El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

¿No homenajear al maestro?


Otra noticia del archivo. No es para nada actual. Por algo está en la etiqueta de Crónicas del Archivo.

Bueno, esta info tiene un poco más de un año. Resulta que en muchos lados del mundo se conmemoró el aniversario número 60 del, como diría Apu Nahasapeemapetilon, “nacimientos” de Freddie Mercury. En otras palabras, el cumpleaños del maestro. Y obviamente se tenía que celebrar algo en Zanzíbar, el mismo lugar del oriente africano que se dio el lujo de ser la cuna del gran Bulsara.

Pero ustedes intuyen que yo odio todo lo que huela a moralina dura. Sí, me carga que la gente sea grave. Simplemente porque no soy así.

Sabemos que la religión musulmana es complicada en sí. Sobre todo su gente. Muy complicada esa gente, tan difícil como ponerle un pantalón a un pulpo. Allá sí que son graves. Todo eso de la ayuna del Ramadán, de la prohibición del alcohol y los juegos de azar, el machismo consumado y otras cosas atadosas.

Dentro de la moralina extrema de la gente que profesa el Islam, surgió una especie de polémica. Resulta que Abdalá Said Ali, el mandamás de la UAMSHO o Asociación por la Propagación y Movilización Islámica de allá de Zanzíbar malgastó su lengua y su saliva hablando cosas como éstas, que son parte de una carta que este zoquete le escribió al Ministerio de Cultura (todo esto, al darse por enterado que le iban a hacer un homenaje a Freddie en Zanzíbar):

Hay gente que dice que Freddie Mercury es un zanzibarí, pero él creció fuera de Zanzíbar y enseguida se cambió el nombre. Asociar a Mercury a Zanzíbar degrada nuestra isla, que es un lugar del Islam. Autorizar esta ceremonia para una persona así, conocida en el exterior de Zanzíbar como un homosexual, empaña el nombre de Zanzíbar. Déjennos proteger nuestra cultura“. Frasecitas indignas.


Y más encima, se dio el tiempo de festinar con el nombre de Queen, en modo burlesco. Cuack!

Es que en allá en Zanzíbar se iba a hacer una fiesta costera, en plena playa, para homenajear a Farrokh. Simai Mohamed Saidi, el cerebro de este evento (que además tiene un restorán que se llama… Mercury’s) no le dio mayor crédito a las palabras dignas del conservadurismo islámico en contra del zoroastro Mercury. Simai dijo sabiamente:

Nuestra idea principal es promover el turismo y Freddie Mercury era de Zanzíbar. Es parte de nuestra historia. Todos somos musulmanes y no tenemos la intención de ofender a religión alguna“.

Aunque se entiende en cierta forma, porque el 98% de los zanzibaríes (¿así se dice?) profesan las doctrinas de Mahoma.

Así y todo, el gobierno zanzibarí (autónomo de Tanzania) envió una carta a los medios de comunicación para que esto no se divulgara. Pero a la prensa “se le cayó el cassette”.

Creo yo que al final esto se celebró, eso no me consta, pero bueno. Gente llorona va a haber siempre…

Adiós. Traté de adornar el post con buenas fotos de Mercurio. Y el que quiera más, me agrega.
SEGUIR LEYENDO…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *