Freddie, un héroe ASIÁTICO


El dato es más viejo que las ganas de ir a cagar, pero nunca está de más ponerlo. Bueno, ni tan viejo, es del 2006.

Revisando y revisando flogs queeneros, que son varios, me topé con uno muy especial, que frecuento de vez en cuando. Es el flog de la ALE, que se hace llamar wwry_innuendo, y que tengo linkeado en mis flogs queeneros abajo a la derecha en el blog.

Y ahí vi una foto, de la cual no tenía conocimiento. Es sobre los más importantes héores asiáticos. Es una lista que confeccionó la revista Time. Salen figuras que ustedes supongo que conocen: Bruce Lee, Akira Kurosawa, Muhammad Yunus, Corazón Aquino, Deng Xiaoping, Salman Rushdie, El Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta, por citar algunos ejemplos. Además, claro, de Jawaharlal Nehru y Mohandas “Mahatma” Gandhi. Y hay muchos que suponen que la célebre Indira Gandhi es hija de Mahatma. FALSO. Ella es hija de Nehru. Plop. No voy a entrar a explicar su nombre porque no creo que les interese… y nadie se da el tiempo de leer estas cosas.

Pero viendo el listado, hay dos personajes que me llaman poderosamente la atención: el General Douglas MacArthur (archiconocido que es gringo) y un tal Farrokh Bulsara.

Y los queeneros sabemos que Farrokh Bulsara es… FREDDIE MERCURY.

Pero no falta el que se pone a pensar: ¿por qué Freddie aparece como asiático?. Claro. Freddie nació en Zanzíbar, isla de la actual Tanzania, que está en… África. Lo poco y nada que se conoce de Zanzíbar es que es la protagonista de la GUERRA MÁS CORTA DE LA HISTORIA: míseros 45 minutos en las que se rindió ante el poderío británico.

Y más encima, la otra confusión que nos genera esto es que Freddie se identificó a pleno con el Reino Unido, que sabemos es…. europeo.

El lado asiático, ¿donde está?.

Freddie vivió mucho tiempo en la India. Pero supongo que eso no necesariamente involucra que aparezca en este listado. Lo que pasa es que los papás de Freddie, Jer y Bommi, eran indios (o hindúes) de origen persa. Esos mismos rasgos que se notan en demasía en las facciones de Mercury. No es que lo dé por hecho pero que este puntual suceso de “ascendencia persa” fue lo que gatilló la aparición de Freddie como “asiático”.

Y perfectamente, Freddie debió a ver aparecido en una eventual lista de IMPORTANTES PERSONAJES AFRICANOS o EUROPEOS. No vamos a decir ahora cuáles son sus méritos. Freddie los tuvo y de sobra.

La pregunta de rigor, si alguien no leyó todo esto:

¿Freddie debió estar a la altura de personajes como Gandhi en esta lista?

Yo creo que sí..

Dato freak. Lo sé…