El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Un post "innecesario"

Timbales con Taylor
Me quedé pegado con el asunto de la presentación gratuita de Queen+PR en suelo sudamericano, el próximo 30 de noviembre. No es un concierto propiamente tal de algun gira de Queen + PR. Pasa simplemente que “cuin más pe-erre” será uno de los tantos artistas que se presentarán en la costa carioca ese último día de noviembre, allá en la playa de Copacabana, en Rio de Janiero, Brasil. Y estoy pensando. ¿En qué?. En la posibilidad seria de ir a Brasil, mi eventual cuarto destino en el sub-continente, para ver a Brian y Roger. Pero hay que juntar monedas pacientemente y tengo que ver si para esa fecha no hay inconvenientes en la universidad.

¿Ustedes se animan?. Yo aún estoy indeciso.

No nos consta cuántas canciones interpretarán. Lo más interesante es que Queen + PR pisará tierra sudamericana por primera vez. Y pensar que la última vez que Queen estuvo con su formación genuina por estos lados fue hace más de 23 años. Huelga decir que todo esto es por la iniciativa de Nelson Mandela, específcamente, de los conciertos de 46664, todo ello para concientizar a la población de los riesgos que implica contraer el VIH/SIDA. Que ya sabemos, tiene consecuencias nefastas.

Pero la cosa no acaba ahí para Queen (o lo que resta del grupo). El 27 de Junio del presente año, Brian y Roger tendrán una presentación para conmemorar los 90 años del nacimiento de…

… Nelson Mandela.

Otra vez vemos al chascón y a Rogelio implicados en asuntos directos del Nobel de la Paz Nelson. Se nota que entre Mandela y el grupo hay una importante relación de afecto. Por algo la “mitad de la Reina” ha participado en varios de los conciertos de 46664. Esa presentación a mediados de año será en Hyde Park, el mismo lugar en donde Queen ofreciera un concierto gratuito hace más de 30 años.

En ese concierto de junio se presentará Robbie Williams. Hasta ahí, la cosa no debe importarnos. Pero la idea que de seguro irritaría a más de algun queenero es que se rumorea que el ex Take That entraría en escena vestido como…

… Freddie Mercury.

Farrokh descalzo
En todo caso, eso me da lo mismo. Pero es sólo un rumor que pueden ver por acá. Esto ya fue desmentido, en todo caso, por el mismo Brian. La Mariana se “avispó” rápidamente para avisar esto.

Hace un rato les hablaba de los rumores del nuevo disco de Queen + PR y la nueva gira. Ya es sabido de una presentación de Queen + PR en Septiembre, en el O2 Arena. Pero tímidamente ya han surgido tentativos destinos para algunos conciertos del trío. La página de Queen Concerts, por lejos, una de las mejores páginas de Queen que hay en la web, ha exhibido algunas eventuales ciudades europeas para nuevos recitales, por ejemplo, Gdansk (Polonia), Moscú, París, Viena (en el Stadthalle) y Londres con su O2 Arena. Todo ello sería en septiembre.

Pero insisto, quiero pensar en que, si Queen + PR tiene buena suerte en Europa y luego en Brasil, habría posibilidades de una gira latina. Puede que esté en un error, y sé que es mucho pedir, pero como la imaginación es gratuita y no tiene límites, creo tímidamente en lo que he esperado por muchos años: ver a la mitad de Queen. Aunque mi verdadero sueño es imposible. Puede que con el tiempo alguien se inspire y utilice los servicios de una petición online para pedir la venida del grupo a suelo latino. No sé si eso sea un recurso verdaderamente influyente. Pero con probar, no perdemos nada.

¿Chile?. No sé, Brian ya vino hace unos años y podría venir con la excusa de contemplar la belleza de estos cielos y los observatorios astronómicos. Pero la excusa es muy improbable. En Latinoamérica hay países o sitios casi obligados para que vengan los grandes grupos y artistas musicales. Ojalá Queen +PR piensen en la innumerable cantidad de fans que están pendientes de ellos.

Paso...
Perdonen el radical y brusco cambio de tema pero, como dije en el título, este post puede ser un tanto superfluo (tanto como la foto de arriba), así que quiero hablar del blog. Pronto editaré las columnas de abajo: faltan muchos posts por poner. Pondré además las descargas que funcionan hasta el día de hoy. Lo que no funcione, será asquerosamente borrado. Y los videos que no puedan ser vistos, también desaparecerán para siempre. Se hará una poda o limpieza profunda en el blog, todo ello para que sea más grata la visita a esta humilde bitácora queenera.

También recopilaré y agregaré información del grupo, porque reconozco que estoy un poco “al debe” en ese ámbito. Por ejemplo, lo esencial será agregar unas completas fichas técnicas para cada álbum. Y de ahí se seguirán sumando varias cosas. La idea es mejorar, a gran escala, el blog. ¿Para comodidad de quién?. Del lector. Sobre todo para los que dejan fielmente sus comentarios. Si al final, sólo sigo en el blog por ese detalle.

En efecto, este post resulta extraño. Pero algo tenía que poner hoy.

Y por último: adivinen QUIÉN ganó la encuesta a la mejor banda de rock. Insisto, a la encuesta le faltaron grupos de peso, en fin. Pero ganó la Reina. Una encuesta más, pero sabemos que nunca estarán todos de acuerdo. Viva la diversidad.

¿Hay que darle tanta importancia a estas votaciones?. Por lo menos, muchos queeneros lo hicieron y están a gusto, obviamente, con el resultado final. Muy bueno es que algunos de nuestros “camaradas” estén felices con la noticia.

Es el fin de este post. Chao gente.

Suena Feelings, Feelings.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *