Letra no reconocible) walks a pretty girl
Someone like you’ve seen or by it’s hard to tell
Oooh, and when you see her light seem around the lie
And see her as you’d see a star
Love her from where you are
Not for, not for, not for sale

And when the lights light up
To warn the grasping hand
Minor contentment wears a smile
Ooohhh-wahh
Not for, not for, not for sale
Not for sale

4. ROCK AND ROLL MEDLEY:

El nombre lo dice, es un medley sólo con covers. Hay rumores de que esto pudo ser grabado. Queen recurría a temas como Jailhouse Rock, Stupid Cupid y Bama Lama Bama Loo, además de extractos de Be Bop A Lula, Shake Rattle And Roll y Big Spender.

5. SILVER SALMON:

Posiblemente escrito por Tim Staffell. Acá notamos a Freddie con altísimos alcances vocales, algo extraños en esa época para él. Silver Salmon dura aproximadamente unos 3 minutos

Like silver salmon
She falls
They’re all burning
Even at a ????,
yeah
Deep inside they’re all burning

Look out silver salmon
Look
out, look out, look out the silver salmon

All along the silver skies, ah
More alarming
All the need for silver, ah
Went away

Salmon
Look out, look out silver salmon
Ooh, yeah

Seems to me sometimes
the trees
She burns leaves
Her body lies a burning
And falls into
the cold sunrise

Ooh, ooh, ow
Ooh
Silver, silver salmon
Silver, silver
Riding on the silver salmon
She can ride the burning
sky, yeah


SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

Queen con subtítulos

Next Article

Fichas Técnicas

You may also like

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *