El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

La gira de Queen + PR

Author: Sin Comentarios Share:


Queen tocó por última vez en vivo cuando yo tenía 15 meses de vida. Apenas sabía caminar, balbuceaba o hablaba puras incoherencias (después de 21 años, TAMBIÉN sigo diciendo estupideces), no tenía uso de razón y, por lo tanto, no me gustaba Queen. Conclusión: nunca los pude ver en vivo. Además, supongo que en ese momento, y ahora también, fue caro tomar un avión y viajar al Reino Unido o cualquier país para ir a ver a la Reina.

Bueno, esa es la frustración que nos embarga a muchos. Pero hay un “premio de consuelo”. Como dicen por ahi, “es lo que hay” o “peor es nada”. Hablo de una eventual llegada de Queen + PR a territorio latinoamericano. Y no es que lo diga yo, lo ha dicho o sugerido en mas de una ocasión el chascón May, por ejemplo.

¿Cuáles son los destinos naturales y obligados?. Creo que Argentina, Brasil, de repente Chile, México y algun otro país que no me quiero arriesgar a nombrar. Tengo mis dudas con Chile, ¿por qué?. Sabemos que Brian vino a Chile en 1992 a tocar en el Estadio Nacional. Lamentablemente, pasó muy desapercibido y los resultados no fueron los esperados por May. Naturalmente Brian se acostumbró a los estadios llenos, pero acá en Chile el asunto no fue así. Por esa razón, puede que no venga. Aunque claro, Brian podría venir con la excusa de visitar nuestros observatorios astronómicos, una de las pocas cosas de las cuales Chile se puede jactar con tranquilidad.

La fórmula de Queen + PR ha resultado en muchos países, con presentaciones repletas de gente, al son de Roger, Brian y Paul. Y pensar que 5 letras pesan mucho. Las 5 letras de QUEEN. Claro, el nombre vende. Porque me pregunto una cosa. ¿Qué hubiera pasado si Brian, Roger y Paul se hubiesen presentado con OTRO NOMBRE?. De seguro no hubieran tenido todo el éxito innegable del que han disfrutado, para muchos, merecidamente. Pero claro, el dilema del nombre esta ahí, y es de nunca acabar. Y ya se ha hablado con anterioridad sobre el tema.

Esas mismas letras de la palabra QUEEN son las que atraen al público. Y de seguro sucederá eso cuando pisen suelo latinoamericano.

En el supuesto caso de que ellos toquen en el Estadio Nacional, o en el Monumental de River Plate, o en el Morumbí o en el Estadio Azteca, la interrogante es:

¿IRÍAN A VERLOS?

Para muchos, esto resulta ser como “el último recurso”. Sabiendo que en la música actual no hay mucho artista para ver (no me imagino estar en primera fila y desembolsar una buena cantidad de dinero para ver a Britney Spears, o Wisin y Yandel, o Miranda!. O pagar para ver el Unplugged de René de la Vega. Hablo de un caso ficticio, claro), esto de Queen + PR resulta ser una vía de escape para todos los que queremos ver a artistas DE VERDAD. Aunque muchos critiquen el eventual “espíritu comercial” de Queen + PR, pero eso pasa a segundo plano. Lo suyo es la música, y con eso se defienden.


Me pregunto, si Freddie supiera de esto, ¿lo hubiese aceptado?. No pretendo responder por él, lo otro sería contestar desde el punto de vista poco objetivo (a veces se da eso, no es que siempre sea así) de un fanático que a veces no mide sus declaraciones, y habla antes de pensar. Pero trato de hacer casi siempre juicios imparciales, ponderados y ecuánimes. No soy mucho de mostrar mis puntos de vista.

Y lo que dije antes. Muchos verían esto solo por conocer en vivo a Brian y Roger. Excusa más que válida. Creo que podría tomarla en cuenta también yo.

Lo otro sería saber si la prensa le dara la difusión necesaria y merecida a esto. Es que a veces el periodismo, cuando habla de los artistas, se deja llevar por el lado sensacionalista y vacío, privilegiando la informacion barata, el escándalo gratuito, pero no lo que realmente nos interesa. Claro, a veces, la calidad no vende. Hay formas mas fáciles de “hacer dinero” informando. Con informacion fácil, para la “chusma”. Si llegaran a venir, ojala se le dé la importancia que amerita esto que, querámoslo o no, lo de Queen + PR constituiría un evento histórico.

Bueno, es cosa de ustedes opinar sobre si irían a ver en vivo a la mitad de Queen más el ex Free y Bad Company, “Pol Rodllerz”. Lo puede hacer por AQUÍ.

Los dejo. Eso es todo de momento. Adelante estudios…
SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

Reportaje de los 60 años de Freddie

Next Article

Un queenero precoz

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *