El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Jim Hutton y su libro sobre Freddie Mercury

Aviso: hay más canciones en el reproductor. Pronto pondré más…

Es interesante, atractivo, entretenido y hasta necesario, para algunos, saber más de Queen. Y si no es de Queen, de sus integrantes. ¿Será que nos sentimos mejor si manejamos algún datito productivo sobre los “queenies”?. Puede ser.

En la búsqueda de aumentar nuestra sapiencia queenera, recurrimos a muchas fuentes: foros, blogs, portales y otras páginas nos ayudan con un salvador dato afin a nuestro grupo preferido. Aunque a veces hayan datos incorrectos en los mismos, pero eso es algo prácticamente insoslayable.

Pero hay otra fuente muy valiosa a la hora de saber más: los libros. Por supuesto. Se considera al libro un medio quizás más serio y certero en cuanto a información, en comparación, por ejemplo, a alguna bitácora queenera hecha con apuro y poco profesionalismo. Sin embargo, hay un libro queenero que produce sentimientos encontrados en los fans. Hablo de “MERCURY AND ME“.

Mercury And Me es por “obra y gracia” del señor Jim Hutton, una de las parejas oficiales que tuvo Freddie. Así y todo, son muchos los que desaprueban el libro. Razones sobran. Muchos apelan al sensacionalismo o contenido amarillista que nos ofrece este material. Y esto es más desubicado aún si nos percatamos que el aludido ya no está, y vaya a saber uno cómo hubiese reaccionado Freddie si se entera del contenido de la obra de Hutton.


El hincha típico de Freddie valora, por sobre todo, el aspecto musical del maestro. Así que es naturalmente incómodo cuando una persona, independiente si haya sido de la confianza extrema de Fred, revela cosas de carácter reservado y de una natural intimidad y privacidad, cosas que por sentido común debemos respetar.

Vaya a saber por qué pero este libro me lleva a la memoria el caso del Greatest Hits III. ¿La hago más simple?. DINERO!!!!. Es que no puedo pensar distinto.

En su tiempo, muchos criticaron, acertadamente, que el tercer Greatest Hits de la Reina era innecesario, que se hizo sólo con afanes monetarios y que no ofrecía nada del otro mundo, a lo más algunas mezclas pero lo demás era cosa conocida. Y no era lo mejor, porque supuestamente, en un GH debe ir “la crème de la crème”.

Pasa lo mismo con este libro. Por lo menos, es mi opinión. ¿Podré estar equivocado?, quizás. Es que si uno se pone a leer el testimonio de Jim, uno presume o deduce que el único afán para escribir esas cosas es simplemente generar recursos propios. No podemos negar que hay datos interesantes, pero no todo el libro es así. Quizás el agravante fue que Jim quiso homenajear, a su manera, a uno de los amores de su vida, pero la forma de hacerlo no fue la adecuada. Bonito hubiese sido hacer un compendio con grandes sucesos de la carrera de Fred. Jim seguro conocía bastantes, sobre todo en las postrimerías de la vida del oriundo de Stone Town. Pero no, se privilegió un contenido más digerible para el lector, pero con aires de morbosidad y hasta con un dejo de desubicación y falta de respeto. Para el hincha más ferviente e incondicional de Freddie, esto ya ronda en lo patético y, a su vez, lamentable. No es cosa de llegar y escribir lo que a uno se le antoje. Triste es lucrar por estas vías. La dignidad y la decencia no son palabras muy familiarizadas por algunos, como podemos ver.

Testimonio más corto de lo habitual. No sé qué opinarán ustedes sobre este suceso de Hutton.

¿Opiniones?. POR ACÁ!!!!. De ahí hablaré de una tal Mary Austin.

20 comments

  1. El impacto de esta "editorial" ha sido asombroso! Los felicito a "Nándor" o a quien haya sido. Y creo que debe hacerlo con mayor periodicidad (siempre hay sobre qué escribir, porque los ídolos siempre nos sugieren lo mismo, de intenso, pero, a veces, en diversas palabras… Si no, permitime recomendarte rever LIVE IN BUDAPEST, y seguro te vas a inspirar en algo!). Pero bueno, esto, sin duda, es lo genial de un Blog de éste tipo, que se puede mezclar el fenómeno de un libro publicado por una pareja de un ídolo (Jim Hutton), con los valores supuestos de quien expuso su intimidad al desnudo por admiración (y amor propio, pues "a él eligió el ídolo") y dinero (es verdad que no hay que enojarse porque nunca "is too much"… Y todo esto con el hecho de su amor "incondicional" a Mary Austin. Y los comentarios expresando, en contradicciones tremendas: Por un lado, los deseos de quienes lo veneramos a que haya existido en consonancia con los hermosos bigotes de The Queen un "love in his life"… Mary… (hasta el nombre encaja en sueños o cuentos de Hadas); y, por otro lado, el ratificar… que "anybody want to live forever", desatendiendo su "desire o wish". En fin, el Blog ayuda a que liberemos nuestro fanatismo infantil sin prejuicios en este sitio! Publiquen más "editoriales" y dennos más excusas para conocer a The Queen, a Queen y sus vidas. Pablo (www.filosofianueva.com.ar)

  2. El impacto de esta "editorial" ha sido asombroso! Los felicito a "Nándor" o a quien haya sido (sé que el comentario viene tarde, pero que nunca es tarde). Y creo que debe hacerlo con mayor periodicidad (siempre hay sobre qué escribir, porque los ídolos siempre nos sugieren lo mismo, de intenso, pero, a veces, en diversas palabras… Si no, permitime recomendarte rever LIVE IN BUDAPEST, y seguro te vas a inspirar en algo!). Pero bueno, esto, sin duda, es lo genial de un Blog de éste tipo, que (desde ya sin ningún ánimo de ofender a nadie o inclinarme por algún comentario) se puede mezclar el fenómeno de "un libro publicado" por una pareja de un ídolo (Jim Hutton), con los valores supuestos de quien expuso su intimidad al desnudo por admiración (y amor propio, pues "a él eligió el ídolo") y dinero (es verdad que no hay que enojarse porque nunca "is too much"… Y todo esto con el hecho de su amor "incondicional" a Mary Austin. Y los comentarios expresando, en contradicciones tremendas: Por un lado, los deseos de quienes lo veneramos a que haya existido en consonancia con los hermosos bigotes de The Queen un "love in his life"… Mary… (hasta el nombre encaja en sueños o cuentos de Hadas); y, por otro lado, el ratificar… que "anybody want to live forever", desatendiendo su "desire o wish". En fin, el Blog ayuda a que liberemos nuestro fanatismo infantil sin prejuicios en este sitio! Publiquen más "editoriales" y dennos más excusas para conocer a The Queen, a Queen y sus vidas. Saludos y suerte! Pablo Hernán

  3. BUENO, ANTES QUE NADA CREO QUE NOSOTROS NO SOMOS QUIENES PARA CRITICAR LA VIDA PERSONAL DE FREDDIE Y MENOS DE JIM, EL SOLO QUISO COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS LO QUE EL SENTIA Y YO EN LO PERSONAL LEDOY GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE EL VIVIO A LADO DE MI GRAN IDOLO, A MI EN LO PERSONAL ME DIO UN LADO MUY DISTINTO DE LO QUE FUERON LOS ULTIMOS MOMENTOS DE ESTA GRAN ESTRELLE EN NUESTRO MUNDO, PARA CUALQUIER PERSONA QUE KIERA PLATICAR MAS EN PERSONAL Y COMPARTIR DE ESTO Y TODOLO QUE ES AL REDEDOR DE QUEEN ESCRIBANME PRINCIPALMENTE DE PUEBLA,MEXICO MI CORREO [email protected]

  4. Freddie es un grande es el mejor y creo q como quienero estaba bien lo q iso xq era su vida……..FREDDIE SOS EL MEJOR Y SOS UN GRANDE…….

  5. Freddie es un grande es el mejor y creo q como quienero estaba bien lo q iso xq era su vida……..FREDDIE SOS EL MEJOR Y SOS UN GRANDE…….

  6. Freddie es un grande es el mejor y creo q como quienero estaba bien lo q iso xq era su vida……..FREDDIE SOS EL MEJOR Y SOS UN GRANDE…….

  7. Escribe una fanatica de Freddie Mercury, he leido los dos libros, el de Freddie y el de Jin, y elijo mil veces el de Freddie que está de lo mejor y no puede ser ma humano, ademas habla con mucho respeto de todo el mundo, incluso de aquellos qe lo trataron mal, encambio Jin, creo que ese ni siquiera sabe que es tener clase, o no quiere saberlo, bien para su combeniencia, Freddie lo echó a la calle un monton de veces, y el tipo mas bien no se inmutó, tampoco le interesaba saber con quien vivia, en vez de estar agradecido de que Freddie le quitara el hambre, se la pasa criticandolo, como si mas bien le diera miedo de lo nervioso, que era Freddie, y por supuesto habla mal de Mary, y de otras personas que no se quienes son. Creo que tan solo una vez, cuenta lo grande que es Freddie, cuando fueron a Live Ai, en fin, que a mí me gusta ese libro porque he sabido mas sobre Freddie, Tambien dicen que Freddie contagió a Jin, si eso es asin, ¿como es que Jin está todavia vivo?, creo que Jim es portador y que traisiono a mi querido Freddie, a Jin solo le importaba el dinero, y por suerte para él, como no hacia más que llorarle a mi freddie, este terminó comprandole un pedaso de casa, no recuerdo donde, por otro lado, creo que para Freddie, Jin era un tulipan más, en su libro, su historia contada por él mismo, dice que él es gay, que tiene pareja, que es feliz, nada mas, en cambió de Mary Austin, la pone mas bien en un altar, dice que es su compañera intima y que ninguno de sus amantes la pueden sustituir, es imposible, y al que no le guste que se joda, (dicho con sus palabras), tambien me hace gracia cuando lo presenta a sus padres, con el que se supone que deberia de tener mas confiansa, como su jardinero y ese dia no almosaron juntos, yo si quiero a una persona para mi sera lo mas importante, no le daria el segundo puesto, siempre iba detras como un perrito faldero,. Creo que Freddie sabia todo eso y siempre estaba en medio de los dos, pero por supuesto a Mary jamas le quitó su sitio. Es normal que no se pudieran ver los dos, Mary sabia que Jin era el petardo mas grande del mundo y Jin tenia miedo de perder lo que habia ganado,. bueno esa es mi opinión y seguro que como soy tan pesada seguiré escribiendo otro dia, adios a todos.

  8. Bueno pues escribiré otra vez, estaba pensando en lo bien que mi Freddie trata a Mary, a mi me encanta, ojala a mi me trataran igual, un amor de esas dimenciones no se encuentra nunca. Ahora contestaré como en otros a barios comentarios., Jim en su libro solo queria aparecer, como una victima, y sobre todo dejar bien baja a Mary, solo queria moni, por eso escribió ese libro, que algunos comentarios referentes a lo profecional sobre Freddie está bien pero tambien creo que se deja mucha cosas atras, icluso las discusiones que tenian, ni tenian principio ni fin, me hubiera gustado que hablara de otras cosas, que seguro que hay mucho por ahí.Yo he leido el libro y no se que Mary echara a los gatos, ni a él, él cuenta que ella hacia lo que le decian los abogados, si hubiera sido yó, lo hubiera puesto en la calle ese mismo dia de la trajedia, sin embargo ella le dio tiempo.Mary estubo siempre al lado de Freddie, desde los comienzos, cuando éste aun no tenia un penique, creo que ella lo queria sinceramente, y ya sabemos lo que tubo que aguantar, cuando rompieron, yo creo que eso fue imperdonable, por eso Freddie siempre se bolcó con ella, no hay que decir que él tambien la queria, es como una telenovela romantica,¿ lo imajinas? los dos se quieren y no pueden estar guntos, pero por ese amor que no puede acabar encuentran el modo," me pongo a imajinarlo y es lindo".Me gusta el comentario de ISSSTERIKA, concuerda mucho con migo.Mary podia haber escrito un libro de su vida con Freddie, me hubiera gustado, tambien dicen que Mary podia haber demandado a Jim, por lo mal que habla de ella, pero Mary es mas lista deja que Jim se meta solo en el barro, tampoco le gustan esas bajezas, y de paso queda como lo que és una señora. Como nó hemos estado allí, no sabemos quien de verdad sintio la muerte de nuestro amado FREDDIE, yo solo he visto llorar a JOE FANELLI, su asistente, pero me fijaré mejor a ver si algun dia veo llorar a su amado Jim. a dios a todos, para mi FREDDIE MERCURY FOREVER.

  9. Hola…mi nombre es Omar…y soy un ferviente seguidor de Queen, en especial de nuestro ya fallecido Mercury….y respecto a lo del libro..coinsido mucho con el anonimo qe los hizo enojar jajaja…me sorprende como se dejan llevar por comentarios simples..ya lei el libro y lo volveria a hacer…el morbo y lo amarillista lo ven los qe NO SABEN DE LECTURAS….como vi un comentario qe decia qe aqien no le gustaria saber mas de la vida intima de sus idolos..yo pienso qe muchos..y no me da pena mencionarlo…cada qien tiene derecho de ver las cosas como qiere…si ven con morbo..morboso va a ser lo qe observen..si lo ven amarillista asi va a ser…pero si lo ven con el respeto qe cada qien merece entonces es cuando seremos respetados Ok?….sino entienden ya no es mi culpa…pero este libro es bueno…si lo hizo por dinero o no…a ustedes qe les venga valiendo un soberano cacahuate!!!!…lo hecho hecho está y asi se va a qedar…haber respecto a las imagenes qe trae el libro…qien de todos ustedes Queeneros no las tiene en alguna carpeta en su PC??..creo qe todos tenemos muchisimas verdad?…apoco no les gustaria saber por qe fue esa foto?..donde es?…el por qe estaban ahi??…verdad qe si??..entonces es lo mismo!!!…qiza solo sepamos lo qe leemos en internet..y nos qedamos con alguna duda o con algun porqe…y MERCURY AND ME…nos dice peqeñas cosas qe qiza nos respondan….repito…NO ES MORBO…muchos piensan qe por las partes donde menciona cada cuando hacian el amor y esas cosas..me sorprenden…se supone qe somos personas pensantes…no charlatanes qe se dejan ir por peqeñeces….haber…de la muerte de Freddie qe sabemos?…sabemos cuales fueron sus ultimas palabras..lo ultimo qe hizo y qiza algunos tenemos la ultima foto qe se le tomo al Maestro…pero saben donde esta escrito eso??….obvio!! esta en MERCURY AND ME!!!!…sabian qe esa ultima foto la tomo Jim un dia fotografiando el extenso jardin de Fredd??…no verdadd??..ay muchachos..sean mas concientes y no se dejen llevar por cosas tan simples..cada qien con su cada cual!!…no sean tan estupidos…y abran su mente..OMAR… SALUDOS

  10. Yo tenia muchas ganas de leer el libro de Jin, ya habia leido los comentaios negativos,pero de verdad que no paré, hasta conceguirlo,. No lo habia por ninguna libreria , me lo pedian allí y no se encontraba y resulta que lo tenia muy serca, aquí en estas paguinas, lo baje, lo copié en el mp3, luego en la tienda no se podia imprimir por el asunto del formato, tube que llorarle al dueño, y se las arreglo, para copiarlo en condiciones, encuadernado, al final el libro salió por na y menos. Le dí gracias eternas al dueño, y por fin lo lei, despues de todos estos dias, que me llevo el libro, quiero decir, que yo solo queria el libro por mi Freddie, me gusta todo lo que pone aunque no tenga pies ni cabeza, menos su expareja, que se pone a decir: habla mal de todo el mundo incluido mi Freddie, que tantas cosas le dió, dice que freddie, cuando acababa, de actuar salia con cara de que por fin seacabó, tiene la grandisima desverguenza, de asegurar, que mi freddie le contaguió el sida, pero ocurre que él todavia está vivo, porque él sí era el portador,. En las fiestas él no se divertia , él se la pasaba ocultandose de las camaras, pobrecito, por ahi estan los videos que dicen todo lo contrario, en fin que este tipo no le interesa tener clase, solo el monie,. Adios.

  11. CREO Q TIENES RAZÓN CON ESO D Q SE HIZO EL GREATEST HITS III X PURO GANAR DINERO,Y T DIRÉ LA PUTA Y SANTA VERDAD,YO ECUENTRO MALO EL GREATEST HITS III,NO TRAE NADA BUENO,LO DIGO X ESAS CANCIONES DEL TRIBUTO A FRED ¿PÁ Q LO HICIERON ASÍ? ¿Q CHISTE TENÍA?, MEJOR HUBIESEN CONTINUADO CON LOS SGTES HITS,COMO SPREAD YOUR WIGS,SCANDAL,MUSTAPHA,THE GREAT PRETENDER (LO TIENE EL GHIII, PERO PARA Q ESTÉ EN 1 DISCO MEJOR D HITS).EN MI OPIIÓN, NO TIENE NI 1 BRILLO, PERO QUEEN Y FRED SIGUEN = D BUENOS.

  12. Por favor, si me dicen que nunca les dio curiosidad cómo Freddie tomó su enfermedad, cómo convivió con ella y cómo lo afectó en su vida simplemente no les creo. No vengan aquí con el cuento de “noo, a mi me gusta musicalmente y bla bla bla”. TODOS tenemos un poco de aquel morbo fanático, y que no necesariamente va acompañado de una mala intención. Soy fan de Queen, leí el libro de Jim y no me pareció tan terrible como pensaba por los comentarios que leí previamente. La verdad es que Jim deja muy bien parado a Freddie, resalta todas sus cualidades más humanas y me permitió conocer partes del que de ninguna otra forma podría haber conocido. ¿Por dinero, por conveniencia, por amor? Puede haber sido cualquiera de las razones, pero la verdad es que ni si quiera estaría tan segura de afirmar que a Freddie le afectaría tanto la mayoría de las cosas que se cuentan allí no son para nada ofensivas, a menos que seas homofóbico o no quieras aceptar el HECHO de que a Freddie le gustaban los hombres. Ciertamente que hay muchos detalles que encontré innecesario mencionar, pero aparte de eso, no veo que tan terrible haya sido que Jim sacara ese libro. Al fin y al cabo, fue él quien lo cuidó los últimos 6 años de su vida, y estoy segura que lo hizo feliz, o si no Freddie lo hubiera sacado de su círculo.

  13. leí este libro porque admiro mucho a Freddie, les vi en el 78 en la gira de Jazz y siempre fueron mi banda predilecta pero no sabía que lejos del escenario la persona fuera tan sosa, tan loca vieja de Miami comprando cacharritos y regalos de Cartier a sus amigos que acuden a su casa como los buitres a la carroña, ni una sola reflexión interesante , filosofía de vida, ni conciencia social o política.
    ¿como un hombre tan rico, con tato poder e influencia y posibilidades era tan….poco interesante? y el novio Hutton , bueno, el pobre creo que no se enteraba de nada y ni él se cree lo que pone en el libro.
    Un libro aburridisimo

  14. Me llamo ingrid y mi esposo es pablo. Soy queenera de ley, y despues de 21 años de casados, me parece q se le está pegando lo queenero, y eso que a él nunca se había ni interesado por Fred y el resto de la banda ni nada q tuviera q ver o ellos, pero saben qué le empezó a gustar a pablo: La hermosa y humana (llena de tanto conocimiento) persona q toodos los que conocieron A freddie dicen que fue, y ese tipo de cosas sólo nos enteramos de libros como el q jim acertadamente o no, escribió. esta en nosotros leerlo de manera madura, respetuosa, y por sobre todo con mucho amor, así como freddie fue.

  15. Es muy poco lo qué hata ahora pude ver dél librro, pues no lo tengo, son omentarios positivos o negativos. quisiera poder bajarlo a mi celular, pero mi movil no es un modelo muy nuevo, si apenas veo videos de you tube de no mas de 5 o 10 min y la mayor parte del tmpo soporta 2G. me muero por leer el libro y no sé como bajarlo aunque sea por partecitas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *