El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

La familia, los amigos y Queen


A lo mejor el título no es el adecuado.

Buenas. Como les va, espero que bien. Me quedé pensando en una cosa que quizás nos compete a muchos y que vale la pena echarle un vistazo: hablo de la relación que existe entre Queen y nuestras familias, amistades y gente cercana.

Puede que el tema sea rebuscado pero no creo que sea tan así. Al ser Queen una banda tan versátil, peculiar y sofisticada pero a veces difícil de entender, no tiene la cantidad de adeptos que sí tienen otros artistas de menor calidad. Entonces, no somos muchos los que disfrutamos con la voz de “Federico Mercurio” y compañía. Lo he dicho hartas veces, “el resto se lo pierde”.

Y por esa misma situación, en nuestro círculo tenemos muy poca gente, en la mayoría de los casos, que le guste Queen. Las excepciones deben ser aisladas y mínimas.

Partamos:

Hay queeneros que pueden jactarse de tener hermanos que también son hinchas de la Reina. Me da una envidia sana enterarme que hay casos así, aunque algunos digan que la sana envidia “no existe”. Es que debe ser algo muy ameno y reconfortante tener a alguien tan cercano como un hermano que le guste lo mismo que a uno. Compartir momentos tan simples pero gratos como tararear alguna canción NO TIENE PRECIO. Para todo lo demás existe…

Lo otro interesante sería ver la influencia paterna, directa o indirectamente. Claro, seguramente existe ese señor queenero que transmitió su preferencia y gusto queenero a su descendencia, sus hijos. Por ahí dicen que los genes son muy potentes. Esos padres que inconscientemente (o caso contrario, intencionalmente) incitaron y persuadieron a sus hijos a escuchar a Queen para luego contagiarse para bien con esto. Esa es la influencia que yo llamo directa.

Si es por eso, yo tendría que ser fanático de Creedence Clearwater Revival.


El caso indirecto, y que con el cual más de algún queenero se sentirá familiarizado, es la situación de los cassettes, “cedés” y cosas por el estilo. Claro, de seguro esa persona curiosa que se puso a revisar la colección musical de su viejo y encontró el típico cassette blanco con cinta algo rosada, onda retro, que estaba algo botado (o bien guardado) en la casa, y por una cosa de “amor a primera vista”, pero en el ámbito musical, se cautivó con Queen, gracias a ese cassette queenero. Puede que haya sido el cassette completo, o sólo una canción. Da lo mismo.

Son situaciones fortuitas y casuales. Inesperadas. Pero las mismas, “sin querer queriendo”, resultan a priori ser fundamentales en nuestra forma de entender la música. Las mismas que terminan definiendo nuestros gustos y para siempre.

Así como mencioné el caso de los hermanos y la línea paterna, cabe citar a las amistades y la gente de tu círculo más íntimo. Y para ser más directo y profundo, el ámbito amatorio.

Deben haber queeneros, en menor cantidad, que tengan algún amigo o amiga que también sea, como dijera Freddie, “sofisticado”. Yo, de hecho, no tengo ninguno. Mis amigos tienen distintos gustos musicales, pero ninguno es tan vicioso de la Reina como yo. Como premio de consolación me queda el MSN. El tener muchos contactos queeneros para conversar. Lo más probable es que en mi perra vida nunca vea a alguno de ellos en persona pero bue…


O lo más remoto y muy agradable para muchos sería tener una pareja, novi@ o polol@ queener@. Huelga decir que eso constituiría para muchos “el sueño del pibe”. Ilógicamente, ese no es mi caso. Lo mío es inconfesable.

Hasta aquí, todo lo que he escrito suena a ideal. Pero todo esto, para algunos es algo utópico, una quimera.

Mi caso específico debe tener muchos puntos en común con algunos de ustedes. Es todo lo contrario a los párrafos anteriores. Para empezar, soy el único queenero en mi casa. Mis hermanos tienen gustos musicales muy distintos a los míos, pero los respeto. Lo único que les gusta de Queen es la versión de The Show Must Go On en Moulin Rouge y Bohemian Rhapsody interpretado por The Braids.

Con mi hermano la cosa es más complicada. Somos muy distintos, casi no tenemos cosas en común. A lo más, los dos fuimos violistas. Mientras mis amigos disfrutaban el tener un hermano para, por ejemplo, jugar fútbol o algún juego de Super Nintendo (en mis tiempos era furor el International Superstar Soccer Deluxe), yo me nutría de un feliz aburrimiento simplemente porque a mi brother no le gustaba el fútbol. Aunque no se cerraba completamente a los deportes. De hecho, fue judoka.

Ah. Mi “bro” la otra vez vio a Freddie en Wembley ’86 y no le gustó para nada cuando Freddie cantó de entrada One Vision. Me dijo que la voz de Bulsara en vivo es malísima comparada a lo que había escuchado en mis CDS. Cosa de él.

El asunto con mi viejecita linda, mi madre, es más relajado. Aunque en un principio fue todo lo contrario. Me explico: mi vieja se incomodaba cuando yo veía en mis tiempos púberes, videos como Crazy Little Thing Called Love. No sé por qué. O cuando ella escuchaba los sonidos sugerentes y orgásmicos, como ella me decía, en canciones como You Are My Best Friend y Get Down, Make Love. Pero después se relajó y se dignaba en molestarme graciosamente diciéndome cuando escuchaba un tema queenero: “primera vez que escucho esa canción“. Todo con un cariz irónico. Dos temas disímiles que a ella le gustan son Back Chat y Heaven For Everyone, sobre todo esta última canción.

Mi viejo. Mi querido viejo, como diría el che-tano Piero (gracias por la corrección, AndyQueen). Tenía siempre palabras a favor cuando hablaba de Queen: “puta que eran buenos esos hueones“. Lástima que él sea tan garabatero como su hijo queenero. Aunque inevitablemente terminaba hablando del asunto sexual de Freddie pero bueno, los “no queeneros” tocan insoslayablemente ese aspecto de la vida de Mercury.

En todo este lote de párrafos, puede que algún queenero se haya identificado. No sé. Con eso me doy por pagado. Pregunto:

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE SUS FAMILIAS Y AMISTADES CON EL “TEMA QUEEN”?

Si hay alguien que quiera contar su testimonio o algo por estilo, me comenta por ACÁ. Ya gente, me voy. Adelante estudios. Y gracias al 5,6% o menos de los lectores del blog que leyeron íntegramente este post. Espero que sea de su agrado el blog.

Carpe Diem.
SEGUIR LEYENDO…

3 comments

  1. TAMBIEN ME TRATAN D RARA,SEGÚN MIS AMIGAS "TUS GUSTOS SON EXÓTICOS Y MALOS",Y ESO ME DA 1 RABIA,NO RESPETAN LOS GUSTOS D 1,PERO A ELLAS HAY Q RESPETARLES A HANNA MONTANA,MILEY CYRUS,JONAS BROTHERS,Y ESAS WEÁS Q NO SABEN NI TOCAR 1 INSTRUMENTO Y MENOS CANTAR.TAMBIEN ME DICEN Q CÓMO ME PUEDE GUSTAR 1 "VIEJO" MUERTO,FEO,ASQUEROSO Y PELUDO,YO LES DIGO "MIRA QUIÉN HABLA", SUS JONAS BROTHERS SON TAN CEJONES Y CON CARAS DE CHANCHOS Y,LO REPITO,NI SIQUIERA SABEN D MUSICA. ¿CIERTO O NO?, LOS UNICOS Q ME RESPETAN,Y AUNQUE NO LO CREAN,SON MIS AMIGOS (HOMBRES), MIS AMIGAS NADA, BUENO,ELLOS SON + CULTOS Y ROCKEROS,ELLAS TONTAS,WEONAS E IGNORANTES.SE DESPIDE,CON AMOR A FREDDIE MERCURY,BRIAN MAY,ROGER TAYLOR Y JOHN DEACON (QUEEN).AMO A TODOS LOS QUEENEROS Y 1 SALUDO Y 1 BESO A ELLOS,SALUDOS T MANDA VALENTINA MIRANDA (BAD QUEEN) NANO.CHAUX.

  2. jajajaj me matan todos los comentarios…es un tema que nos mueve a todos creo!!! jajay si…todos tenemos q contar algo sobre eso…por mi parte…es un fiasco!!!imaginense soy mujer, de 20 años(en medio del boom del floggerismo) jaja y ademas de santiago dele stero,argentina!!!çyo les juro, nop les miento,,,,no conozco a nadie q le guste tanto tanto queen como a mi!!!!!jajaj mi mama no me da ni bola,me dice q freddie era muy bueno nada mas, y le llama la atencion como bailaba, ero no tiene ni idea!!!!!jajami viejo me dice q si era muy bueno, q era un capo, q eran muy exitosos pero no conoce una putaa cancion jajaj!!mi hermano me dice q soy una compulsiva-obsesiva jajaj medio loca x estar todo el dia hablando d queen!!eee tampoco es asi chee!!! jajajaen fin…demasiadas historias oara contar…!!!nos vemos amigos!!bs!!!me ncanta el blg!gaby f.

  3. Simpatico este post.
    La verdad… nunca me había cuestionado el asunto…
    Me gusta Queen desde hace ya 33 años…y para mi familia Freddie Mercury es uno más de nosotros, al punto de que cuando falleció todos mis amigos y familiares me llamaban para preguntarme cómo estaba…(por Dios, qué ridículo me parece aquello 19 años después!!!). En 1991 yo recidía en otro país y mis hermanos incluso me llamaron larga distancia porque estaban muy preocupados…jajajajajaj… perdón, pero me da risa ahora….me da risa porque yo ya era más que adulta para esas cosas….jajjajajaj pero en fin, creo que con relación a Freddie Mercury nunca maduré….
    Besitos a todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *