El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

The Call

Nelson Mandela estuvo detenido 18 años con la identificación 46664 en la cárcel-isla de Robben Island, en Sudáfrica, durante la triste época del apartheid. Mandela, lo sabemos, significa mucho para la lucha contra lo que fue el apartheid, y se convirtió en un importante activista contra esa nefasta causa que era la segregación racial. Eso le llevó a ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, junto a Frederik Willem de Klerk.

Ese llamativo número palíndromo o capícua (tan palíndromo como decir “anita lava la tina” o “dábale arroz a la zorra el abad”) pasó a convertirse en el nombre del festival musical 46664. Claro, Nelson Mandela le “EMprestó” a Dave Stewart, de Eurythmics, el número 46664 para usarlo para combatir, de alguna manera, al maldito SIDA en una serie de conciertos que se harían para reunir fondos para la Fundación Nelson Mandela.

Y muchos artistas se han unido en esta causa AntiSIDA: la exquisita Beyoncé Knowles, Peter Gabriel, Yusuf Islam (o el celebérrimo Cat Stevens), Bob Geldof, Bono Vox, Zucchero y Paul Oakenfold, entre otros. Además, participó Queen, o lo que quedaba de Queen, es decir, Brian May y Roger Taylor.


Bueno, para ese magno evento, se compuso una canción llamada “The Call”. Ya, hasta ahí, todo bien. Pero lo que se ha dicho reiteradamente, aunque no es oficial, es que este tema “saldría” en el tan anunciado álbum de Queen que sacará con Paul Rodgers, a modo de bonus track. Habrá que ver, en todo caso, si Queen + PR saca ese material si o no.

Pueden ver el tema en estos dos videos: uno con un video en vivo y otro con el audio del tema, con su respectivo video de apoyo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wG3GzIramrY]

Hay gente más sensible que está rotundamente en contra a que se use la palabra Queen en “Queen + PR”. Se ha sugerido “BM+RT+PR” o “Brian + Roger + Paul” o “May + Taylor + Rodgers” y otros tantos nombres, pero ese es otro tema…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *