El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Queen II SUBVALORADO?

Author: Sin Comentarios Share:


Hace un buen rato que quería escribir algo sobre esto. No sé si en una especie de discurso latero o un sutil desquite. A lo que voy:

En esas típicas conversaciones queeneras del “mesinyer” me hacen preguntas y así se forman productivos diálogos, casi siempre teniendo como tema central Queen. Pero ahora me quiero detener en un punto muy específico, hablo del álbum QUEEN II.

Cuando me preguntan cuáles son mis álbumes preferidos de la Reina, casi siempre doy la misma respuesta: los 5 primeros + Innuendo. Fácil. Pero si me preguntan por el mejor, siempre digo que hay un empate existencial entre A Night At The Opera y Queen II.

Pero bueno, lo de Queen II es, creo yo, más meritorio, porque yo soy un convencido hasta el día de hoy que este discazo (porque NO merece otro apelativo) es muy subvalorado. No ha recibido las menciones que se merece. Creo que es un diamante en bruto. Claro, los queeneros expertos han dicho hasta la saciedad que Queen II es un discazo versátil y potente, majestuoso y excesivamente genial, con todo el sello del Queen de los 70s, que para mí, fue el mejor Queen, sin desmerecer el trabajo posterior (80s y 90s).

Y nos ponemos a revisar el tracklist:

1. Procession (May)
2. Father To Son (May)
3. White Queen (As It Began) (May)
4. Some Day One Day (May)
5. The Loser In The End (Taylor)

6. Ogre Battle (Mercury)
7. The Fairy Feller’s Master-Stroke (Mercury)
8. Nevermore (Mercury)
9. The March Of The Black Queen (Mercury)
10. Funny How Love Is (Mercury)
11. Seven Seas Of Rhye (Mercury)

11 temas suculentos, sin excepción. Porque uno ve muchas veces los discos de ahora, que ponen los 2, 3 o 4 singles comerciales que son los que venden y suenan en las radios, y el resto es puro relleno. No, acá vemos 11 obras magistrales de un álbum que, insisto, no ha tenido el reconocimiento que debería tener.

En este disco “bianconero” se puede ver de todo:

El lado blanco, en el que predominan las composiciones de May (en efecto, 4), más “The Loser In The End”, del “rucio Teilor”. De acá destaco dos canciones: “Father To Son” y el tremendo y colosal “White Queen (As It Began)”. De hecho, este lado ya empieza bien, con un Procession que nos anticipa que el disco es más que bueno.

El lado negro es de Mercury, en donde vemos 6 composiciones de Bulsara. Desde el monumental Ogre Battle, pasando por el atractivo y único The Fairy Feller’s Master Stroke (inspirado todo en esto en una pintura). Seguimos con “Nevermore”. No es que me quede con gusto a poco con esta canción, pero es muy corta, así y todo, contundente. Y luego, ah bueno, uno de mis temas del top 5: “The March Of The Black Queen”. A la misma altura de Bohemian Rhapsody (o quizás mejor). Es que es un temazo. Si hay alguien que no ha escuchado esta canción, se está perdiendo mucho. Lamentablemente en el espectro musical, el tema no es muy conocido, pero no por ello deja de ser lo que es en una palabra: SOBERBIO. Y lo último, “Funny How Love Is” y “Seven Seas Of Rhye”; éste último, el único tema que aparece en un compilado de grandes éxitos. ¿Y qué pasó con los demás?.

Claro, y pensar que hay gente que tilda a Queen como “banda superficial“, pero no tiene ni idea de estos álbumes. A la chucha esa gente, perdonen la expresión.

Entiendo que muchos no se dignaron a leer este sermón “kuinero”, pero quiero que me respondan, ojalá, una pregunta:

¿ES VERDAD LO QUE DIGO?. ¿QUEEN II ES EFECTIVAMENTE UN DISCO SUBVALORADO?

Alan me dijo por medio de su teclado hace un tiempo algo muy cierto: “el mundo se está perdiendo mucho al no conocer Queen II“. Y eso sí que es poderosamente cierto. Espero sus comentarios ahor más que nunca, para ver si mi punto de vista es válido o si sólo fue una prueba más de mi fanatismo queenero. Y eso que traté de ser imparcial en mi juicio.

Chao gente. Y no olviden pasar por el foro que está, como diría Lamadrid, “cada día mejor”.

Previous Article

Fotos Interesantes (Entrega 5)

Next Article

Un auténtico fanático de la Reina

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *