¿Qué significa QUEEN para ustedes?


Dan ustedes por hecho que el “Nano”, o “Papucho” o “Hey, Tú” o últimamente más conocido como “Keko Yoma” (en otras palabras, YO) es un fanático de la Reina.

No es necesario explicar cómo me empezó a gustar el grupo. De hecho, eso lo hice hace un lejano tiempo en un sermón extenso. Ahi expliqué cómo hice que mis hermanos terminaran odiando a Queen, porque los escuchaba todos los días, y los mismos temas y los mismos discos. Los aburría, y entiendo su actitud.

Es que no sé cómo me empezó a gustar tanto el grupo. En serio. Siempre he tenido gustos por el fútbol, el tenis, las pesas y ejercicios caseros (o el deporte en general), la buena música, el sexo opuesto y la lectura (de hecho, soy autodidacta) y la búsqueda de aprender cosas nuevas, me gusta almacenar mucha información sobre muchos tópicos, para que no me tilden de ignorante y para que respeten mi caudal intelectual y mi cacumen. Pero esto de Queen, y lo digo sin exagerar, se transformó en un “estilo de vida”.

Créanme. Y me siento muy orgulloso de eso. Orgulloso de ser “sofisticado”, musicalmente hablando. Hace unos 4 años pasó a ser crítico. Era de horas y horas escucharlos. Hasta que un día pensé que estaba en lo incorrecto. Que está bien que me gustara algo pero tampoco había que abusar.

Hasta que, sin querer queriendo, volví a mis andanzas queeneras. Todo gracias a (o por culpa de) de esto que se supone es un blog. Antes tenía un blog que era a modo de terapia. Escribia incoherencias, cronicas rebuscadísimas y otras estupidces. Pero como soy una persona que se aburre fácilmente de las cosas, dejé botado el blog. Y empecé con esto. Como un blog más. Un blog en honor al segundo mejor grupo de la historia. Un blog más, de tantos. Pero vi que habían muchos contenidos interesantes de la Reina que yo no conocía y los empecé a dar a conocer. De hecho, este blog me ha servido para aumentar mi “sabiduría queenera”, aunque estoy a años luz de gente que me da mil patas en el “ass”. Un ejemplo lo podemos ver en Canada, con el señor Alan. Sabe mucho más que yo.

Y claro, con el blog volvió mi encanto queenero. Vi que el blog lo visitaba una cantidad interesante de gente y eso alimentó sin querer las ganas de seguir posteando. Creo que se forjó algo muy lindo. En muchos aspectos. Y espero que esto tenga para un buen rato. Aunque me consta que no sera asi. Ya dije hace un rato que me aburro fácil y abruptamente de las cosas.

Bueno, los queeneros que han perdido el tiempo hablando conmigo se han dado cuenta lo mucho que me gusta la Reina. Creo que lo único que me falta es ser miembro del fan club oficial de Queen. O tener algun polerón o chaqueta queenera de calidad. O viajar a Montreux. En realidad, me faltan hartas cosas acciones queeneras en mi prontuario o palmarés.

Se “reeditó” mi gusto queenero. Y no era como antes que escuchaba todos los dias sólo tres discos, GH1, GH2 y Made In Heaven. Ahora creo conocer todas las canciones de Queen, salvo Assassin y Face It Alone. Eso SÍ que sería tener unas genuinas y fidedignas “joyas del archivo”. Creo que nadie de los que lee esto tiene esas canciones completas. Son más las canciones de Queen que escucho y conozco. Y a eso sumémosle casi todas las canciones solistas, especialmente lo de Freddie.


A mis amigos les consta que me gusta Queen. Ya me tildaron de fanático. Y qué. Respetan, hasta por ahí nomás, mis gustos. Siempre hablan del tercer argumento más hueón de la historia: que Freddie era maricón, que le gustaba por Detroit y otros epítetos menos suaves y para nada reproducibles. Comentarios estúpidos. Puras sandeces. Pero me doy cuenta que mi gusto a Queen no es en vano. Muchas de sus canciones me han acompañado en algunas situaciones difíciles, a modo de terapia, algo así como que me tranquilizan. A veces actual como un “estimulante musical”. Sus temas han sido parte importante de mi vida. No sé si para ustedes ha sido lo mismo.

¿Pero por qué me habrá pasado esto?. Quizás no lo sepa jamás. Esto de mi predilección musical hacia Freddie, John, Brian y Roger es algo que no tiene límites. Pasó a ser algo rutinario. Y dificilmente me alejaré de este vicio es que alimentar mis oídos con ese manjar musical que es la Reina.

Y lo que me llena de orgullo es que estén tan vigentes. Gente mucho menor que yo y que gusta tanto de esta música. Meritorio esto porque hoy estamos bajo la invasión de artistas con música o melodías tan basicas y poco profundas. No vale la pena dar nombres.

Sólo me queda hacer una pregunta demasiado simple:

¿QUE SIGNIFICA QUEEN PARA USTEDES?

Queen no es sólo Freddie, John, Brian y Roger. Y no sólo sus canciones. Su legado es mucho mas potente e imperecedero.

Sus impresiones y comentarios, por acá

Un saludo para los que se dignan a leer en extenso toda esta crónica que escribo cuando me inspiro… y especialmente a los que llegaron a leer esta última línea 🙂