El Blog de Queen

El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Desde el blog

Live Aid

Bob Geldof tuvo la muy buena idea de reclutar a lo más granado de la música para hacer un mega concierto en beneficio a Etiopía, Somalía y Sudán, para recaudar fondos que irían en ayuda de estos países que vivían en ese entonces (y quizás lo sigan padeciendo) hambruna y una profunda sequía.

Ese concierto era lo que se conoce como Live Aid, que se hizo el 13 de julio de 1985 simultáneamente en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio John Fitzgerald Kennedy de Filadelfia, Estados Unidos.

Queen tuvo el privilegio de estar en el mítico Wembley, en una actuación que muchos catalogan como la más soberbia de la Reina en su historia (discrepo de eso pero es la opinión de no pocos). Claro, fue una actuación breve porque había que considerar que fueron muchos los artistas que se presentaron, algunos en Inglaterra y otros en Gringolandia. Además de Queen, otros grandes de la música que participaron fueron Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, Elton John, Madonna, David Bowie, Black Sabbath, Phil Collins, U2 y George Michael, entre otros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *