¿Cuál es tu INTEGRANTE PREFERIDO?


Foto sacada de aquí

Hace poco me tuve que ver obligado a crear una nueva categoría para el blog (las categorías están al inicio de la tercera columna de abajo). No sabía que nombre ponerle, así que le puse OPINIÓN. Ahí están los posts quizás más interesantes del blog, con preguntas simples pero decidoras. No sé si es el mejor nombre para la ocasión, pero bueno, ya está. Este post, de hecho, va en esa categoría señalada. Pero como dijo el dermatólogo, vamos al grano. Y SIGAN LEYENDO:

Los Queen fueron 4. Dato archiconocido por todos nosotros. Pero da la obviedad que siempre hay uno que nos fascina o cautiva más que el otro, y por enésimas razones: carisma, mística, aspecto (eso déjenselo a las minas y las del “otro equipo”) u otros criterios. Freddie, Brian, Roger y John tenían sus fervientes admiradores, y los siguen teniendo… y los seguirán teniendo, por los siglos de los siglos, amén.

Para muchos casos, muchos tienen a UN SOLO predilecto en el grupo. La mayoría termina inclinándose por el líder natural del grupo, Freddie. Pero como ya expliqué hace un buen tiempo, en Queen no es sólo uno al que debo idolatría y pleitesía, son dos:

FARROKH BOMMI BULSARA Y JOHN RICHARD DEACON

Lo de Freddie ni es necesario explicarlo. Para mí, el tipo está en el Olimpo. Lo máximo. Un tipo completo, musicalmente hablando. Un capo en todo el sentido de la palabra, el mismo que, sin exagerar, le cambió la vida a muchos con sus creaciones (¿hago bien al decir eso?). Ya sabemos qué frenó su existencia, pero eso no permite que olvidemos todo su legado como artista y como persona. Un estruendoso clap, clap! para el maestro.

Y a la par de Freddie tengo en el altar a Deaky. No sé por qué será pero creo que es más que nada que John me atrae como artista y como persona. Su forma de ser se identifica casi a pleno con quién está escribiendo esto. Pasó muchas veces como el “piola” o inadvertido en el grupo, pero así y todo, el master Diácono se ganó mi completa admiración. Y su estilo tan especial y rítmico a la hora de manejar el bajo. Vaya vaya. Un master. Y más valoro aún su actitud con lo del tema Queen + PR. Consecuencia, le dicen.

Aunque claro, ellos dos no son mis únicos ídolos. Tengo varios. Uno es ucraniano, otro vive a siete horas de mi casa (es un buen tipo mi…), otro inventó el revés a dos manos “con saltito”, hay otro que nació en México. Ufff, y varios otros, sobre todo en el ámbito deportivo, que es mi otra PASIÓN. Pero como a nadie le incumbe e interesa esto…

Ahora es cuando debo dejar la pregunta de rigor, lo lógico:

¿CUÁL DE LOS 4 INTEGRANTES DE QUEEN ES SU PREFERIDO?, ¿POR QUÉ?

Pueden dar más de algún nombre. Pero ojalá no digan a los 4, eh?. Eso, no vale, jaja. Uno o dos, como máximo.

Ya gente, soñar es gratis y es fácil. ¡¡¡COMENTAR TAMBIÉN!!!.

Los dejo, un abrazo a todos queeneros (y sobre todo a las KUINERAS). Cresta, es demasiado trabajo eso, pero satisfactorio ;). Chao.
SEGUIR LEYENDO…