El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Los tres bajistas antes de DEACON


Mucho se ha hablado que en Queen siempre estuvieron los mismos cuatro: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Que el último en integrarse fue Deacon y que antes de Queen hubo muchos grupos que contaron con la presencia de ellos: Smile, 1984, The Reaction, Ibex y Deacon (sí, igualito al apellido de John) fueron algunas de las bandas que se dieron el gusto de tener a algunos de los Queen. El que quiera inmiscuirse más en este asunto, pase por aquí.

Por más que el primer álbum de Queen haya salido el 13 de julio de 1973 en el Reino Unido, la Reina ya venía haciendo conciertos con el nombre de Queen desde 1970. Si bien Deacon empezó a colaborar en vivo con Queen recién desde mediados de 1971, ¿quiénes estuvieron antes?. Revisión:

MIKE GROSE

Participación casi insignificante en la Reina. Sólo 3 conciertos (En Londres el domingo 18/7 y en Truro el sábado 27/6 y el domingo 25/7), aunque tengo mis dudas si Mike participó en el último en Truro.

Rogelio estuvo en The Reaction (grupo anteriormente llamado “Johnny Quale and The Reaction”), en el cual el líder era Johnny Quale. Más certeramente, Johnny Grose, hermano mayor de Mike. Mike se integró después en la performance con la guitarra y las voces de acompañamiento.

Vaya a saber uno por qué pero Mike se terminó yendo de los conciertos de Queen en vivo.

BARRY MITCHELL

Nuevamente la injerencia de Roger Taylor. Este Barry era un amigo de Rogelio que estuvo en la no despreciable suma de 11 conciertos queeneros, todos en territorio británico, entre agosto de 1970 y enero de 1971. Era la época en que Queen tocaba temas que saldrían después en el primer álbum de la Reina y algunos covers, como “Jailhouse Rock” o “Big Spender”. Ya algunos oídos se jactaban de escuchar en ese entonces “Stone Cold Crazy”, canción que se haría célebre años después.

Como buena banda, Queen recurría a los ensayos. En los mismos, la Reina practicaba con algunos temas de Hendrix, como Voodoo Child. A propósito, pasen por acá.

Barry se fue pero no fue nada traumático. Es más, los de Queen querían que se quedara pero él decidió apretar cachete e irse. Intentó con otros proyectos musicales pero no pasó nah…

DOUG BOGIE

Para algunos, Doug Ewood. Sólo dos conciertos fueron el escaso aporte de este bajista, el 19 y el 20 de febrero de 1971. Queen tendría un receso de casi 5 meses de presentaciones en escena para que finalmente el 2 de julio de 1971, Deacon debutara oficialmente como bajista de Queen en vivo, en Surrey, en la misma zona de la tremenda casa. de Roger.

La pluma se va agotando… ni ahí con el tedioso copy/paste. Chao gente.

PD 1: Algunas preguntas. ¿Qué tiene que ver esta foto con Queen?


PD 2: ¿Cuál es la canción de Queen en que se repite más la palabra “ME”?.

PD 3: Hay más canciones en el reproductor, agregué algunas. Una de ellas es You Take My Breath Away. Posición 9.
SEGUIR LEYENDO…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *